aprovechando que estoy lesionao ayer pase la mia solo air a 170 y ahora estoy jugando un poco con el sae y cantidad de aceite en el motion control a ver si consigo que sea mas progresiva. a vosotros no os hace un "clock" un poco antes de la mitad del recorrido ??? tuve una u-turn de muelle nueva y lo hacia y esta también lo hace antes y despues de abrirla
pues yo he converttido mi solo air 2010 a 170mm y ni me hacia ni me hace ningún ruido raro, pregunta para los entendidos(vease Javirivas, Edgar etc..jejeje) si a mi solo air le pongo un muelle de lyrick y le pongo la varilla que tengo ahora y nada de u-turn (que no lo iba a usar) que pasaria, seria posible o por contra tengo que meter todo el cartucho de muelle? gracias.
¿Meterle un muelle al cartucho SoloAir? Va a ser que no, jeje. Hombre, a ver, experimentos los que quieras y seguro que podrías conseguir un sistema aire/muelle tipo las Marzocchi de toda la vida, pero vamos... los experimentos mejor con gaseosa. Saludos.
ya tio pero al desmontarla el otro dia para subirle recorrido, no lo ví tan descabellao jejej, pero bueno como bien dices los experimentos con gaseosa, o con la forka de otro jejej
No se si te he acabado de entender. Si lo que quieres es pasar de SoloAir a muelle (sin U-Turn o con U-Turn) y seguir manteniendo los 170 puedes hacerlo, pero tienes que cambiar esa varilla ya que va junto con el muelle, y tienes que quitar tu varilla ya que va con el sistema del pistón del aire. Es muy facil hacerlo. Tienes que ponerle el muelle de la Lyrik DH 170mm 2010. Aqui los tienes, aunque no he buscado mucho para ver donde está más barato: http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-RockShox/RockShox/RockShox-Lyrik-Parts
ok Javi pues a ver si me decido, es que tambien tengo una domain de muelle(180mm) lo que pasa que es de 1/5 el tubo y para mi nuevo cuadro no me vale, pero estoy a la espera de que un colega me consiga un tubo tapered para cambiarselo, si es así prefiero dejar la lyrik como está (aire) y sino consigo el tubo pues tocará vender la domain y ponerle muelle a la lyrik, lo que tengo claro es que quiero MUELLEEEEEEEEE jajajajaja PD: por cierto se me olvidaba para unos 85kgs que muelle seria el azul o el negro?
Yo ahí no te puedo decir, ya que personalmente creo que eso de los colores y las recomendaciones que da Rock Shox son un poco "a boleo", Yo en mi Lyrik llevo 2 colores por debajo de lo que en teoría debería de llevar y me va de lujo. En ese tema a parte del peso del biker influyen más cosas, geometría de la bici, estilo de conducción (si eres de los que lleva el peso del cuerpo más atrás de lo normal necesitarás un muelle más flojito) y sobre todo que cada uno tiene un gusto diferente. Por cierto, una pregunta, ¿es fiable eso de cambiar el tubo de la horquilla?
Desde junio con la Solo Air DH, en 170mm, y excepto una pequeña holgura de 3 o 4mm al levantar la rueda (que según parece es un mal endémico de rox shock), estoy contento con ella: ligerita, suave, sensible, y no le he hecho ni un tope (vuelo poco, la verdad). El muelle es el estándar, y para mi peso de jabalí (95 vestido de superman), con la presión de aire correcta, bien... Por hilar fino, me parece demasiado progresiva para mi gusto. Pero no sé si eso es por que necesita un muelle más duro o porque yo necesito kilos de menos... ejem...
Yo lo cambié, ya que la compré de 2ª pata y el tubo era corto, y aguanta bien... muy bien, jeje. Peso sobre los 95 kg. vestido de romano y no acostumbro a encontrar la trazada buena... para eso va bien la Lyrik! Salut!
No me entero, ¿la Solo Air DH tiene muelle????,,, yo creo que no. O aire o muelle, pero las dos cosa me parece que va a ser que no.
Javi en cuanto a lo de cambiar el tubo a la forka no hay problema, yo lo se hice a una marzc 66 rc (la primera 66) y hoy en dia todavia la tiene un chavalote de por aqui y te puedo asegurar que la forka ha llevao cerita de la güena, no por mi, que soy mas de bajar que de saltar, pero el chavalote al que le vendí la bici mete unos botes que quitan el hipo jejeje
Yo peso 63 equipado y llevo muelle superblando, va de cine. Tambien para aprovechar el recorrido hay Mission control. Trialeras sin saltos pongo 3-3 y va muy fina, come todo,si hay saltos de un metro (mas paso a saltar) pongo 5-5 y no llega un cm hasta el final. Estoy muy satisfecho por hacer cambio aire a muelle.
Gracias Ruso, Con 60 kg no me cabe duda de que el super-blando debe ir mucho mejor. ¿Que SAG tiene la tuya en parado? Por lo que tu dices, con un par de clicks en el dial se consigue controlar bastante el excesivo hundimiento, lo que seguro que no cambia es el SAG inicial. Me da miedo que con 70 kg y el muelle super-blando me ponga en un SAG del 40% con solo sentarme, lo que limita bastante el recorrido útil de la horquilla (aunque pueda llegar a regularse para no hacer topes) ¿alguien de 70 kg ha probado a ir con muelle super-blando, (el blanco)? Gracias. Un saludo.