Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Si alguien vende la suya... ;)
     
  2. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Quieres un 55R ??????
     
  3. john

    john El Jevi

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    yo a la mia le puse una mezcla de sae 5 y 7,5, no tenia otra cosa, a mi me funciona bien, contra mas fluido el aceite mas se puede regular el rebote, un compañero le puso sae 5 y el rebote le iva muy bien.
    yo tengo una 55rv del 2011 muy nueva, que no uso porque "va muy dura", peso muy poco, 57 kg y con la precarga al minimo no le saco el sag, si quieres cambiamos el cartucho, si te interesa me mandas un mp
     
  4. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Yo ando en 80kilitos.......

    Lo que noto es que está muy rebotona y rapida, pero cuando intento regular el rebote a lento, no hay termino medio.
    O muy rapido o muy lento
    aceite 10 es correcto?
     
  5. john

    john El Jevi

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    yo creo que mejor el 5, tendras mas margen de regulacion, al llevar 10 no tienes mucho margen, es mas denso y la regulacion se nota menos, de origen lleva 7,5
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    El cartucho de compresión-rebote no es una alternativa al muelle, si no un complemento.
    El muelle se encarga de absorber las irregularidades del terreno, y el cartucho se encarga de controlar las reacciones del muelle.
    Podrías cambiar el muelle por un cartucho de aire, pero siempre necesitarás un sistema que controle la compresión y el rebote.
     
  7. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    ***** ando loco con esta 55.
    He comprobado, que tengo que ''bombear'' varias veces la horquilla para que coja algo de tacto.
    Me explico.
    cuando la cojo por la mañana, el rebote está super-rapido, pero si la ''bombeo'' unas cuantas veces empiezo a escuchar el aceite y ya coge el rebote menos rapido.
    Perdon por el bombeo de la bomber
     
  8. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Pero si la acabas de "estrenar", no??
     
  9. Togno

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    Puede que el nivel de aceite no sea el correcto, y hasta que no la hundes unas cuantas veces no comienza a pasar por los orificios del hidráulico...
     
  10. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Pero es muy raro, se sale el aceite del cartucho?
    El colega que me la vendió, lo tenía tuneado con su taladro abajo y arriba........
     
  11. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Mi 55R tenía mucho menos aceite del que debía, pero es de baño abierto, si la tuya es de cartucho supongo que no estamos hablando del mismo problema...
     
  12. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Pero tambien petaban las 55R ?
    Yo tenia entendido que petaban tst y ata pero el cartucho hidrahulico de la R ?
    No entiendo muy bien el porqué.
     
  13. john

    john El Jevi

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    petaban las toricas del tst y ata, y de las r el cartucho cerrado, el sr suntour, que estas perdian recorrido al petar el cartucho´.yo creo que el problema lo tienes en el aceite,
     
    Última edición: 23 Feb 2012
  14. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Voy a verlo y mañana os cuento.
     
  15. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    La mia no pierde aceite ni tiene petado el hidráulico.... simplemente le faltaba aceite porque no se lo habían puesto...
     
  16. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Bueno.
    Hoy he arreglado la horquilla.
    Tenía hechos 3 agujeros uno arriba del cartucho (que he tapado con un tornillo) y dos abajo separados 15mm uno del otro.
    He llenado el cartucho de aceite y luego he añadido mas a la barra. ( aproximamadamente unos *¨´`ç ml) de 10 W.
    Conclusion funciona de lujo y puedo modificar el rebote a mi gusto.
    El colega que me la vendió POR 90€, ademas de mentirme con la medida del tubo de direccion (me dijo 20cm y media 18,5) me dijo que nunca habia tenido averias.
    COLEGUITA HAS TRIUNFADO.
    Copia de IMG065.jpg
     
  17. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    YA te digo, menuda seriedad se gastan algunos en Compra-Venta. Esto me recuerda a la llanta que me vendió el forero-timador caxuli, que en su anuncio decía literalmente que no tenía golpes ni bollos, donde por supuesto había una foto borrosa y con la llanta "sucia" y luego el notas va y me manda la siguiente rueda...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    MUCHO OJITO CON EL FORERO CAXULI SEÑORES.
    Encima después de mandarle las fotos por privado con las correspondientes quejas el colega seguía negando que esa llanta tuviera golpes, la vergüenza algunos no la conocen...
     
    Última edición: 24 Feb 2012
  18. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Es que me parto de risa, 90€ porque estaba rota JA ja ja ja ja

    OSCAR HAS TRIUNFADO ¡¡¡¡¡
     
  19. john

    john El Jevi

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    pues la mia tiene los 3 taladros, uno arriba, mas fino y dos abajo con la broca del 4, los hice yo, el rebote funciona de pm.
    p.d.yo tb soy sufridor de vendedores que no dicen toda la verdad. con estas cosas se aprenden y lo que no te mata te hace mas fuerte
     
  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver almas de dios!!!

    Caxuli? de Málaga?

    cachuli.jpg

    Si es que sois de traca!
     

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