Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Vale es que yo compre para los Avid que tenía y eran un poco anchas había que lijarlas sino no entraban.
    Ahora quiero pillar para los XT que he puesto nuevos,quería saber porque yo compre semi-metalicas.
     
  2. nodrev

    nodrev Miembro

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    por cierto llevo el xtr shadow, el cual se puede bloquear, alguien me puede decir si es mejor llevarlo siempre bloqueado?
     
  3. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    Ruedas, horquilla, tija pija, brain, componentes... hay un montón de diferencias. En mi humilde opinión te diría que si te va más el concepto rally/polivalente de la bici te tires a la comp la mejores y la aligeres, y si te va más el lado polivalente/enduro te vayas a por la elite y le metas caña de verdad.
    Un saludo
     
  4. Jarkon

    Jarkon Novato

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    Hola compañero! yo te puedo decir que en el poco uso que le di a mi Elite 2011 (unos 3 meses nada mas), ya que desgraciadamente al no ser mi talla, nunca llegue a adaptarme y la tengo en venta (cosa que me duele en el alma, seria mi actual bici ni no fuera por ello)... te dire que el brain, bien configurado, es una autentica gozada, es muy muy efectivo y te hace olvidar de tirar de palanquitas... lo echo mucho de menos snif snif :_(
    Asi que sin duda, yo me decantaria por una con brain, si te lo permite la ecomia claro.
    Un saludo!
     
  5. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

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    +1 totalmente de acuerdo!!!
     
  6. ofullana

    ofullana Miembro

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    Como se reclama a Avid? Correo a Avid directamente? Llamar al distribuidor? Hacerme pesado con el tendero?
     
  7. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

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    Me autocito: para aquellos interesados he estado buscando por ahí información de cómo recargar de nitrógeno el amortiguador, con la suerte que en mi empresa se utiliza para los equipos de aire acondicionado (para vaciar los circuitos desplazando el aire normal y así evitar la humedad que mata los equipos). Buscando en google me encuentro que hay una válvula-aguja para llenar. Después de dar muchos tumbos y sobre todo en páginas dedicadas a 4x4, karting, y más de ese estilo, aparece una simple aguja con la que se puede hacer la recarga. Una aguja hipodérmica enganchada al equipo de nitrógeno y por supuesto con muuuucho cuidado se podría llenar (hay útiles que se venden con este tipo). En el amortiguador sólo lleva un tornillo-tapón con un agujerito (el que lleva una bolita de plástico para evitar la manipulación) y debajo de él un taquito de goma que es el que pinchamos con la aguja a través del agujerito. En principio es así de fácil. He leído 120psi, 200psi... pero no lo tengo claro. Cuando me haga el invento, en principio voy a meterle 120 a ver qué tal y de ahí subirle. Otra opción es hacer un adaptador y ponerle una válvula schraeder para que se aún más fácil el llenado, pero hay que mecanizar, aunque también lo he encontrado en alguna página. El problema sería que si sobresale mucho podría dar en el cuadro.

    También me gustaría saber qué cantidad de aceite hay en esa cámara, pero éso sí que no hay ninguna información en ningún lado. Si alguien tiene alguna info se lo agradecería.

    Venga un saludo y perdonar por el tocho aunque me parece que no tendría que venir aquí, sino en mecánica. Por si interesa dejo algunas fotillos, tanto del oficial como del no-oficial.

    SS1-8001.jpg 08-075.jpg FOX-80201000A_fillValveBumpStop.jpg 08-0075.jpg FOX-80201000A_fillValveBumpStop_1.jpg
     
    Última edición: 17 Dic 2011
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    seria la caña contar con toda es informacion, yo ahi no me atrevo a urgar mucho, pero si a alguien se le ha salido el nitrogeno si que podria aprovechar para desmontar y hacer fotos de las roscas y cosas asi
     
  9. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

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    Yo mismo. Roscas: en el amortiguador el tapón se desenrosca con una llave de 4 allen y rosca me sale 5/16" x 24 hilos por pulgada. Es la misma rosca que la de los tornillos que aprietan las bielas a los ejes de cuadradillo. Y realmente nada más.... bueno, la schraeder es de M8 x 100.

    Os pongo algunas direcciones donde he encontrado estas herramientas. En texto, mucho pero en inglés y sobre todo páginas americanas. Como más he encontrado es en mr guglú: needle nitrogen fox shock.

    Páginas: http://www.goodwinperformance.com/shockrebuildingcomponents.asp
    http://www.ebay.co.uk/itm/MOTION-PRO-NITROGEN-NEEDLE-KIT-FILL-SELF-SEALING-RUBBER-VAVLES-YAMAHA-FOX-OHLINS-/220912531810?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item336f69b962
    http://www.kartek.com/Product/Tools/Pressuregauges.html
    http://www.oemcycle.com/Item/product/900028127/_affidz_-dNXT

    Y aquí una página rusa en la que despiezan uno. Estoy con los volúmenes de aceite de la cámara IFP.
    http://dns-dn.livejournal.com/54017.html
    lo mismo pero en ingles: http://dns-dn.livejournal.com/54936.html Esta es muuuyyyy interesante ya que el link del final te descarga los 'archivos secretos' de fox.... estoy descargándolo a ver si es verdad. En ellos indican (me parece) las medidas del pistón ifp y por tanto del volumen de aceite.

    En esta otra habla de cómo modificar el propedal y rebote. http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/fox-float-r-rear-shock-2010-model

    Cómo hacer los tapones de cierre de goma http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/making-fox-shock-nitrogen-pellet

    A ver si me aclaro con todo ésto y también si os sirve para algo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Dic 2011
  10. dioni75

    dioni75 Miembro

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    en puerto nalgas, donde nieva
    e hablado con uncompañero que tien unos formula r1 y tambien tenia ruiditos y al ponerle este disco dice que desaparecieron, no se ahi esta en venta si alguien lo quiere provar...............
     
  11. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    NO A LA PÁGINA 3!!!!!!!
     
  12. stj722

    stj722 Miembro activo

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    Mi brain a petado ayer por la mañana.....que Put.....:mad:
     
  13. Chango

    Chango comprando ruedines

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    cuenta cuenta, se ha salido el aceite?? que le ha pasado??
     
  14. zaskar70

    zaskar70 Baneado

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    Lo siento
     
  15. stj722

    stj722 Miembro activo

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    Si, se salio aceite, el amortiguador esta super raro, el brain bloquea casi a la mitad del recorrido, y hace ruido al descomprimir, y voy dando saltos al pedalear, pffff que mal rollo....
     
  16. stj722

    stj722 Miembro activo

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    Gracias compa, a ver lo que me dice el tendero....
     
  17. josera68

    josera68 spe enduro

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    Que te pilles la Enduro...eso sí dile que en XL...;)

    Enviado desde mi GT-I9000
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

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    seguro que no sera muy caro animo!!
    yo creo que rellenar aceite y reponer el reten que haya petado va listo
     
  19. Atila_Zgz

    Atila_Zgz Miembro activo

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    no se pero te lo arreglaran rápido, a mi una semana me tardaron en cambiar la funda de plástico que cubre el latiguillo metálico, así que bien :), y oye estaba impecable....no había visto el Brain tan limpio desde el día que la compre :D
     
  20. zaskar70

    zaskar70 Baneado

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    Tranki compañero, a mi me peto el brain con apenas un par de meses de uso y en una semana listo y hasta hoy.
     

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