Buenas compañeros, Vengo de las típicas zapatillas del decathlon con cordones, pesadas y blandas, pero que pueden acoplar cala SPD. Quería mejorar mi equipamiento empezando por esto, en el decathlon he podido probarme las Shimano XC5 y me van bien en talla 44. ¿Mi duda es si ir a por las XC5(rigidez 7) o XC7(rigidez 9)? Cuál será lo suficientemente rígida, pero no incómoda para entrenar un par de días de la semana?(nada de competir, para eso supongo que se usan zapatos muy rígidos e incómodos) Sí, me podéis recomendar otras marcas (me he decantado por shimano por qué me las he podido probar y además indican claramente la rigidez, otras marcas lo tienen escondido o no lo ponen, como el peso de las bicis jajaja)
No conozco esas dos, pero la XC3 el ajuste del cierre BOA único es LAMENTABLE, no ajusta por igual todo el pie.
Unas Lake porque las shimano me iban algo estrechas. Siempre que te pruebes unas zapatillas saca la plantilla y mira q el pie entre por completo tanto en largo como en ancho. Yo me pase años usando zapatillas mas estrechas de lo que debia aunque suene ridiculo. Solo me molestaba en rutas muy largas y pensaba que era normal.