Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    A ver esos nuevos propietarios de Lyrik 170... que comenten impresiones, ;)

2. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    aprovechando que estoy lesionao ayer pase la mia solo air a 170 y ahora estoy jugando un poco con el sae y cantidad de aceite en el motion control a ver si consigo que sea mas progresiva.
    a vosotros no os hace un "clock" un poco antes de la mitad del recorrido ??? tuve una u-turn de muelle nueva y lo hacia y esta también lo hace antes y despues de abrirla

3. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues yo he converttido mi solo air 2010 a 170mm y ni me hacia ni me hace ningún ruido raro, pregunta para los entendidos(vease Javirivas, Edgar etc..jejeje) si a mi solo air le pongo un muelle de lyrick y le pongo la varilla que tengo ahora y nada de u-turn (que no lo iba a usar) que pasaria, seria posible o por contra tengo que meter todo el cartucho de muelle? gracias.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    ¿Meterle un muelle al cartucho SoloAir? Va a ser que no, jeje. Hombre, a ver, experimentos los que quieras y seguro que podrías conseguir un sistema aire/muelle tipo las Marzocchi de toda la vida, pero vamos... los experimentos mejor con gaseosa.

Saludos.

5. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    ya tio pero al desmontarla el otro dia para subirle recorrido, no lo ví tan descabellao jejej, pero bueno como bien dices los experimentos con gaseosa, o con la forka de otro jejej

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Tienes que meter todo el cartucho de muelle si o si. :wink:

7. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    No se si te he acabado de entender.
    Si lo que quieres es pasar de SoloAir a muelle (sin U-Turn o con U-Turn) y seguir manteniendo los 170 puedes hacerlo, pero tienes que cambiar esa varilla ya que va junto con el muelle, y tienes que quitar tu varilla ya que va con el sistema del pistón del aire. Es muy facil hacerlo.
    Tienes que ponerle el muelle de la Lyrik DH 170mm 2010.
    Aqui los tienes, aunque no he buscado mucho para ver donde está más barato: http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-RockShox/RockShox/RockShox-Lyrik-Parts

8. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    ok Javi pues a ver si me decido, es que tambien tengo una domain de muelle(180mm) lo que pasa que es de 1/5 el tubo y para mi nuevo cuadro no me vale, pero estoy a la espera de que un colega me consiga un tubo tapered para cambiarselo, si es así prefiero dejar la lyrik como está (aire) y sino consigo el tubo pues tocará vender la domain y ponerle muelle a la lyrik, lo que tengo claro es que quiero MUELLEEEEEEEEE jajajajaja

PD: por cierto se me olvidaba para unos 85kgs que muelle seria el azul o el negro?

Última edición: 28 Mar 2011
  9. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo ahí no te puedo decir, ya que personalmente creo que eso de los colores y las recomendaciones que da Rock Shox son un poco "a boleo",
    Yo en mi Lyrik llevo 2 colores por debajo de lo que en teoría debería de llevar y me va de lujo.
    En ese tema a parte del peso del biker influyen más cosas, geometría de la bici, estilo de conducción (si eres de los que lleva el peso del cuerpo más atrás de lo normal necesitarás un muelle más flojito) y sobre todo que cada uno tiene un gusto diferente.

Por cierto, una pregunta, ¿es fiable eso de cambiar el tubo de la horquilla?

10. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Desde junio con la Solo Air DH, en 170mm, y excepto una pequeña holgura de 3 o 4mm al levantar la rueda (que según parece es un mal endémico de rox shock), estoy contento con ella: ligerita, suave, sensible, y no le he hecho ni un tope (vuelo poco, la verdad).
    El muelle es el estándar, y para mi peso de jabalí (95 vestido de superman), con la presión de aire correcta, bien...
    Por hilar fino, me parece demasiado progresiva para mi gusto. Pero no sé si eso es por que necesita un muelle más duro o porque yo necesito kilos de menos... ejem...

11. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo cambié, ya que la compré de 2ª pata y el tubo era corto, y aguanta bien... muy bien, jeje. Peso sobre los 95 kg. vestido de romano y no acostumbro a encontrar la trazada buena... para eso va bien la Lyrik!

Salut!

12. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23

No me entero, ¿la Solo Air DH tiene muelle????,,, yo creo que no.
    O aire o muelle, pero las dos cosa me parece que va a ser que no.

Última edición: 29 Mar 2011
  13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    conceptos contrarios... si es demasiado progresiva prueba a quitarle algo de aceite.

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    PARA mi el concepto contrario es SOLO AIR DH y la frase " el muelle es standard" :mrgreen:

no?

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tambien, despues de la lluvia, la pastillaaaaa!!!

16. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    Javi en cuanto a lo de cambiar el tubo a la forka no hay problema, yo lo se hice a una marzc 66 rc (la primera 66) y hoy en dia todavia la tiene un chavalote de por aqui y te puedo asegurar que la forka ha llevao cerita de la güena, no por mi, que soy mas de bajar que de saltar, pero el chavalote al que le vendí la bici mete unos botes que quitan el hipo jejeje

17. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo peso 63 equipado y llevo muelle superblando, va de cine. Tambien para aprovechar el recorrido hay Mission control. Trialeras sin saltos pongo 3-3 y va muy fina, come todo,si hay saltos de un metro (mas paso a saltar) pongo 5-5 y no llega un cm hasta el final. Estoy muy satisfecho por hacer cambio aire a muelle.

18. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ruso,
    Con 60 kg no me cabe duda de que el super-blando debe ir mucho mejor.
    ¿Que SAG tiene la tuya en parado?

Por lo que tu dices, con un par de clicks en el dial se consigue controlar bastante el excesivo hundimiento, lo que seguro que no cambia es el SAG inicial. Me da miedo que con 70 kg y el muelle super-blando me ponga en un SAG del 40% con solo sentarme, lo que limita bastante el recorrido útil de la horquilla (aunque pueda llegar a regularse para no hacer topes)

¿alguien de 70 kg ha probado a ir con muelle super-blando, (el blanco)?

Gracias. Un saludo.

19. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    EDITO: Dónde se esconde uno aquí cuando hace el ridículo?????? :toilet

Última edición: 31 Mar 2011
  20. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si antes no me había enterado, ahora menos.
    ¿Que muelle es ese?

Compartir esta página