Pues a mí me ha desconcertado un poco. Al pricipio al ver las fotos he pensado que el desviador delantero hacía solo de guiacadenas, sin mando (no veo el 2º plato). Claro que luego he visto el tensor y todo ello con punteras horizontales y he pensado ¿que **** es esto? Luego al leer lo de 2x1 he pensado: menuda chorrada, prescindir de la sencillez del SS y meterle un desviador, un mando, cable, ... para ganar sólo una marcha. Pero luego he pensado que quizás no sea ninguna tontería: evitar problemas de desviador (enganchones, barro, ...) y tener 2 marchas muy diferenciadas: una para subir y otra para correr. ¿Gran idea? ¿frikada? ¿empanada mental?
yo lo veo una buena solución si por su zona hay buenas cuestas. con un 32 16 se puede ir perfecto por zonas tirando a llanas por ejemplo y con un 22 16 se tiene bastante margen para subir. Además en el plato queda todo más limpio que meter varios piñones
Si, a mi me ha pasado lo mismo inicialmente... pero ahora pensándolo un poco casi dan ganas de probarlo ;-) Lo que no se es si tendrá problemas de línea de cadena...
Lo del Hammerschmidt lo pensé yo también al verla y creo que queda más limpia la transmisión, pero no sé si el funcionamiento será igual de bueno, porque dicen que en una de las dos posiciones, se nota algo de rozamiento.
Ese montaje, kit air 9 carbon con horquilla rigida y ruedas american, mas el xtr completo, sale por unos 5000 euros con todo, manillar, potencia y tija controltech.
Yo la probaría sin desviador, o sea, con dos platos pero para cambiarlos solo ocasionalmente, con la mano o incluso con el pie, seria un 2x1 lo mas cercano posible al SS.
Con buen descuento dificil en tienda fisica....el distribuidor de Niner en España, tiene bien cogidos a los de las tiendas con lo de los descuentos, vamos que si te deslizas en el descuento, te quitan la marca.
¿Sí? Pues por mi zona entonces las tiendas no se han dado cuenta de esta regla porque parece que las regalan en cada esquina. Ademas, ya me han dicho que si quiero una, tendré un "buen" precio.
Las Niners son caras, y las marcas punteras ya le están dando pal pelo en cuanto a precios. Trek,Scott,Specialized,Orbea...etc.
Con el pie di que si, como los onvres!! A mi me gusta mucho ese Surly con la horquila Niner pero yo la pondría con su cassette y sus platos, me gusta que una bici no me haga bajarme de ella si se puede evitar.
A mí en Barcelona con el kit cuadro y horquilla me dijeron que no me podían arreglar nada (aunque salió un pelín más barato que el precio del configurador), pero me lo compensaron con los componentes y el montaje de las ruedas.
Hola! Quería haceros una preguntilla Esta duda ya la puse en otro lado del foro, pero como aqui veo que hay censo del 29" me gustaría plantearla aquí. Veréis, mido 1.88-1.90 y estoy entre la duda de estas dos bicis, bueno mejor dicho tres: O una Camber Pro 29" CUADRO Tubos hidroformados M4 29er, geometría de 29", pivotes con rodamientos sellados , solo de disco, Command Post routing, bastidores reemplazables, guías de cable fijos, 100 mm de recorrido AMORTIGUADOR Fox Triad II especial para Specialized, switch de 3 posiciones ajustables en marcha 1) bloqueo 2) abierta 3) ProPedal, ajuste de rebote 7.875x1.9" HORQUILLA Fox F100 RL 29, amortiguación de aire, dirección de aluminio, ajuste de rebote, LO, puntales standard, disco, 100mm de recorrido DIRECCIÓN Rodamientos superiores e inferiores de 1 1/8" estilo Campy de cartucho con tubo de dirección integrado de aluminio POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable MANILLAR Specialized XC flat bar, aluminio 2014 cónico, 680mm de ancho, 8º de inclinación hacia atrás, 31.8mm PUÑOS Specialized fijo, S/M: Grappler, Otro: Rocca FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 185mm, L/XL/XXL: 203mm FRENO TRASERO Avid Elixir R SL especial, disco hidráulico, ajuste de posición, pastillas semi metálicas con soporte de aluminio, pernería inoxidable, rotor G3 Clean Sweep, L/XL/XXL: 185mm MANETAS DE FRENO Avid Elixir R SL hidráulico especial, con ajuste de posición manual DESVIADOR SRAM X.7 10 velocidades, montaje directo S3 para DMD, pull inferior CAMBIO Shimano RD-M980 XTR Shadow, 10 velocidades, jaula larga MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M660 SLX-10R, 10 velocidades, con gatillo CASETE Shimano HG81, 10 velocidades, 11-36t CADENA KMC X10, 10 velocidades, con Missing Link reutilizable, placas de níquel PEDALIER SRAM Carbon S-2200 especial, 10 velocidades XC Trail dobles, eje GXP, araña extraíble, S: 170mm, otros: 175mm CAJA PEDALIER SRAM GXP, rodamiento de eje exterior PEDALES Resin Test Ride Pedals con clips para los pies, CEN std. LLANTAS DT Swiss 520SL especiales de 29", reforzadas, con ojales, 26mm de ancho, 32h BUJE DELANTERO Disco Specialized Hi Lo, logo grabado con láser, tapas OS 24, rodamiento sellado, RWS, 32h BUJE TRASERO Disco Specialized Hi Lo, logo grabado con láser, rodamiento doblemente sellado, QR, 32h NEUMÁTICO DELANTERO S-Works "The Captain", 120TPI, aro de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 29x2.2" NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Control, 60 TPI, aro de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.0" SILLÍN Specialized BG Henge Comp, rieles huecos Cr-Mo, 143mm de ancho TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014 enconado, único tornillo, 30.9mm, S / M: 350 mm, otro: 400 mm ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 34.9mm ID, cuello de aluminio con QR, en negro NOTAS Protector clear coat, bastidores, reflectores, manual del propietario EPIC COMP 29 Epic FSR M5 alloy, 29" geometry, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 90mm travel, replaceable derailleur hanger AMORTIGUADOR Fox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust HORQUILLA Rock Shox Reba SL 29, custom tuned for Specialized, 100mm of travel, air spring, alloy tapered steer, compression and rebound adj. w/ LO DIRECCIÓN 1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower cartridge bearing POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLAR Specialized XC flat, 2014 butted alloy, 660mm wide, 8 degree backsweep, 31.8mm PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, M: 160mm, L/XL: 185mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, 160mm rotor MANETAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADOR Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO SRAM X-9, 9-speed long cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum trigger CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Custom Shimano FC-M542, 175mm PLATOS 44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIER Custom Shimano, outboard bearing PEDALES None LLANTAS Custom DT Swiss X450SL, 29" rim, 24mm w/ eyelets, 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, oversized end caps, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASERO Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless NEUMÁTICO DELANTERO S-Works The Captain, 29x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound NEUMÁTICO TRASERO S-Works Fast Trak LK, 29x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound CÁMARAS Ultralight presta valve SILLÍN Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual Especificaciones sujetas a cambios sin notificación. Size Med LG XL Seat Tube Length - Center to Top 445mm 483mm 533mm Top Tube Length (Horizontal) 590mm 615mm 640mm Top Tube Length (Actual) 572mm 596mm 621mm Chainstay Length 448mm 448mm 448mm Bottom Bracket Height - Low Setting 327mm 327mm 327mm Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 74° 74° 74° Head Tube Angle - Low Setting 70.5° 70.5° 70.5° Wheel Base 1109mm 1136mm 1163mm Standover Height 767mm 779mm 781mm Head Tube Height 110mm 120mm 140mm Handlebar Width 660mm 660mm 660mm Stem Length 90mm 105mm 105mm Crank Length 175mm 175mm 175mm Seatpost Length 350mm 400mm 400mm Stack 609mm 618mm 637mm Reach 415mm 438mm 462mm Ground-Top 936mm 945mm 964mm TT is measured horizontally from center of HT to center of ST *Not all sizes available in all markets. trek fuel ex 8 (esta no es de 29") Juego del cuadro Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy E2 tapered steerer, 120mm travel Amortiguador Fox Float RP-2, "trail tuned" w/Trek DRCV, ProPedal, rebound; 7.25x2.0" Ruedas Ruedas Bontrager Rhythm Comp Disc wheel system, 28 hole; tubeless ready Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio Shimano SLX, 10 speed Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT Bielas Shimano Deore XT, 42/32/24 Cassette Shimano HG8110 11-36, 10 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, chromoly rails Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings Juego de Frenos Avid Elixir 5 hydraulic disc brakes Accessories Accesorios Trek fork and shock sag meter, Bontrager shock pump A ver si entre hoy y mañana, entre todas las opiniones de la gente, puedo decantarme por una, y adquirirla la próxima semana Gracias!
si preguntas aqui solo hay una posibilidad de respuesta, es la que quieres oir?? pongo la foto porque creo que no es muy habitual que se junten dos 29er full suspension, la mia y la turner que tiene ahora colorado, un placer david compartir el rato contigo
A cual más fea y de peor funcionamiento. Y no lo digo por envidia ni por tener todavía semanas hasta que pueda subir a una bici...
Aunque lo mas normal y correcto es cargar la foto en una web especializada tipo flickr o picassa y despues utilizas el icono de insertar imagenes que tienes encima de este recuadro pegando la direccion URL facilitada.Parece dificil,pero cuando llevas unas cientas de afotos esta tirao y ademas no ocupas memoria del servidor del foro.