Zerode Taniwha

Discussion in 'Enduro' started by Marky27, Sep 18, 2016.

  1. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    Esta bici me tiene enamorado :)

    [​IMG]

    Creo que se merece su proprio topico, para recopilar toda la informacion y conocimiento de esta máquina.

    Me parece que busca dar la respuesta a muchas de nuestras inquietudes y pedidos para una bici de Enduro:

    Cuadro de carbono con 2,6kg (solo cuadro, sin Pinion)
    Transmission integrada, en este caso caja de cambios Pinion P1.12, 12 marchas (mantenimiento praticamente nulo y funcionamiento impecable, por lo que dicen)
    Geometria totalmente en linea con lo que son las referencias actuales
    http://www.zerodebikes.com/page/enduro/

    Primera review:
    http://www.pinkbike.com/news/zerode-taniwha.html

    Analisis de Antonio Osuna, muchas gracias por cierto! Su funcionamiento es muy bueno, y todavia mejor con un amotiguador de muelle, que la volveria mas tragona y sensible, pero manteniendo una grande eficácia pedaleadora.
    https://linkagedesign.blogspot.pt/2016/09/zerode-taniwha-275-2017.html?m=1

    Por ultimo, la peor parte... son 7325 dolares neo zelandeses, con un descuento de 15% para compras desde el extranjero, que vienen a ser 6230 $NZ, o sea 4100€ aprox + aduanas.

    Que sean 5000€, por hacer una comparativa con la competencia:

    Nomad 3 + Sram Xo1 Eagle: 3400€+950€= 4350€
    Patrol Carbon + Sram X01 Eagle: 2900€ (aprox.) + 950€= 3850€
    Slayer 2017 + Sram X01 Eagle: 4200€+ 950€= 5150€
    Pivot Firebird 2017 + Sram X01 Eagle: 3450€+950€= 4400€

    ¿que os parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  2. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Si cuentas que el Eagle XX1 son 1150€ y que el Pinion tiene mayor rango, cambia de forma mas precisa, con menos mantenimiento y mayor fiabilidad sale hasta bien de precio.

    bien :)
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,618
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    A mi me parece una opción muy interesante pero por disponibilidad y precio al alcance de pocos.
    Va a ser una máquina muy exclusiva. Esperemos que alguna marca más se anime a sacar modelos para caja pinion.
    Aunque mientras ninguno de los grandes (shimano -sram) les de por meterse con las cajas integradas difícilmente se harán populares.
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    Ya son bastante habituales, pero en segmentos que no son enduro... desafortunadamente para nosotros
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Si te fijas en las fotos veras como la bieleta del prototipo amarillo es completamente distinta a la del modelo final...
     

  6. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    370
    Likes Received:
    43
    Una maravilla.Encuanto casque mi Spe tanifa pa casa.
     
  7. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2013
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    931
    Yo ya ando detras de ella, esperando que el importador espańol diga algo.
    Gracias Antonio por el Linkage!!
     
  8. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    1,335
    Likes Received:
    743
    a mi también me tiene loco, veremos que pasa cuando quite la Rune, pero esta esta entre el top de las candidatas!!!!!!!
     
  9. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    1,335
    Likes Received:
    743
    La unica cosa que creo se prodria mejorar, o a mi personalmente es mejor, seria ponerle carbondrive (correa dentada) en vez de cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. san san

    san san Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    418
    el gran inconveniente del pinion es la poca gama de cuadros que lo soportan.
    menos nicolai que lleva años con sus apuestas, como cuando crearon sus cajas adaptadas con el rohloff en posición sobrepedalier.
    OS acordáis del superproyecto honda?con la diferencia de que en la caja japonesa iba un engendro de piñones con cadena.

    volviendo al tema olé por su apuesta y a ver si se unen más fabricantes.

    como curiosidad,creo que pinion tiene o tenía proyecto para sacar un modelo con 18 marchas.
     
  11. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    ¿hay un importador en España?
     
  12. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2013
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    931
  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Os atenderá xabi que es un tío 10, a mi me resolvió en su día un problema con mi cuadro nicolai y en todo momento se portó como un señor, le estoy muy agradecido

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
     
  14. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    356
    Location:
    montando en el monte
    Strava:
    El problema del pinion esq no puede cambiar con carga, y por lo q dicen puede ser incómodo/inconveniente en algunas/bastantes ocasiones, aún así es un cacharro muy interesante
     
  15. raday

    raday Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    993
    Likes Received:
    316
    Location:
    Barcelona
    Sé seguro que se puede cambiar con las bielas paradas, cosa buena para el enduro donde donde es fácil encontrarte un rampón tras una bajada bacheada donde mejor no dar pedales y tener que subir 5 o 6 piñones de golpe, con este sistema los subes sin dar pedales y a la primera pedalada ya tienes toda la tracción, sin saltos. lo de cambiar con carga, no encuentro ninguna referencia al respecto, pero si es como el resto, si que se podía cambiar dando pedales ¿no?
     
  16. san san

    san san Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    418
    interesante,donde lo leíste?porque yo tenia entendido justo lo contrario al ser un cambio con planetarios
     
  17. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    356
    Location:
    montando en el monte
    Strava:
    Hicieron una review de la nicolai los de bikeradar y básicamente ese era el único inconveniente que ponían, dando pedales se puede cambiar, pero con cargas grandes no se puede, eso decían, Ojalá tuviera una para probar...jajaja
     
  18. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    1,509
    Location:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,618
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Pues como en una transmision tradicional, en pleno esfuerzo mejor no cambiar que la lias con la cadena.
     
  20. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    356
    Location:
    montando en el monte
    Strava:
    No es lo ideal, pero se puede, en una pinion sencillamente no se puede
     

Share This Page