Vale es que yo compre para los Avid que tenía y eran un poco anchas había que lijarlas sino no entraban. Ahora quiero pillar para los XT que he puesto nuevos,quería saber porque yo compre semi-metalicas.
por cierto llevo el xtr shadow, el cual se puede bloquear, alguien me puede decir si es mejor llevarlo siempre bloqueado?
Ruedas, horquilla, tija pija, brain, componentes... hay un montón de diferencias. En mi humilde opinión te diría que si te va más el concepto rally/polivalente de la bici te tires a la comp la mejores y la aligeres, y si te va más el lado polivalente/enduro te vayas a por la elite y le metas caña de verdad. Un saludo
Hola compañero! yo te puedo decir que en el poco uso que le di a mi Elite 2011 (unos 3 meses nada mas), ya que desgraciadamente al no ser mi talla, nunca llegue a adaptarme y la tengo en venta (cosa que me duele en el alma, seria mi actual bici ni no fuera por ello)... te dire que el brain, bien configurado, es una autentica gozada, es muy muy efectivo y te hace olvidar de tirar de palanquitas... lo echo mucho de menos snif snif :_( Asi que sin duda, yo me decantaria por una con brain, si te lo permite la ecomia claro. Un saludo!
Como se reclama a Avid? Correo a Avid directamente? Llamar al distribuidor? Hacerme pesado con el tendero?
Me autocito: para aquellos interesados he estado buscando por ahí información de cómo recargar de nitrógeno el amortiguador, con la suerte que en mi empresa se utiliza para los equipos de aire acondicionado (para vaciar los circuitos desplazando el aire normal y así evitar la humedad que mata los equipos). Buscando en google me encuentro que hay una válvula-aguja para llenar. Después de dar muchos tumbos y sobre todo en páginas dedicadas a 4x4, karting, y más de ese estilo, aparece una simple aguja con la que se puede hacer la recarga. Una aguja hipodérmica enganchada al equipo de nitrógeno y por supuesto con muuuucho cuidado se podría llenar (hay útiles que se venden con este tipo). En el amortiguador sólo lleva un tornillo-tapón con un agujerito (el que lleva una bolita de plástico para evitar la manipulación) y debajo de él un taquito de goma que es el que pinchamos con la aguja a través del agujerito. En principio es así de fácil. He leído 120psi, 200psi... pero no lo tengo claro. Cuando me haga el invento, en principio voy a meterle 120 a ver qué tal y de ahí subirle. Otra opción es hacer un adaptador y ponerle una válvula schraeder para que se aún más fácil el llenado, pero hay que mecanizar, aunque también lo he encontrado en alguna página. El problema sería que si sobresale mucho podría dar en el cuadro. También me gustaría saber qué cantidad de aceite hay en esa cámara, pero éso sí que no hay ninguna información en ningún lado. Si alguien tiene alguna info se lo agradecería. Venga un saludo y perdonar por el tocho aunque me parece que no tendría que venir aquí, sino en mecánica. Por si interesa dejo algunas fotillos, tanto del oficial como del no-oficial.
seria la caña contar con toda es informacion, yo ahi no me atrevo a urgar mucho, pero si a alguien se le ha salido el nitrogeno si que podria aprovechar para desmontar y hacer fotos de las roscas y cosas asi
Yo mismo. Roscas: en el amortiguador el tapón se desenrosca con una llave de 4 allen y rosca me sale 5/16" x 24 hilos por pulgada. Es la misma rosca que la de los tornillos que aprietan las bielas a los ejes de cuadradillo. Y realmente nada más.... bueno, la schraeder es de M8 x 100. Os pongo algunas direcciones donde he encontrado estas herramientas. En texto, mucho pero en inglés y sobre todo páginas americanas. Como más he encontrado es en mr guglú: needle nitrogen fox shock. Páginas: http://www.goodwinperformance.com/shockrebuildingcomponents.asp http://www.ebay.co.uk/itm/MOTION-PRO-NITROGEN-NEEDLE-KIT-FILL-SELF-SEALING-RUBBER-VAVLES-YAMAHA-FOX-OHLINS-/220912531810?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item336f69b962 http://www.kartek.com/Product/Tools/Pressuregauges.html http://www.oemcycle.com/Item/product/900028127/_affidz_-dNXT Y aquí una página rusa en la que despiezan uno. Estoy con los volúmenes de aceite de la cámara IFP. http://dns-dn.livejournal.com/54017.html lo mismo pero en ingles: http://dns-dn.livejournal.com/54936.html Esta es muuuyyyy interesante ya que el link del final te descarga los 'archivos secretos' de fox.... estoy descargándolo a ver si es verdad. En ellos indican (me parece) las medidas del pistón ifp y por tanto del volumen de aceite. En esta otra habla de cómo modificar el propedal y rebote. http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/fox-float-r-rear-shock-2010-model Cómo hacer los tapones de cierre de goma http://faqload.com/faqs/bicycle-components/suspension/making-fox-shock-nitrogen-pellet A ver si me aclaro con todo ésto y también si os sirve para algo. Un saludo.
e hablado con uncompañero que tien unos formula r1 y tambien tenia ruiditos y al ponerle este disco dice que desaparecieron, no se ahi esta en venta si alguien lo quiere provar...............
Si, se salio aceite, el amortiguador esta super raro, el brain bloquea casi a la mitad del recorrido, y hace ruido al descomprimir, y voy dando saltos al pedalear, pffff que mal rollo....
seguro que no sera muy caro animo!! yo creo que rellenar aceite y reponer el reten que haya petado va listo
no se pero te lo arreglaran rápido, a mi una semana me tardaron en cambiar la funda de plástico que cubre el latiguillo metálico, así que bien , y oye estaba impecable....no había visto el Brain tan limpio desde el día que la compre
Tranki compañero, a mi me peto el brain con apenas un par de meses de uso y en una semana listo y hasta hoy.