He tenido la suerte de tener varios amortiguadores desde un 5th element a fox DHX,Vivid BOS Cancreek y la principal diferencia es que el BOS puede adaptarse mucho a tu estilo de conduccion bici y uso aunque por contra cuando lo lleva hacia los extremos de tuneo de hidraulicos el rendimiento y fiabilidad baja.El Canecreek la principal ventaja es que las regulaciones son independientes entre ellas entiendase circuitos hidraulicos de Rebote y compresion haciendo que no se vean afectadas entre ellas al variarlas y respecto a los mas comerciales por decirlo de una manera se pueden llegar a tunear tanto como se quiera por manos expertas pero el mantenimineto aumenta exponecialmente para poder mantener las prestaciones optimas y la fatiga tambien le afecta mucho mas. Aunque todos estos temas solo una minoria de personas se percata de esto. En el mercado no hay ni productos extraordinarios todos tienen algo que puede encajar en los usuarios
Pues estoy bastante de acuerdo, pero el tema está en no tener que dar palos de ciego hasta encontrar lo que uno busca. Me explico..... Cuando RS saco el Vivid, claramente habló de un amortiguador enfocado al DH o al Free. De esta manera uno puede acabar poniendolo en una Stumjumper....pero no debería de estrañarse si el resultado no es completamente satisfactorio. En el caso de Cane Creek, estos han presentado su ccdb air como un amortiguador plenamente utilizable en las actuales bicis AM y practicamente como una solución definitiva a cualquier grado de insatisfacción gracias a su practicamente ilimitada gama de personalización. Y la realidad es que no es así. El ccdb air yo creo que es un amortiguador cojonudo....pero en la misma linea que el Vivid. Es decir los dos son hiper-progresivos y en un uso digamos "normal" no solo es que sea imposible sacarles partido...es que van bastante peor que la mayoria de amortiguadores con menos pretensiones
Lo mejor de todo es que al final los rp23 kashima, dhx5 kashima, monarch plus rc3 etc... son los que van realmente bien... por lo que tanto amortiguador en teoria no compensa el funcionamiento...
Ajoblanco tienes bastante razon el lo que comentas que es un amortiguador enfocado para Enduro para arriba ya que no lleva ningun tipo de propedal bloqueo etc.Por eso la dimension de su camara de aire.Tambien decirte que con el tema de las curvas tant diferentes que tienen algunos sistemas de supension creo que es imposible tener algo que sea bueno para todo como que no exiten las bicis y o sistemas que son la bomba tanto para subir bajas o llanear tambien podriamos incluir el tema de las 29" en este concepto. Lo que tiene bueno los amortiguadores de montage es que estan muy pensados para la bici uso en Cuestion.Creo que tambien es culpa de todos los que salimos al monte que nos hacemos ideas preconcebidas sobre cosas creiendo que van a ser el no va mas. Al final es lo de siempre si el que llevas en la bici no te da problemas funciona bien a salir a montar y ha mejorar la tecnica de uno que es mas economico y divertido................... Jajajajajajaja.......................................... o No???????????????????????????
Santi, al principio del Post decias que el DBA viene de serie con la regulación del volumen en un termino medio... Has probado a abrirlo del todo??? Es que la camara de aire, aunque sea muy gorda, tambien tiene pinta de ser muy corta. Un saludo.
No lo he abierto, pero me han confirmado que de serie no lleva ningun anillo. Los que vienen en la caja son para reducir la camara
Esto que escribes no es del todo cierto....Ya que aún son pocos los que REALMENTE ajustan los amortiguadores al cuadro que fabrican.La gran mayoria se limitan a pedir las medidas y con eso ya tiene suficiente...Afortunadamente,lo proveedores de los mismos ven en este punto un nuevo negocio y es de esperar que vayan en aumento....
Bueno, hoy he estado leyendome el hilo del CCDB Air en el foro de Ibis y está claro que el amortiguador es super-progresivo, todo el mundo quejandose de que es casi imposible sacarle todo el recorrido a la HD, a la HD!!!!!!!!! Que es una maquina de hacer topes... Un saludo.
La Patriot es regresiva 2.75-3.0, asi que es lo lógico, pero es que entonces las regulaciones de volumen estan de adorno, lo normal hubiese sido que en la Patriot el amortiguador fuese cerrado a tope, y que abriendolo funcionase bien con bicis mas progresivas. Un saludo.
Eso es lo que yo esperaba....pero ni mucho menos. En la Firebird con todo abierto...compresiones, rebotes......iba duro y super seco. Y en la Patriot tambien hay que llevarlo bastante abierto, más que su equivalente en muelle.
Hola Santi, la ultima conversacion que tuve con Jordi de Melic Bros fue que el Malcon este podia hacer el amortiguador como quieses. Lo mismo si le planteas esto se lo puedes devolver y que te lo tunee a tu gusto. saludos
Hace un momento le comentaba a un forero aquello de que "los arboles no nos dejan ver el bosque" Y viene a cuento....porque acabo de estrenar un DHX air 2012 en la Firebird.....y eso si que es canela de la fina. Con el BV casi al minimo (140psi) y el mando de progresividad abierto del todo......es una delicia. Sensible, más incluso que el RP23 2012 que traia de serie...y sobre todo aprovecha bien todo el recorrido. En la prueba de esta tarde...la goma se ha quedado a un escaso medio centimetro del final...que entiendo que es correcto. Sobre todo porque incluso esto se puede ajustar bastante hacia arriba en caso de necesitarlo. Resumiendo....DHX air 2012...compra maestra.
Los Fox 2012 son una maravilla, yo tengo un rp23 kashima y es canela fina, bueno este fin de semana en el enduro de les Salines hay un ccdb air de sorteo, si me toca ya pondre impresiones!!! jeje.