El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. castell73

    castell73 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    El problema que me encuentro con las dos horquillas es que no sé lo que es propiamente horquilla, potencia y manillar, y claro, no puedo desmontar las horquillas para darle un repaso.

    A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!
     
  2. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    En ambas bicis, el conjunto de potencia más "cuerpo" es de una sola pieza. Salen igual que las de carretera, tan solo que el diseño es distinto.

    Quitales el tornillo que aprieta la cuña interior y ya salen hacia arriba. Les costará más o menos, pero es la forma. Prueba con 3en1 + martillo de nylon, o también a poner la horquilla cogida a un tornillo de banco y a tirar de la potencia al tiempo que la vas girando con golpes secos.
     
  3. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    657
    Likes Received:
    32
    Location:
    l'Alforí
    hola, estoy buscando una mtb para una chica.

    ella es pequeña, mide 1.60 o algun cm menos; talla s o xs?

    y en pulgadas?

    gracias.
     
  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    46 o 47 cm. de tubo del sillín, mas o menos

    14 pulgadas
     
  5. FeiLong

    FeiLong Novato

    Joined:
    Nov 6, 2010
    Messages:
    210
    Likes Received:
    1
    Tengo un problema desde hace tiempo y no he conseguido solucionarlo.
    En una bici bastante vieja, he sido incapaz de mover la tija del sillín. He puesto mucho 3 en 1 y lo he dejado para que hiciese efecto y nada.
    Probamos con una llave de fontanero y lo único que conseguimos fue rascar el tubo de la tija.
    He leído varias cosas como; cortar la tija y poner otra dentro, probar calentando el tubo...
    Yo quiero que salga limpio sin romper el cuadro ni tener que hacer malabares.

    http://imageshack.us/photo/my-images/191/img0234lsr.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/695/img0238n.jpg/

    Las fotos no son de calidad pero...
     
  6. castell73

    castell73 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Oli en un llum!

    Me ha ido genial tu ayuda geteciclo, una vez más...

    Ahí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con un toquecillo la potencia ha salido a la primera. Mañana ataco la otra horquilla.

    Gracias!

    [​IMG]
     
    Last edited: Jul 15, 2011
  7. castell73

    castell73 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Nueva pregunta rápida: biela y plato está unidos (me temo mucho que sí, pero a ver que os parece a vosotros):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las bielas de la Raleigh del post de arriba
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Si eso no son tornillos si que estan unidos xD
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    ¿Y el estado de como acabe la tija te preocupa? Porque si no, podrías cortarla.
     
  10. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    *****, todas las Raleight montaban esas bielas+plato o que? xd

    [​IMG]

    Esas son de una que tuve:

    [​IMG]
     
  11. castell73

    castell73 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Vaya lío se trae con la tija. Yo en cuanto ví que se resistía la corté dejando 1cm de tija fuera, luego le hice un corte interior y tirando con un alicate salió perfectamente.
     
  13. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    210
    Location:
    Mieres, Asturias
    Yo una vez que tube una tija atrancada fue porque el inutil que la monto antes que yo no puso grasa y despues de muuuuuchos años eso no lo movia ni dios. Yo lo solucione en el taller donde llevo el coche, collando la tija a un tornillo de banco (con el cuadro del revés) y entre dos ir girando el cuadro mientras estiravamos para arriba. La tija quedo inservible y plana por la presion del tornillo, pero al menos salió.

    Espero que sirva de ayuda, si asi no lo consigues despues la cortas, de las dos formas te quedara inservible ;)
     
  14. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    210
    Location:
    Mieres, Asturias
    Bueno, he repetido en dos segundos lo que ponia en el link anterior, lo siento, he escrito antes de leer.

    Un saludo!
     
  15. miguel__83

    miguel__83 Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Hola, me gustaría si alguien me puede ayudar con una pregunta que me ha surgido. Que pasaría si radio una llanta (aro) de 36 agujeros con un buje de menos agujeros? Quedaría mal? Sería inestable? Bueno,un saludo y muchas gracias.
     
  16. Naxymen

    Naxymen Señor del Reggae

    Joined:
    Apr 19, 2008
    Messages:
    277
    Likes Received:
    17
    Hola! Una pregunta, alguien ha visto alguna vez una Kona Ute en directo?es mucho mas larga que una bici convencional? en la información sobre su geometría he visto que entre ejes solo mide unos 20 cm mas que mi Surly 1x1 talla 20". El asunto es que me quiero comprar la Kona y seria increíble si me entrara en el ascensor!

    Un saludo
     
  17. juaniyo23

    juaniyo23 Miembro

    Joined:
    May 20, 2007
    Messages:
    743
    Likes Received:
    2
    Location:
    alicante

    hola.

    piensa una cosa, como compensas una llanta de 36 agujeros con un buje de 32? te sera muy difícil o imposible dejarla centrada. por que no sabrías que radio dejar o quitar para su ajuste perfecto.
    ahora piensa en esto otro, si tenemos una llanta de 36 con un buje de 18... se podría dejar dejar bien centrada? por supuesto. por que estas compensando la tensión. pues tienes la mitad de agujeros en el buje y esto te hace que sea mas sencillo.
    no se si me explico. para que me entiendas rápido, llanta de 36 con buje de 18 si, llanta de 36 con buje de 32 no.

    saludos
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,738
    Likes Received:
    8,694
    Eso no es así.
    Se puede montar una llanta de 36 con un buje de 32. El problema podría ser que tuvieras diferentes medidas de radio. Lo bueno es que las diferencias serían tan mínimas que eligiendo una longitud adecuada para todos no tendrías problemas.
    Al final es como montar una rueda de 32 solo que cada 8 agujeros de la llanta dejas uno sin montar.
    Sea como sea es una "chapuza" para casos de emergencia únicamente o por que vayas a realizar un radiado estético extraño y lo necesites así. Para todo lo demás su llanta con su buje.
    Si a alguien le quedan dudas que me mande un buje de 32 y una llanta de 36 (o viceversa) y yo se lo monto sin problemas.
     
  19. FeiLong

    FeiLong Novato

    Joined:
    Nov 6, 2010
    Messages:
    210
    Likes Received:
    1
    Gracias por la ayuda ! Lo del taller de coches no funcionó, sólo rascamos la tija.
    No me importa para nada cortar la tija, luego solo tendré que buscar una + finita y prou !
    Lo del catalán solucionado si vives en la comunidad de los trajes de chorizo y aeropuertos sin aviones !!! jaja

    Habéis visto que frenos + chulos lleva la scapin ?
    S2
     
  20. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Las dos respuestas son correctas. Se puede y no.-

    Pero como a dicho Andreçao; si somos correctos, 32 con 32 y 36 con 36.
     

Share This Page