yo a la mia le puse una mezcla de sae 5 y 7,5, no tenia otra cosa, a mi me funciona bien, contra mas fluido el aceite mas se puede regular el rebote, un compañero le puso sae 5 y el rebote le iva muy bien. yo tengo una 55rv del 2011 muy nueva, que no uso porque "va muy dura", peso muy poco, 57 kg y con la precarga al minimo no le saco el sag, si quieres cambiamos el cartucho, si te interesa me mandas un mp
Yo ando en 80kilitos....... Lo que noto es que está muy rebotona y rapida, pero cuando intento regular el rebote a lento, no hay termino medio. O muy rapido o muy lento aceite 10 es correcto?
yo creo que mejor el 5, tendras mas margen de regulacion, al llevar 10 no tienes mucho margen, es mas denso y la regulacion se nota menos, de origen lleva 7,5
El cartucho de compresión-rebote no es una alternativa al muelle, si no un complemento. El muelle se encarga de absorber las irregularidades del terreno, y el cartucho se encarga de controlar las reacciones del muelle. Podrías cambiar el muelle por un cartucho de aire, pero siempre necesitarás un sistema que controle la compresión y el rebote.
***** ando loco con esta 55. He comprobado, que tengo que ''bombear'' varias veces la horquilla para que coja algo de tacto. Me explico. cuando la cojo por la mañana, el rebote está super-rapido, pero si la ''bombeo'' unas cuantas veces empiezo a escuchar el aceite y ya coge el rebote menos rapido. Perdon por el bombeo de la bomber
Puede que el nivel de aceite no sea el correcto, y hasta que no la hundes unas cuantas veces no comienza a pasar por los orificios del hidráulico...
Pero es muy raro, se sale el aceite del cartucho? El colega que me la vendió, lo tenía tuneado con su taladro abajo y arriba........
Mi 55R tenía mucho menos aceite del que debía, pero es de baño abierto, si la tuya es de cartucho supongo que no estamos hablando del mismo problema...
Pero tambien petaban las 55R ? Yo tenia entendido que petaban tst y ata pero el cartucho hidrahulico de la R ? No entiendo muy bien el porqué.
petaban las toricas del tst y ata, y de las r el cartucho cerrado, el sr suntour, que estas perdian recorrido al petar el cartucho´.yo creo que el problema lo tienes en el aceite,
La mia no pierde aceite ni tiene petado el hidráulico.... simplemente le faltaba aceite porque no se lo habían puesto...
Bueno. Hoy he arreglado la horquilla. Tenía hechos 3 agujeros uno arriba del cartucho (que he tapado con un tornillo) y dos abajo separados 15mm uno del otro. He llenado el cartucho de aceite y luego he añadido mas a la barra. ( aproximamadamente unos *¨´`ç ml) de 10 W. Conclusion funciona de lujo y puedo modificar el rebote a mi gusto. El colega que me la vendió POR 90, ademas de mentirme con la medida del tubo de direccion (me dijo 20cm y media 18,5) me dijo que nunca habia tenido averias. COLEGUITA HAS TRIUNFADO.
YA te digo, menuda seriedad se gastan algunos en Compra-Venta. Esto me recuerda a la llanta que me vendió el forero-timador caxuli, que en su anuncio decía literalmente que no tenía golpes ni bollos, donde por supuesto había una foto borrosa y con la llanta "sucia" y luego el notas va y me manda la siguiente rueda... MUCHO OJITO CON EL FORERO CAXULI SEÑORES. Encima después de mandarle las fotos por privado con las correspondientes quejas el colega seguía negando que esa llanta tuviera golpes, la vergüenza algunos no la conocen...
pues la mia tiene los 3 taladros, uno arriba, mas fino y dos abajo con la broca del 4, los hice yo, el rebote funciona de pm. p.d.yo tb soy sufridor de vendedores que no dicen toda la verdad. con estas cosas se aprenden y lo que no te mata te hace mas fuerte