Cane Creek Double Barrel Air

Tema en 'Enduro' iniciado por bighit_1, 6 Jun 2011.

  1. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    66
    He tenido la suerte de tener varios amortiguadores desde un 5th element a fox DHX,Vivid BOS Cancreek y la principal diferencia es que el BOS puede adaptarse mucho a tu estilo de conduccion bici y uso aunque por contra cuando lo lleva hacia los extremos de tuneo de hidraulicos el rendimiento y fiabilidad baja.El Canecreek la principal ventaja es que las regulaciones son independientes entre ellas entiendase circuitos hidraulicos de Rebote y compresion haciendo que no se vean afectadas entre ellas al variarlas y respecto a los mas comerciales por decirlo de una manera se pueden llegar a tunear tanto como se quiera por manos expertas pero el mantenimineto aumenta exponecialmente para poder mantener las prestaciones optimas y la fatiga tambien le afecta mucho mas.

    Aunque todos estos temas solo una minoria de personas se percata de esto.

    En el mercado no hay ni productos extraordinarios todos tienen algo que puede encajar en los usuarios
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024

    Pues estoy bastante de acuerdo, pero el tema está en no tener que dar palos de ciego hasta encontrar lo que uno busca.
    Me explico..... Cuando RS saco el Vivid, claramente habló de un amortiguador enfocado al DH o al Free.
    De esta manera uno puede acabar poniendolo en una Stumjumper....pero no debería de estrañarse si el resultado no es completamente satisfactorio.
    En el caso de Cane Creek, estos han presentado su ccdb air como un amortiguador plenamente utilizable en las actuales bicis AM y practicamente como una solución definitiva a cualquier grado de insatisfacción gracias a su practicamente ilimitada gama de personalización.
    Y la realidad es que no es así. El ccdb air yo creo que es un amortiguador cojonudo....pero en la misma linea que el Vivid. Es decir los dos son hiper-progresivos y en un uso digamos "normal" no solo es que sea imposible sacarles partido...es que van bastante peor que la mayoria de amortiguadores con menos pretensiones
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.624
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Lo mejor de todo es que al final los rp23 kashima, dhx5 kashima, monarch plus rc3 etc... son los que van realmente bien... por lo que tanto amortiguador en teoria no compensa el funcionamiento...
     
  4. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ajoblanco tienes bastante razon el lo que comentas que es un amortiguador enfocado para Enduro para arriba ya que no lleva ningun tipo de propedal bloqueo etc.Por eso la dimension de su camara de aire.Tambien decirte que con el tema de las curvas tant diferentes que tienen algunos sistemas de supension creo que es imposible tener algo que sea bueno para todo como que no exiten las bicis y o sistemas que son la bomba tanto para subir bajas o llanear tambien podriamos incluir el tema de las 29" en este concepto.

    Lo que tiene bueno los amortiguadores de montage es que estan muy pensados para la bici uso en Cuestion.Creo que tambien es culpa de todos los que salimos al monte que nos hacemos ideas preconcebidas sobre cosas creiendo que van a ser el no va mas.

    Al final es lo de siempre si el que llevas en la bici no te da problemas funciona bien a salir a montar y ha mejorar la tecnica de uno que es mas economico y divertido...................
    Jajajajajajaja.......................................... o No???????????????????????????
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024

    Tienes toda la razón
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Santi, al principio del Post decias que el DBA viene de serie con la regulación del volumen en un termino medio... Has probado a abrirlo del todo??? Es que la camara de aire, aunque sea muy gorda, tambien tiene pinta de ser muy corta.

    Un saludo.
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    No lo he abierto, pero me han confirmado que de serie no lleva ningun anillo.
    Los que vienen en la caja son para reducir la camara
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto que escribes no es del todo cierto....Ya que aún son pocos los que REALMENTE ajustan los amortiguadores al cuadro que fabrican.La gran mayoria se limitan a pedir las medidas y con eso ya tiene suficiente...Afortunadamente,lo proveedores de los mismos ven en este punto un nuevo negocio y es de esperar que vayan en aumento....
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba

    Pues yo lo abriria por curiosidad, igual te lo han dado con la camara al mínimo....
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, hoy he estado leyendome el hilo del CCDB Air en el foro de Ibis y está claro que el amortiguador es super-progresivo, todo el mundo quejandose de que es casi imposible sacarle todo el recorrido a la HD, a la HD!!!!!!!!! Que es una maquina de hacer topes...

    Un saludo.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Sin embargo en la Patriot le queda como anillo al dedo.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    La Patriot es regresiva 2.75-3.0, asi que es lo lógico, pero es que entonces las regulaciones de volumen estan de adorno, lo normal hubiese sido que en la Patriot el amortiguador fuese cerrado a tope, y que abriendolo funcionase bien con bicis mas progresivas.

    Un saludo.
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Eso es lo que yo esperaba....pero ni mucho menos.
    En la Firebird con todo abierto...compresiones, rebotes......iba duro y super seco.
    Y en la Patriot tambien hay que llevarlo bastante abierto, más que su equivalente en muelle.
     
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    En el foro de Turner tambien estan preguntando que tal va,
     
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Santi, la ultima conversacion que tuve con Jordi de Melic Bros fue que el Malcon este podia hacer el amortiguador como quieses. Lo mismo si le planteas esto se lo puedes devolver y que te lo tunee a tu gusto.

    saludos
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Cualquiera lo devuelve ahora que lo ha probado en la Patriot
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hace un momento le comentaba a un forero aquello de que "los arboles no nos dejan ver el bosque"

    Y viene a cuento....porque acabo de estrenar un DHX air 2012 en la Firebird.....y eso si que es canela de la fina.
    Con el BV casi al minimo (140psi) y el mando de progresividad abierto del todo......es una delicia.
    Sensible, más incluso que el RP23 2012 que traia de serie...y sobre todo aprovecha bien todo el recorrido.
    En la prueba de esta tarde...la goma se ha quedado a un escaso medio centimetro del final...que entiendo que es correcto.
    Sobre todo porque incluso esto se puede ajustar bastante hacia arriba en caso de necesitarlo.

    Resumiendo....DHX air 2012...compra maestra.
     
  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.819
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Los Fox 2012 son una maravilla, yo tengo un rp23 kashima y es canela fina, bueno este fin de semana en el enduro de les Salines hay un ccdb air de sorteo, si me toca ya pondre impresiones!!! jeje.
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que diferencias hay entre el 2011 y 2012, kashima aparte?
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Creo que ninguna
     

Compartir esta página