PERFECTA PARA TODO USO EN LA RUEDA TRASERA, EN LA DELANTERA NO LA HE PROBADO, PERO QUIZÁ PARA VERANO VAYA BIEN. ES COMO UNA IKON PERO CON LOS FLANCOS MAS REFORZADOS Y MAS AGARRE EN CURVAS. SUBIENDO NO LASTRA Y AGARRA BIEN, EN BAJADAS SE NOTA EL BALÓN GENEROSO PERO DERRAPA MUCHO MAS QUE SU HERMANA MAYOR EN LAS FRENADAS LARGAS POR CAMINOS NORMALES. BUEN AGARRE EN CURVA Y EN ZONAS DE PIEDRAS COMO TRIALERAS, ETC... PERMITE LLEVAR POCA PRESION PARA AUMENTAR EL AGARRE.
EN CONTRA - Si te pasas con ella bajando fuerte por las piedras la rajas seguro. No es una cubierta de enduro. No es barata.
Equilibrio entre rodadura y agarre es su gran cualidad. Me gusta más para detrás, delante se puede quedar corta si practicas una conducción agresiva en curvas.
A FAVOR - Tienen buen agarre a pesar de tener un taqueado claramente más pequeño que el Ardent 2.25 el cual se ve a simple vista más voluminoso.
Es un neumático que en mi opinión va muy bien como rueda delantera y trasera en una bici de rally/maratón que va a hacer rutas por terrenos de todo tipo tanto en invierno y verano. También se puede llevar como rueda trasera en una bici de trail/enduro gracias a su agarre y resistencia al maltrato, por lo menos en su versión EXO TR.
Esta a medio camino entre la Ardent y la Ikon, siendo mas ligera y rodadora que la Ardent y ofreciendo mas agarre que la Ikon, para mi perfecta en maratones y allmountain ya que necesito que ruede y se sujete en una trialera. Yo llevo delante y detras la Ardent Race EXO TL ready 3C Maxxspeed en 27.5 x 2.20
EN CONTRA - La carcasa a mi se corto i se desintegro o degrado muy rapido en terreno semi rocoso....podria ser un neumatico defectuoso pero a mi no me funciono..
La carcasa a mi se corto i se desintegro o degrado muy rapido en terreno semi rocoso....podria ser un neumatico defectuoso pero a mi no me funciono..
En un principio pensé que era una gran cubierta delantera para rally y maraton. despues de probar otras marcas, veo que no es gran cosa. en compuesto 3C EXO, como delantera da un agarre normalito, y lastra algo. lo bueno es que la flexibilidad del 3C (120tpi) la hace muy comoda, y lee bien el terreno. Como trasera, da poca traccion, poca retencion en frenada, y lastra tela. y el 3C, que delante iba bien, detras resulta ser un incordio, ya que la cubierta flanea y flexa demasiado, dando mucha inseguridad. Lo bueno de la cubierta, es que talona muy facil, y es indestructible. creo que en resumen es como una ikon pero con algo mas de agarre, con los mismos defectos de esta. tengo claro que no volvere a repetir. PD. no puedo cambiar las estrellas, pero si pudiera, pondria 2 o 3.