Censo de Rush

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por semidios, 18 May 2007.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Bueno, quería presentarme en el censo de Cannondale. Ayer cambié mi Lapierre X-Control 210 por una Rush que estaba de oferta. Me parece una buena base para ir mejorando los componentes y el precio era irresistible. El único cambio que le hice fue ponerle mis cubiertas tubeless con el kit. Por lo pronto ya tengo un posible trueque de la Fox con una Lefty que lleva otro colega y no termina de acostumbrarse a ella. Que me aconsejáis más para ir rebajando peso y demás mejoras??. Las llantas piden a gritos un cambio, seguro. Aquí os pongo una foto que le hecho esta mañana con el móvil antes de llevármela al trabajo:
    [​IMG]
    Un saludos para todos y me alegro mucho de pertenecer a esta gran familia de Cannondale.
     
  2. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    No puedo evitar preguntarte que tal el cambio
    Sobre las mejoras seria bueno que pusieras una lista de los componentes que montas para poder dar opiniones, saludos
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Sobre el cambio te lo diré esta noche que salgo a estrenarla y veré las sensaciones que me da. Con respecto a los componentes, aquí los tienes:
    Cuadro: Rush carbon Hi-Mod 110mm BB30 w/ 1.5" HeadShok head tube
    Horquilla: new Fox 32 Float RL open bath 120mm w/ custom 1.5" steerer
    Amortiguador: Fox RP2
    Ruedas: Mavic XM317 Disc
    Cubiertas: Ritchey Pro 2,1 delantera y Larsen TT 2.0 trasera, las dos tubeless y con su kit tubeless.
    Cambio: SRAM X-9
    Desviador: Shimano SLX
    Sistema de Cambio: new SRAM X-7 triggers
    Bielas: FSA V-Drive BB30 44/32/22t
    Cassette: SRAM PG-950 11-32t 9sp
    Pedales: Exustar (baratitos)
    Sillín: new Cannondale Stage w/ crmo rails
    Tija de Sillín: Cannondale C3 27.2mm w/ 15mm offset
    Manillar: Cannondale C3 riser
    Potencia: Cannondale C3 1.125"
    Dirección: Cane Creek 1.5" integrated
    Frenos: new Avid Elixir 5
     
    Última edición: 25 Ago 2010
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Lo que veo más flojo son las llantas y cassete. La verdad es que como está ahora mismo pesa sobre los 13 kilos. En proyecto tengo la Lefty, llantas Mavic SLR y transmisión completa SRAM X9 de dos platos y 10 piñones. Supongo que con esas "pequeñas mejoras" se pondrá por los 11 kilos, pero es mucha pasta y por ahora la parienta ha cortado el grifo total. Que os parece??, los expertos en Rush sois vosotros.
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Personalmente no le pondría un 2X10 a una Rush. Yo esa combinación la veo para rígidas super-racing. Lo que pasa es que ahora está de moda y las revistas te la meten por los ojos pero en una bici tipo marathon yo seguiría con el 3X9 de toda la vida y así aprovechas el desviador y el cambio que están bien. Si quieres un toque rallye pónle un 11-32, porque las bielas y el cassette son algo a cambiar
     
  6. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    el manillar y la tija se pueden cambiar y montar algo de San Ebay a buen precio, yo el manillar llevo un fsa de carbono y la tija una KCNC ti Pro lite, el cassette pesa mucho, unos 380 gramos, si pones un xt 11-32 ahorraras unos 120 gramos, las ruedas flojas, antes que unas slr montaria unas St muy guapas esteticamente, fiables y apenas unos gramos mas pesadas que las slr siendo estas bastante mas caras. Las cubiertas cuando las gastes puedes probar unas specialized 2bliss, son tubeless añadiendo liquido y muy ligeras dependiendo el modelo y balon que montes, a mi me gustan bastante. Bueno para empezar ya tienes algo, dependiendo de tu economia, pero donde mas vas a notar la rebaja sera en las ruedas
     
  7. richelie

    richelie Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Desde lueog a parte de ruedas y casete, con unos platos y bielas xt, truvativ noir, o algunas fsa superiores le pegarias otro pequeño bocado al peso.
    Como esta es un pepino, a disfrutarla!
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ayer por la noche estuve probando la Cannondale por alguna de mis cuestas favoritas y si hay una palabra para definirla es: tragona. Lo que me esperaba mas o menos. Esa falta de sensibilidad para los baches pequeños que acusa la X-Control aquí no se nota nada. La 210 es más de rally y muy rígida subiendo, pero bajando no hay color con respecto a esta. También el cuadro de carbono ayuda a absorber mucho las vibraciones. Son dos conceptos de bici diferentes. También el kilo y medio de peso menos que pesa se nota bastante cuesta arriba. Pero es que estamos comparando una bici de casi 3.000 euros con una de 1.350 euros. En ese sentido la relación calidad-precio de Lapierre es inigualable. Ah, se me olvidaba continuamente abrir el amortiguador trasero para bajar y viceversa, costumbres de X-Control :meparto:meparto
     
  9. rollon

    rollon Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    norte de palencia
    muy guapa si señor
     
  10. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿de que longitud es la tija?
    O no respetas la inserción mínima o tiene que larga de *******.....:razz:
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    La tengo larga si, :meparto:meparto. Fuera bromas, parece que en la foto hay mucha tija sacada, pero le queda todavía dentro. Eso si, la tija es bastante fina con respecto a la que llevaba antes.
     
  12. speed-rider

    speed-rider Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ayer rocé con un pedal en el suelo en unas de mis sendas favoritas con mi nueva Rush. Ya me habían advertido que tienen el pedalier bajo, pero que todo es acostumbrarse. Os pasa muy a menudo??.
     
  14. lagar

    lagar yo soy lagarto

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    run to the hills
    la verdad es que si son bajas de pedalier,pero ya le pillaras el truco,son una caña.¿estas preparado para la vuelta al circuito?ahi si la vas ha disfrutar
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tengo las puntas de las bielas más peladas que el culo de un mandril...
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Lo que espero es no doblar ningún diente del plato grande en el proceso de adaptación. Mañana le vamos a meter 90 kms. a ver como reacciona. Por lo pronto le he recortado un pelín el manillar que parecía que iba en la moto y no me acostumbraba. Y si Lagar, estoy deseando que llegue la marcha de Monovar para darle caña en carrera. A ver si ganamos algun puesto con la Rush y sobre todo nos divertimos a tope.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ayer hicimos una buena ruta con la Rush y los frenos empiezan a mostrar su mordiente de verdad. La maneta izquierda se ve que tiene un poco aire en el circuito porque en estar un rato sin bombear se va para atrás con mucha facilidad y también hay que ajustar un poco el cambio. Todo esto normal en una bici nueva. Lo que no entiendo es que se me dormía la mano izquierda, que cosa más rara, nunca me había pasado. Será cuestión de la posición o no se. La bici muy bien, rápida bajando y muy tragona con los baches. Al tener 120 de horquilla está un poco más alta que las otras Rush que tenemos por aquí, pero no penaliza subiendo.
     
  18. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Lleida

    Tema pesos:
    El manillar C3 pesa casi 300 gramos, por 50 euretes puedes conseguir alguno de carbono por el foro. 140 gramos menos
    Los piñones que llevas tb son pesaditos (como ya te han dicho) un xt . 120 gramos menos
    Con la potencia tb puedes bajar por poquillo dinero otros gramillos. 60 gramillos
    Rotores de los frenos de discos por unos ligeritos y tb pasar el delantero de 180 a 160. 160 gramos menos.
    Cierres de rueda de titanio. unos 80 gramos.
    La tija que llevas pesa 220 gramos, yo la cambié pq me quedaba corta pero no se si vale la pena pillar otra, yo no encontre nada barato en tijas.

    sumando.... (pitilinlkgss pitiklings... ) puedes bajar unos 500 gramos con relativamente poco dinero (yo tb sufro en mis carnes el control de la parienta) jejeje todas estas cosas que te indico las he ido cambiando poco a poco comprando aqui en el foro a unos 50 euros por pieza ( ahora tengo la burra en 11.620 a la espera de a finales de año pillar unas llantas mas ligeras)

    esta claro que con las llantas bajarías mogollon de peso y es donde mas se nota, pero valen un pastonazo...

    un saludo new rushero
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Muchas gracias Pepsi. Está bien ese peso que has conseguido de 11,620 gramos. Es que ahora calculo que estará sobre los 13 kilos seguro y una bici de carbono debería de pesar menos. Seguiré tus consejos a ver si me puedo quitar ese kilillo que le sobra y dejar una Rush potente.
    Y a ver si animamos el hilo entre todos, que parece que esté un poco apagado.
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    pppcordobes aqui lo que hacen falta son fotos de las tuyas en carrera!!!!!! jejejeje

    saludos makina
     

Compartir esta página