Bueno, quería presentarme en el censo de Cannondale. Ayer cambié mi Lapierre X-Control 210 por una Rush que estaba de oferta. Me parece una buena base para ir mejorando los componentes y el precio era irresistible. El único cambio que le hice fue ponerle mis cubiertas tubeless con el kit. Por lo pronto ya tengo un posible trueque de la Fox con una Lefty que lleva otro colega y no termina de acostumbrarse a ella. Que me aconsejáis más para ir rebajando peso y demás mejoras??. Las llantas piden a gritos un cambio, seguro. Aquí os pongo una foto que le hecho esta mañana con el móvil antes de llevármela al trabajo: Un saludos para todos y me alegro mucho de pertenecer a esta gran familia de Cannondale.
No puedo evitar preguntarte que tal el cambio Sobre las mejoras seria bueno que pusieras una lista de los componentes que montas para poder dar opiniones, saludos
Sobre el cambio te lo diré esta noche que salgo a estrenarla y veré las sensaciones que me da. Con respecto a los componentes, aquí los tienes: Cuadro: Rush carbon Hi-Mod 110mm BB30 w/ 1.5" HeadShok head tube Horquilla: new Fox 32 Float RL open bath 120mm w/ custom 1.5" steerer Amortiguador: Fox RP2 Ruedas: Mavic XM317 Disc Cubiertas: Ritchey Pro 2,1 delantera y Larsen TT 2.0 trasera, las dos tubeless y con su kit tubeless. Cambio: SRAM X-9 Desviador: Shimano SLX Sistema de Cambio: new SRAM X-7 triggers Bielas: FSA V-Drive BB30 44/32/22t Cassette: SRAM PG-950 11-32t 9sp Pedales: Exustar (baratitos) Sillín: new Cannondale Stage w/ crmo rails Tija de Sillín: Cannondale C3 27.2mm w/ 15mm offset Manillar: Cannondale C3 riser Potencia: Cannondale C3 1.125" Dirección: Cane Creek 1.5" integrated Frenos: new Avid Elixir 5
Lo que veo más flojo son las llantas y cassete. La verdad es que como está ahora mismo pesa sobre los 13 kilos. En proyecto tengo la Lefty, llantas Mavic SLR y transmisión completa SRAM X9 de dos platos y 10 piñones. Supongo que con esas "pequeñas mejoras" se pondrá por los 11 kilos, pero es mucha pasta y por ahora la parienta ha cortado el grifo total. Que os parece??, los expertos en Rush sois vosotros.
Personalmente no le pondría un 2X10 a una Rush. Yo esa combinación la veo para rígidas super-racing. Lo que pasa es que ahora está de moda y las revistas te la meten por los ojos pero en una bici tipo marathon yo seguiría con el 3X9 de toda la vida y así aprovechas el desviador y el cambio que están bien. Si quieres un toque rallye pónle un 11-32, porque las bielas y el cassette son algo a cambiar
el manillar y la tija se pueden cambiar y montar algo de San Ebay a buen precio, yo el manillar llevo un fsa de carbono y la tija una KCNC ti Pro lite, el cassette pesa mucho, unos 380 gramos, si pones un xt 11-32 ahorraras unos 120 gramos, las ruedas flojas, antes que unas slr montaria unas St muy guapas esteticamente, fiables y apenas unos gramos mas pesadas que las slr siendo estas bastante mas caras. Las cubiertas cuando las gastes puedes probar unas specialized 2bliss, son tubeless añadiendo liquido y muy ligeras dependiendo el modelo y balon que montes, a mi me gustan bastante. Bueno para empezar ya tienes algo, dependiendo de tu economia, pero donde mas vas a notar la rebaja sera en las ruedas
Desde lueog a parte de ruedas y casete, con unos platos y bielas xt, truvativ noir, o algunas fsa superiores le pegarias otro pequeño bocado al peso. Como esta es un pepino, a disfrutarla!
Ayer por la noche estuve probando la Cannondale por alguna de mis cuestas favoritas y si hay una palabra para definirla es: tragona. Lo que me esperaba mas o menos. Esa falta de sensibilidad para los baches pequeños que acusa la X-Control aquí no se nota nada. La 210 es más de rally y muy rígida subiendo, pero bajando no hay color con respecto a esta. También el cuadro de carbono ayuda a absorber mucho las vibraciones. Son dos conceptos de bici diferentes. También el kilo y medio de peso menos que pesa se nota bastante cuesta arriba. Pero es que estamos comparando una bici de casi 3.000 euros con una de 1.350 euros. En ese sentido la relación calidad-precio de Lapierre es inigualable. Ah, se me olvidaba continuamente abrir el amortiguador trasero para bajar y viceversa, costumbres de X-Control :meparto:meparto
¿de que longitud es la tija? O no respetas la inserción mínima o tiene que larga de *******.....:razz:
La tengo larga si, :meparto:meparto. Fuera bromas, parece que en la foto hay mucha tija sacada, pero le queda todavía dentro. Eso si, la tija es bastante fina con respecto a la que llevaba antes.
hola a tod@s os dejo esto por si alguien busca una rush... saludos! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=641193
Ayer rocé con un pedal en el suelo en unas de mis sendas favoritas con mi nueva Rush. Ya me habían advertido que tienen el pedalier bajo, pero que todo es acostumbrarse. Os pasa muy a menudo??.
la verdad es que si son bajas de pedalier,pero ya le pillaras el truco,son una caña.¿estas preparado para la vuelta al circuito?ahi si la vas ha disfrutar
Lo que espero es no doblar ningún diente del plato grande en el proceso de adaptación. Mañana le vamos a meter 90 kms. a ver como reacciona. Por lo pronto le he recortado un pelín el manillar que parecía que iba en la moto y no me acostumbraba. Y si Lagar, estoy deseando que llegue la marcha de Monovar para darle caña en carrera. A ver si ganamos algun puesto con la Rush y sobre todo nos divertimos a tope.
Ayer hicimos una buena ruta con la Rush y los frenos empiezan a mostrar su mordiente de verdad. La maneta izquierda se ve que tiene un poco aire en el circuito porque en estar un rato sin bombear se va para atrás con mucha facilidad y también hay que ajustar un poco el cambio. Todo esto normal en una bici nueva. Lo que no entiendo es que se me dormía la mano izquierda, que cosa más rara, nunca me había pasado. Será cuestión de la posición o no se. La bici muy bien, rápida bajando y muy tragona con los baches. Al tener 120 de horquilla está un poco más alta que las otras Rush que tenemos por aquí, pero no penaliza subiendo.
Tema pesos: El manillar C3 pesa casi 300 gramos, por 50 euretes puedes conseguir alguno de carbono por el foro. 140 gramos menos Los piñones que llevas tb son pesaditos (como ya te han dicho) un xt . 120 gramos menos Con la potencia tb puedes bajar por poquillo dinero otros gramillos. 60 gramillos Rotores de los frenos de discos por unos ligeritos y tb pasar el delantero de 180 a 160. 160 gramos menos. Cierres de rueda de titanio. unos 80 gramos. La tija que llevas pesa 220 gramos, yo la cambié pq me quedaba corta pero no se si vale la pena pillar otra, yo no encontre nada barato en tijas. sumando.... (pitilinlkgss pitiklings... ) puedes bajar unos 500 gramos con relativamente poco dinero (yo tb sufro en mis carnes el control de la parienta) jejeje todas estas cosas que te indico las he ido cambiando poco a poco comprando aqui en el foro a unos 50 euros por pieza ( ahora tengo la burra en 11.620 a la espera de a finales de año pillar unas llantas mas ligeras) esta claro que con las llantas bajarías mogollon de peso y es donde mas se nota, pero valen un pastonazo... un saludo new rushero
Muchas gracias Pepsi. Está bien ese peso que has conseguido de 11,620 gramos. Es que ahora calculo que estará sobre los 13 kilos seguro y una bici de carbono debería de pesar menos. Seguiré tus consejos a ver si me puedo quitar ese kilillo que le sobra y dejar una Rush potente. Y a ver si animamos el hilo entre todos, que parece que esté un poco apagado.