Hola, he intentado resumir en el título. Vereis, mi número es el 39'5, depende del tallaje el 40. Me compré unos shimano mt-33 del 40 por internet, en la propia página aconsejaban coger un número más ya que los comentarios decian que eran algo pequeñas. Evidentemente cuando me llegaron eran muy justas, justo el tamaño de mi pie. Las probé en bici durante media hora y note que, del pie derecho, se me dormian el dedo pequeño e incluso los dos contiguos. El izquierdo no. Hay que decir que creo que tengo el pie derecho levemente más grande que el izquierdo ya que de pie, fuera de la bici, tenia la sensación de que me rozaba la punta del dedo gordo y en el izquierdo no. Por todo esto decidí cambiarlas. Me ha llegado el 41, las he probado y sí, parece que son mi medida, aunque siguen siendo algo estrechas y ayer saliendo me pasó lo mismo, pero advertí que solo me pasaba subiendo, cuando hago fuerza con el pie, siempre el derecho (el izquierdo nada). Hay que decir también que mientras esperaba el 41, un amigo me dejó otro modelo shimano de los de cintas con velcro del 43!, y aun siendo grandes, aunque tampoco mucho, tendía a dormirse la misma zona. Le estoy dando vueltas, tal vez sea la posición del sillín o de las calas, las llevo al tope de delante que creo que es donde me coincide el giro del pie (donde dicen que debe ir) pero hay quien me ha dicho que lo retrase. Pero entonces quedaría muy en medio del pie, no me siento cómodo pedaleando así. No tengo nada claro pero así no puedo hacer rutas largas y ya he cambiado las zapatillas una vez, al final me van a salir por un ojo de la cara. Lo que hice ayer, teniendo en cuenta que son nuevas y pueden darse algo es poner un periódico mojado dentro a ver si se ensanchan. Como dato decir que soy nuevo en el mundo de los zapatos con calas y también he cambiado de bici (es decir, he pasado de golpe de llevar una bici rígida sin automáticos a llevar una doble con ellos), tal vez necesite adaptarme pero, aunque me gusta la sensación de ir cogido(para algunas situaciones, para otras no), si no me adapto tendré que volver a los pedales de plataforma.
Mira que lleves bien ajustadas las calas y también ten cuidado cuando te las aprietes, porque si las aprietas demasiado se te dormirá el pie. Ami al principio también se me dormían un poco pero ahora voy genial.. Saludos!
Ve jugando con la posición de la cala en la zapatilla que te da problemas, ya que no tienen por que ir las dos exactamente en la misma posición. Ten en cuenta que casi todo el mundo tiene un pie mas grande que otro y una pierna un poco mas larga que otra, lo que puede hacer que la posición del pie sobre el pedal sea distinta. Yo tenía el mismo problema que tu (en dos juegos de zapatillas distintos), y jugando con la cala lo he resuelto casi por completo, con uno de ellos ya no se me duerme el pie, aunque con el otro todavía me da algo de guerra, pero mucho menos que al principio.
Que se te duerma el pie en torno al dedo pequeño y sus contiguos, es casi seguro porque la horma de la zapatills te está pequeña, y te está "estrujando" el pie. Ocurre en esa zona principalmente porque es de donde tiran los velcros o el sistema de cierre que tengan. Lo de los periódicos no servirá para nada. Las zapatillas de bici ensanchan, pero algo mínimo respecto a las de calle. Prueba a apretarlas menos, mantenlas bien sujetas por el tobillo pero afloja tanto como puedas los otros cierres a ver qué tal. También puede ser por tu modo de pedalear, quizás vas de punta (con el talón demasiado elevado y los gemelos encogidos). Yo echaría las calas 3mm hacia atras y bajaría el asiento la misma proporción, de este modo las presiones cambian completamente, a ver qué tal. Si no hay éxito aunque sea parcial, marcas de horma más ancha que te podrían ir bien son Specialized, Lake o las que más, Northwave. Saludos.
El material sintético no cede, pero quizá puedas ganar algo de espacio poniéndole unas plantillas muy finas y usando calcetines de poco grosor
Gracias por los consejos! mañana tengo una salida de 60 km con 1500m de desnivel...veremos que tal va o si me acuerdo de la madre del que hizo las zapatillas. Por el momento le he puesto las calas más atràs. Se me ha ocurrido asi de golpe...tengo un tornillo de banco en casa de mis padres, no se si pasarme esta tarde y apretarlas un poco para que gire la suela, son muy rígidas. Tal vez así cedan un poco.
A mí también me pasa algo parecido, así que voy a seguir los consejos que te han dado. Gracias!!! Saludos.
El calzado es algo que sin probarte no deberias comprar, por ello es bueno pasarse por una tienda aunque despues se compre online el modelo probado ya que cada pie es diferente y lo que nos es comodo a uno no tiene por que serlo a otro aunque sea tu número. A mi el calzado de horma estrecha me mata y por lo que parece a ti te pasa lo mismo, pero ahora que ya lo tienes, esa incomodidad o te acostumbras o no te a quita nadie, pero no tiene porque ser la causa del adormecimiento. Normalmente es causado por llevar las calas demasiado avanzadas. En esa imagen te dejo algunos de los efectos de las posiciones incorrectas sobre la bici:
te aconsejo como profesional del ramo que lleves ensanchar al zapatero.yo las metí en mi horma y genial
Bueno, retrasar las calas fue un verdadero acierto! Las retrasé un centímetro y el otro dia hice una salida corta con varias subidas y no me noté nada. Tampoco fue muy larga, no se si con una salida de 3 o 4h me notaria algo, pero vamos que ha sido un cambio abismal. Saludos y gracias!
Me alegro mucho que te haya ayudado a salir a gusto. Y gracias por el feedback! porque normalmente con estas cosas, se hace la pregunta y luego nunca más se supo... Un saludo.
Pues la verdad es que si, que se agradece la solucion. Tengo el mismo problema, y voy a hacer ambas cosas, retrasar las calas y llevar las zapas a horma, a ver si lo soluciono... si lo arreglo a ver si soluciono el adormecimiento de manos
Antes de llevar a la horma te aconsejo que pruebes lo de las calas, el zapatero te las va a destrozar, no en el sentido literal pero claro te las dejan muy abiertas. Lo de las manos es otro cantar. Se supone, según tengo entendido que cuando se duermen las manos es porque la posición hace que el peso esté más situado hacia adelante con lo que apoyamos más las manos. Se aconseja en estos casos, bajar algo el sillín, usar puños de espuma, guantes con gel y montar acoples para, de esta manera, ir moviendo las manos de una posición a otra para evitar que esten siempre en el manillar. Es lo que yo se... Saludos!
Te haré caso y cambiaré solo calas primero. De las manos he hecho todo eso y nada... pero como tu dices ese es otro cantar y otro tema que no tiene nada que ver con este
Aprovecho este hilo para comentaros lo que me ocurre a ver si podeis ayudarme, tengo unas shimano M077, un 45 cuando mi numero habitual es el 44. Hago rutas de 3, 4 horas e incluso algo mas de tiempo y no me molestan nada, llevo con ellas mas de 5000 kilometros. El problema viene cuando hago salidas por la tarde, suelo salir unas 2 horas y media de las cuales la mitad es con luz del dia y la otra mitad la hago con los focos. Solo cuando salgo por la tarde como he explicado en la ultima media hora se me coge un dolor horrible en la planta de los pies, (mas fuerte en el derecho). A veces dudo si podre llegar a casa de lo fuerte que es el dolor, en cuanto consigo llegar a casa me saco las zapatillas y fuera el dolor. Decir que no me aprieto casi nada los velcros temiendo el dolor. Pordriamos pensar que son zapatillas pequeñas para mi pie pero entonces tambien lo serian en las salidas de por la mañana ¿verdad? Podriamos decir que llevo las calas muy adelantadas (yo creo que no) pero entonces tambien doleria el pie por las mañanas en salidas mucho mas largas. Hay quien dice que en el verano por las tardes se hinchan las extremidades. ¿Que opinais?
Igual no es la zapatilla ¿alergia a algún tipo de planta a esa hora y en esa zona? En muchos casos empieza con picores en manos o pies y luego dolor en la planta irradiando hacia dentro. Podría ser. A mi me pasa cuando me despierto y a veces no puedo ni apoyar el pie
Ojo con los calcetines que usamos,son muy importantes... unos calcetines de mala calidad o que no esten concebidos para el ciclismo pueden ocasionar muchas molestias...