El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Hasta que no compre un casco y unas luces (a por las luces voy esta misma tarde) un poco... Procuro ir por carriles bici a pesar de sus inconvenientes y la acera lo dejo para los tramos donde no hay alternativa ya que por suerte la ordenanza de Barcelona lo permite
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    la ordenanza es una ****** pinchada en un palo. Como ciclista deberías ir por donde te pertoca: carril bici o en su defecto calzada
     
  3. mr275

    mr275 Miembro activo

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    sin tener en cuenta el cuadro, si pone 35C es que me valdria?
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Edu, las BMX de piñón fijo y las híbridas gastan cubiertas por encima de 40C y si la llanta es de 700 no debería haber problemas para que entraran.
     
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Mientras te encaje en la llanta todo lo grande que quieras, luego hay llantas pensadas para trucos o polo, que tienen un mayor ancho para no tener problema en poner cubiertas grandes.
     
  6. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    De cada vez voy más sobre la calzada, sin embargo en algunas ocasiones (ir de mi casa a casa de mi novia por ejemplo) buscar el carril bici o ir siempre por calzada me supone un rodeo más que considerable. En el resto coincido plenamente contigo ;)

    Como tu llanta es tipo C en principio si
     
  7. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Como se sabe si la llanta es tipo C?
     
  8. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Debe hacer 622mm de diámetro... pero lo más fácil es mirar tu medida de neumático, qué montas ahora?
     
  9. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Midiendo el diametro real de la llanta. En realidad la llanta no hace 700 sino 622 mm si es C o 635mm si es B ;)

    edit: Te has adelantado por segundos vegan >.<
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pero los 622 son la medida ERTRO, con lo que se mide por dentro BSD, no el diámetro total de la llanta.

    [​IMG]
     
  11. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Tienes razon, leyendo otra vez la definición es la medida del interior de la cubierta con lo que es menor que la llanta
     
  12. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Si te entra pues claro. Yo monto 28C y sobrao.
     
  13. Alex117

    Alex117 Miembro

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    Hola, decapando un cuadro de una orbea clasica me he dado cuenta que tenia un pequeño bollo en la pipa de direccion , tiene arreglo o lo enmasillo?
     
  14. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Pregunta "fácil": tienda en BCN que venda bolas de rodamiento de 1"/4 (~6.37mm)? :fumao
     
  15. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Cuanto pagaríais por una triban 7 del decathlon de hace unos años de segunda mano?
    Mi novia tiene la opción de comprarla y no sabría "tasarla" adecuadamente. El cuadro esta bien, las rueda delantera se tendría que cambiar (descentrada y según mi mecánico no se puede centrar más) y la de atrás se tendría que centrar; también haría falta un ajuste del cambio y cambiar la cadena.
     
  16. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Lo pongo también por aqui.

    Algún truco para colocar una continental Gatorskin? He leido a gente que dice que es MUY fácil y yo a parte de estar hasta la *****, me he cargado un par de desmontables y he pinchado una cámara... Graciass
     
  17. Reckoner

    Reckoner Novato

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    La mejor manera que conozco que de montar una rueda es: una vez introducida la mayor parte hasta ese momento donde se queda una pequeña parte fuera que parece imposible de meter por lo tenso que queda, apoyas la rueda completa en el pecho, quedando paralela al suelo y la parte sin introducir lo más alejada de ti. Pillas la cubierta con las dos manos y vas torsionando arriba y abajo. No suele resistirse más de 10 segundos.
     
  18. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Muchas gracias tio. Ni con esas he podido, estoy rallando la llanta que vale una pasta y encima me estoy pillando un rebote terrible con la rueda, lo dejo por hoy. Cuando me vuelvan a salir las huellas dactilares en los pulgares lo volvere a intentar...
     
  19. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Suponiendo que tengas toda la cubierta metida, a excepción del tramo final que va durísimo y parece no entrar, prueba con esto (casi o mismo que dice el forero Reckoner):
    - Apoya el tramo rebelde en el pecho y, empezando por el lado opuesto, pellizca la cubierta cada 2-3 cms con cada mano y tira muy ligeramente de ella ahcia tí, avanzando (cada mano por un lado) hasta llegar al pecho. La idea es que los flancos de la cubierta queden en el centro de la llanta (no a los lados), lo cual permite que la cubierta se venga un poco hacia tí y ganes unos cm de margen. La 1a vez puede ser útil hacerlo entre dos, para ver mejor el efecto.
    - Si esto no es suficiente, desinfla la cámara. Hasta que se quede sin aire, si es preciso. La cubierta debería entrar sin forzar ni usar desmontadores de metal.
     
  20. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    ¿Se pueden limpiar las manchas que dejan las zapatas en la llanta?
     

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