Zapatilla pega en la biela y no puedo descalar

Tema en 'General' iniciado por Kaboom, 2 Abr 2021.

1. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Pues hace poco puse unos Eggbeater 1 en mi Epic 2013 con bielas de carbono Sram S2200, y estoy teniendo un problema que me va a costar una clavícula...

Puedo calar y descalar sin problema, pero si necesito descalar cuando la bielta está apuntando para atrás, la puntera de la zapatilla pega contra la biela y no la puedo girar lo suficiente como para que el pedal suelte la cala. Como en una situación de emergencia no escoges hacia donde se queda mirando la biela, esto me ha costado darme 3 h*stias bastante feas y tengo las patas machacadas de heridas y moratones...

Será el problema que las zapatillas son demasiado anchas? Son estas shimano

Pero no me cabe en la cabeza lo que está ocurriendo...

Las calas de los Eggbeater están centradas en la zapatilla y montadas de forma que sueltan con 15º de rotación, es decir la que más rápido suelta de las dos posiciones...

que solución le veis? Cambio de zapatillas? De pedales? Me tiro al río y meto ejes de titanio más largos? Preferiría mantener el Qfactor lo más estrecho posible, pero no a costa de caerme claro...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    A mi me ha pasado lo mismo con unos Mallet, misma zapatilla y cala con unos Candy sin problemas al descalar. Después de caerme 3 veces puse las calas viejas y sin problemas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Imagino que será porque las calas viejas al tener más desgaste descalan antes de llegar a los 15º... Pero como tenga que esperar a que estas se empiecen a desgastar igual me mato, y no es broma, el otro día caí con todo el melón directo a una roca enorme, porque me dio tiempo a poner las manos, que si no me lo abro.

4. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Pero este es tonto o es un bot descontrolado?

Moderación!!

5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    si le das a su perfil puedes ignorarle, al menos sirve hasta que los moderadores se ocupen

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Acabo de comprobarlo en mis pedales/zapatillas/bielas y aunque puedo soltar el pie del pedal, tengo que forzar bastante porque también pega.

En décadas usando pedales automáticos nunca me había dado cuenta porque es una posición rematadamente rara para descalar o_O

7. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Échale un ojo a mi post de los Egg3. Con los Egg3 me iba el pie muy justo, imposible usarlos.
    Tuve que pillar otros... y eso con el Q factor de la cala al tope.

8. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Es rara, y nunca la uso voluntariamente para desencalar, pero si estás subiendo por un sitio medio técnico, te frena en seco una raíz y empiezas a caerte del lado que tienes la biela hacia atrás, a ver quien es el guapo que tiene la mente fría para girar la biela aunque sea lo justo para poder desencalar. Yo desde luego no, ya te digo, 3 toñas en 3 salidas.
    He probado con otras zapas shimano más estrechitas que tenía abandonadas en casa de mis padres y he pasado de no poder soltar a como tu dices tener que forzar mucho para que salga. Pero paso de arriesgarme, al final voy a pillar unos XTR de segunda mano. Los 30g de más me acaban la existencia (si, soy ese tipo de persona) y pondré los eggbeater en venta. Una pena, me gustaban mucho, pero no puedo arriesgarme a que me siga pasando...

Al final me doy por vencido, ver más arriba... Si cuando el 90% dice que Shimano y olvidarse, por algo es. Tendre que ahorrar gramos por otro lado.

9. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Mira que tienen buena construcción, buen peso y son bonitos, pero para mí no ha sido posible usarlos. Una pena.
    XTR no fallas. Más feos y más peso, pero creo que fiables al máximo y te irán mejor.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Descala con el otro pie :)
    Saludos

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Tu caso a sido muy raro .
    Algún día encontraremos el motivo .
    Saludos

12. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Es muy raro, la verdad. Y con XTR voy tan cómo y lejos del pedal. Bueno, "lejos" jajaja

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Puedes poner una foto con la medida de el centro de el Punto central de el alojamiento de la cala a la biela ?
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

14. kuein

kuein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Por supuesto, esta tarde o mañana la subo en mi post original y te cito (para no ensuciar el del compañero)

15. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Si estás clavado y tienes que descalar de emergencia porque te vas a caer hacia un lado, si descalas del contrario de poco te va a servir.

16. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Ale pues ya tengo los XTR. Muerto el perro se acabó la rabia. Espero... Luego los monto y pruebo a ver.

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Digamos que algunos ( yo por ejemplo ) están viciados , siempre calamos con la pierna " dominantes " damos un cuarto de pedalada y calamos el otro pie. Y siempre descalamos el mismo pie .
    De manera que instintivamente cuando vemos un sitio complicado llevamos los pedales en horizontal , pero ...siem va delante en pie dominante , más que nada por que es más cómodo de descalar con ese pedal delante o a abajo
    Saludos

18. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Claro pero tú imagina q vas por un sitio complicado y tú pie dominante es el derecho. Lo llevas delante como siempre y tan pichi cuando de repente el colega que llevas delante se toña y tienes que frenar a tope para no atropellarle, o vas despacio y te clavas en una raíz o una piedra. Te paras en seco y la bici se empieza a inclinar a la izquierda, y ese pie lo llevas detrás. Tienes q descalar ese pie por narices para echar pie a tierra.

19. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Son ganas de complicarse la vida con automáticos.. yo para mis aspiraciones de globero y mis rutas de 40 km o así me va de sobra con unas buenas plataformas de pines y unos five ten. Nunca tengo que pensar cuando descalar y puedo echar el pie al suelo en cualquier momento de peligro.
    Bastante trabajo da evitar pegar con los pedales en las rocas ya en zonas técnicas.

Creo que muchos de los que llevan automáticos irían mejor sin ellos pero los llevan por pura presión social y de la industria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2021
  20. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo los llevo porque con unos cuantos miles de km y dos décadas de carretera a mis espaldas, la sensación de no tener los pies atados a la bici no me mola un pelo

Edito... Los has probado?

21. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Más claro no se puede decir .

Sobre los eggbeater tienes y no tienes razón .
    Me ha picado la curiosidad y e hecho unas pruebas .
    Es cierto que según como de levantado lleves el talón toca la puntera y no puedes descalar .
    Pero ... si giras ligeramente el talón en un movimiento " anti horario " salta la cala .
    Para que no entendamos salta igual que los Shimano con las calas para novatos .
    Saludos

Compartir esta página