El problema que me encuentro con las dos horquillas es que no sé lo que es propiamente horquilla, potencia y manillar, y claro, no puedo desmontar las horquillas para darle un repaso. A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!
En ambas bicis, el conjunto de potencia más "cuerpo" es de una sola pieza. Salen igual que las de carretera, tan solo que el diseño es distinto. Quitales el tornillo que aprieta la cuña interior y ya salen hacia arriba. Les costará más o menos, pero es la forma. Prueba con 3en1 + martillo de nylon, o también a poner la horquilla cogida a un tornillo de banco y a tirar de la potencia al tiempo que la vas girando con golpes secos.
hola, estoy buscando una mtb para una chica. ella es pequeña, mide 1.60 o algun cm menos; talla s o xs? y en pulgadas? gracias.
Tengo un problema desde hace tiempo y no he conseguido solucionarlo. En una bici bastante vieja, he sido incapaz de mover la tija del sillín. He puesto mucho 3 en 1 y lo he dejado para que hiciese efecto y nada. Probamos con una llave de fontanero y lo único que conseguimos fue rascar el tubo de la tija. He leído varias cosas como; cortar la tija y poner otra dentro, probar calentando el tubo... Yo quiero que salga limpio sin romper el cuadro ni tener que hacer malabares. http://imageshack.us/photo/my-images/191/img0234lsr.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/695/img0238n.jpg/ Las fotos no son de calidad pero...
Oli en un llum! Me ha ido genial tu ayuda geteciclo, una vez más... Ahí van las fotos: Con un toquecillo la potencia ha salido a la primera. Mañana ataco la otra horquilla. Gracias!
Nueva pregunta rápida: biela y plato está unidos (me temo mucho que sí, pero a ver que os parece a vosotros): Son las bielas de la Raleigh del post de arriba
Mírate esta entrada del blog y los comentarios, espero que te ayuden (puedes usar google chrome para traducir el catalán) http://bicinova.blogspot.com/2010/10/tijes-que-no-volen-sortir.html
Vaya lío se trae con la tija. Yo en cuanto ví que se resistía la corté dejando 1cm de tija fuera, luego le hice un corte interior y tirando con un alicate salió perfectamente.
Yo una vez que tube una tija atrancada fue porque el inutil que la monto antes que yo no puso grasa y despues de muuuuuchos años eso no lo movia ni dios. Yo lo solucione en el taller donde llevo el coche, collando la tija a un tornillo de banco (con el cuadro del revés) y entre dos ir girando el cuadro mientras estiravamos para arriba. La tija quedo inservible y plana por la presion del tornillo, pero al menos salió. Espero que sirva de ayuda, si asi no lo consigues despues la cortas, de las dos formas te quedara inservible
Bueno, he repetido en dos segundos lo que ponia en el link anterior, lo siento, he escrito antes de leer. Un saludo!
Hola, me gustaría si alguien me puede ayudar con una pregunta que me ha surgido. Que pasaría si radio una llanta (aro) de 36 agujeros con un buje de menos agujeros? Quedaría mal? Sería inestable? Bueno,un saludo y muchas gracias.
Hola! Una pregunta, alguien ha visto alguna vez una Kona Ute en directo?es mucho mas larga que una bici convencional? en la información sobre su geometría he visto que entre ejes solo mide unos 20 cm mas que mi Surly 1x1 talla 20". El asunto es que me quiero comprar la Kona y seria increíble si me entrara en el ascensor! Un saludo
hola. piensa una cosa, como compensas una llanta de 36 agujeros con un buje de 32? te sera muy difícil o imposible dejarla centrada. por que no sabrías que radio dejar o quitar para su ajuste perfecto. ahora piensa en esto otro, si tenemos una llanta de 36 con un buje de 18... se podría dejar dejar bien centrada? por supuesto. por que estas compensando la tensión. pues tienes la mitad de agujeros en el buje y esto te hace que sea mas sencillo. no se si me explico. para que me entiendas rápido, llanta de 36 con buje de 18 si, llanta de 36 con buje de 32 no. saludos
Eso no es así. Se puede montar una llanta de 36 con un buje de 32. El problema podría ser que tuvieras diferentes medidas de radio. Lo bueno es que las diferencias serían tan mínimas que eligiendo una longitud adecuada para todos no tendrías problemas. Al final es como montar una rueda de 32 solo que cada 8 agujeros de la llanta dejas uno sin montar. Sea como sea es una "chapuza" para casos de emergencia únicamente o por que vayas a realizar un radiado estético extraño y lo necesites así. Para todo lo demás su llanta con su buje. Si a alguien le quedan dudas que me mande un buje de 32 y una llanta de 36 (o viceversa) y yo se lo monto sin problemas.
Gracias por la ayuda ! Lo del taller de coches no funcionó, sólo rascamos la tija. No me importa para nada cortar la tija, luego solo tendré que buscar una + finita y prou ! Lo del catalán solucionado si vives en la comunidad de los trajes de chorizo y aeropuertos sin aviones !!! jaja Habéis visto que frenos + chulos lleva la scapin ? S2
Las dos respuestas son correctas. Se puede y no.- Pero como a dicho Andreçao; si somos correctos, 32 con 32 y 36 con 36.