*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mí me ha desconcertado un poco.
    Al pricipio al ver las fotos he pensado que el desviador delantero hacía solo de guiacadenas, sin mando (no veo el 2º plato). Claro que luego he visto el tensor y todo ello con punteras horizontales y he pensado ¿que **** es esto?
    Luego al leer lo de 2x1 he pensado: menuda chorrada, prescindir de la sencillez del SS y meterle un desviador, un mando, cable, ... para ganar sólo una marcha.
    Pero luego he pensado que quizás no sea ninguna tontería: evitar problemas de desviador (enganchones, barro, ...) y tener 2 marchas muy diferenciadas: una para subir y otra para correr.
    ¿Gran idea? ¿frikada? ¿empanada mental?
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    yo lo veo una buena solución si por su zona hay buenas cuestas. con un 32 16 se puede ir perfecto por zonas tirando a llanas por ejemplo y con un 22 16 se tiene bastante margen para subir. Además en el plato queda todo más limpio que meter varios piñones :)
     
  3. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, a mi me ha pasado lo mismo inicialmente... pero ahora pensándolo un poco casi dan ganas de probarlo ;-)

    Lo que no se es si tendrá problemas de línea de cadena...
     
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.246
    Si le pones un Hammershcmidt no tienes ese problema :)
    [​IMG]
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Lo del Hammerschmidt lo pensé yo también al verla y creo que queda más limpia la transmisión, pero no sé si el funcionamiento será igual de bueno, porque dicen que en una de las dos posiciones, se nota algo de rozamiento.
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Ese montaje, kit air 9 carbon con horquilla rigida y ruedas american, mas el xtr completo, sale por unos 5000 euros con todo, manillar, potencia y tija controltech.
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Yo la probaría sin desviador, o sea, con dos platos pero para cambiarlos solo ocasionalmente, con la mano o incluso con el pie, seria un 2x1 lo mas cercano posible al SS.
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Con buen descuento dificil en tienda fisica....el distribuidor de Niner en España, tiene bien cogidos a los de las tiendas con lo de los descuentos, vamos que si te deslizas en el descuento, te quitan la marca.
     
  9. Dalmata

    Dalmata Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sí? Pues por mi zona entonces las tiendas no se han dado cuenta de esta regla porque parece que las regalan en cada esquina. Ademas, ya me han dicho que si quiero una, tendré un "buen" precio.
     
  10. Harmatán

    Harmatán Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las Niners son caras, y las marcas punteras ya le están dando pal pelo en cuanto a precios. Trek,Scott,Specialized,Orbea...etc.
     
  11. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Con el pie di que si, como los onvres!!

    A mi me gusta mucho ese Surly con la horquila Niner pero yo la pondría con su cassette y sus platos, me gusta que una bici no me haga bajarme de ella si se puede evitar.
     
  12. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mí en Barcelona con el kit cuadro y horquilla me dijeron que no me podían arreglar nada (aunque salió un pelín más barato que el precio del configurador), pero me lo compensaron con los componentes y el montaje de las ruedas.
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Pues que se anden con ojo los dueños de la tienda...
     
    Última edición: 25 Ene 2011
  14. Señor

    Señor Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la Jet 9 tiene unos acabados sublimes...... a mi también me tiene loco.
     
  15. elnenico

    elnenico Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que puedo hacer para poner una foto que se pueda ver
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  16. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Comprimirla en tu ordenador y después subirla
     
  17. trogloditainaction

    trogloditainaction Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Quería haceros una preguntilla

    Esta duda ya la puse en otro lado del foro, pero como aqui veo que hay censo del 29" me gustaría plantearla aquí.

    Veréis, mido 1.88-1.90 y estoy entre la duda de estas dos bicis, bueno mejor dicho tres:

    O una Camber Pro 29"

    CUADRO Tubos hidroformados M4 29er, geometría de 29", pivotes con rodamientos sellados , solo de disco, Command Post routing, bastidores reemplazables, guías de cable fijos, 100 mm de recorrido
    AMORTIGUADOR Fox Triad II especial para Specialized, switch de 3 posiciones ajustables en marcha 1) bloqueo 2) abierta 3) ProPedal, ajuste de rebote 7.875x1.9"
    HORQUILLA Fox F100 RL 29, amortiguación de aire, dirección de aluminio, ajuste de rebote, LO, puntales standard, disco, 100mm de recorrido
    DIRECCIÓN Rodamientos superiores e inferiores de 1 1/8" estilo Campy de cartucho con tubo de dirección integrado de aluminio
    POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable
    MANILLAR Specialized XC flat bar, aluminio 2014 cónico, 680mm de ancho, 8º de inclinación hacia atrás, 31.8mm
    PUÑOS Specialized fijo, S/M: Grappler, Otro: Rocca
    FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 185mm, L/XL/XXL: 203mm
    FRENO TRASERO Avid Elixir R SL especial, disco hidráulico, ajuste de posición, pastillas semi metálicas con soporte de aluminio, pernería inoxidable, rotor G3 Clean Sweep, L/XL/XXL: 185mm
    MANETAS DE FRENO Avid Elixir R SL hidráulico especial, con ajuste de posición manual
    DESVIADOR SRAM X.7 10 velocidades, montaje directo S3 para DMD, pull inferior
    CAMBIO Shimano RD-M980 XTR Shadow, 10 velocidades, jaula larga
    MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M660 SLX-10R, 10 velocidades, con gatillo
    CASETE Shimano HG81, 10 velocidades, 11-36t
    CADENA KMC X10, 10 velocidades, con Missing Link reutilizable, placas de níquel
    PEDALIER SRAM Carbon S-2200 especial, 10 velocidades XC Trail dobles, eje GXP, araña extraíble, S: 170mm, otros: 175mm
    CAJA PEDALIER SRAM GXP, rodamiento de eje exterior
    PEDALES Resin Test Ride Pedals con clips para los pies, CEN std.
    LLANTAS DT Swiss 520SL especiales de 29", reforzadas, con ojales, 26mm de ancho, 32h
    BUJE DELANTERO Disco Specialized Hi Lo, logo grabado con láser, tapas OS 24, rodamiento sellado, RWS, 32h
    BUJE TRASERO Disco Specialized Hi Lo, logo grabado con láser, rodamiento doblemente sellado, QR, 32h
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works "The Captain", 120TPI, aro de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 29x2.2"
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Control, 60 TPI, aro de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.0"
    SILLÍN Specialized BG Henge Comp, rieles huecos Cr-Mo, 143mm de ancho
    TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014 enconado, único tornillo, 30.9mm, S / M: 350 mm, otro: 400 mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 34.9mm ID, cuello de aluminio con QR, en negro
    NOTAS Protector clear coat, bastidores, reflectores, manual del propietario

    EPIC COMP 29

    Epic FSR M5 alloy, 29" geometry, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 90mm travel, replaceable derailleur hanger
    AMORTIGUADOR
    Fox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust
    HORQUILLA
    Rock Shox Reba SL 29, custom tuned for Specialized, 100mm of travel, air spring, alloy tapered steer, compression and rebound adj. w/ LO
    DIRECCIÓN
    1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower cartridge bearing
    POTENCIA
    3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR
    Specialized XC flat, 2014 butted alloy, 660mm wide, 8 degree backsweep, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL)
    FRENO DELANTERO
    Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    FRENO TRASERO
    Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, 160mm rotor
    MANETAS DE FRENO
    Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach
    DESVIADOR
    Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
    CAMBIO
    SRAM X-9, 9-speed long cage
    MANDOS DE CAMBIO
    SRAM X-7, aluminum trigger
    CASETE
    Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    CADENA
    SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link
    PEDALIER
    Custom Shimano FC-M542, 175mm
    PLATOS
    44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm
    CAJA PEDALIER
    Custom Shimano, outboard bearing
    PEDALES
    None
    LLANTAS
    Custom DT Swiss X450SL, 29" rim, 24mm w/ eyelets, 32h
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, oversized end caps, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h
    BUJE TRASERO
    Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h
    RADIOS
    DT Swiss 1.8mm stainless
    NEUMÁTICO DELANTERO
    S-Works The Captain, 29x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    NEUMÁTICO TRASERO
    S-Works Fast Trak LK, 29x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    CÁMARAS
    Ultralight presta valve
    SILLÍN
    Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
    NOTAS
    Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual

    Especificaciones sujetas a cambios sin notificación.
    Size Med LG XL
    Seat Tube Length - Center to Top 445mm 483mm 533mm
    Top Tube Length (Horizontal) 590mm 615mm 640mm
    Top Tube Length (Actual) 572mm 596mm 621mm
    Chainstay Length 448mm 448mm 448mm
    Bottom Bracket Height - Low Setting 327mm 327mm 327mm
    Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 74° 74° 74°
    Head Tube Angle - Low Setting 70.5° 70.5° 70.5°
    Wheel Base 1109mm 1136mm 1163mm
    Standover Height 767mm 779mm 781mm
    Head Tube Height 110mm 120mm 140mm
    Handlebar Width 660mm 660mm 660mm
    Stem Length 90mm 105mm 105mm
    Crank Length 175mm 175mm 175mm
    Seatpost Length 350mm 400mm 400mm
    Stack 609mm 618mm 637mm
    Reach 415mm 438mm 462mm
    Ground-Top 936mm 945mm 964mm
    TT is measured horizontally from center of HT to center of ST
    *Not all sizes available in all markets.


    trek fuel ex 8 (esta no es de 29")

    Juego del cuadro
    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel
    Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm travel
    Amortiguador Fox Float RP-2, "trail tuned" w/Trek DRCV, ProPedal, rebound; 7.25x2.0"
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Rhythm Comp Disc wheel system, 28 hole; tubeless ready
    Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2"
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano SLX, 10 speed
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano Deore XT
    Bielas Shimano Deore XT, 42/32/24
    Cassette Shimano HG8110 11-36, 10 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Evoke 2, chromoly rails
    Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep
    Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm
    Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings
    Juego de Frenos Avid Elixir 5 hydraulic disc brakes
    Accessories
    Accesorios Trek fork and shock sag meter, Bontrager shock pump

    A ver si entre hoy y mañana, entre todas las opiniones de la gente, puedo decantarme por una, y adquirirla la próxima semana

    Gracias!
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.602
    Me Gusta recibidos:
    6.160
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    si preguntas aqui solo hay una posibilidad de respuesta, es la que quieres oir??
    pongo la foto porque creo que no es muy habitual que se junten dos 29er full suspension, la mia y la turner que tiene ahora colorado, un placer david compartir el rato contigo
     
  19. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    A cual más fea y de peor funcionamiento. Y no lo digo por envidia ni por tener todavía semanas hasta que pueda subir a una bici...
     
  20. bigboy68

    bigboy68 Novato

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manacor (Baleares)
    Aunque lo mas normal y correcto es cargar la foto en una web especializada tipo flickr o picassa y despues utilizas el icono de insertar imagenes que tienes encima de este recuadro pegando la direccion URL facilitada.Parece dificil,pero cuando llevas unas cientas de afotos esta tirao y ademas no ocupas memoria del servidor del foro.
     

Compartir esta página