horquillas invertidas o normales?????

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 18 Feb 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)
  2. davidmartipar

    davidmartipar Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    burgos
    yo solo e probado normales , pero e leido que las invertidas van mejor , comen mas
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)

    no se si decirte mejor o peor, pero si mas sensibles....
     
  4. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Hasta 2014 nada de nada, si es que sale al mercado.
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    A priori a una invertida le veo la ventaja d q los retenes esten constantemente lubricados, en cambio veo q las barras estan mas expuestas pese a su proteccion.
    Tb lei en un foro de motocross q lo interesante tb de las invertidas es q el peso al estar mas arriba mejora la maniobravilidad en el eje delantero. Esto tb lo lei de las fox 40 nuevas porque estuve buscando el porque del cambio del hidraulico a invertido, si solo seria marketing.
    Seguiremos indagando
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)
    a que te refieres?



    no solo es que esten siempre lubricados si no que cuando montas en barro estan mucho mas limpios y con menos probabilidades de que se les introduzcan cualquier impureza y rasquen las barras...
    cuando dices que las barras estan mas expuestas a golpes, eso es muy discutible (te iva a subir una foto, pero no me deja...) depende del golpe, la caida, muchas cosas.....
    mantenos iformados con nuevas noticias.
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.740
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo creo él funcionamiento tiene que ver más con él sistema hidráulico , soporte elastico , fricción de retenes etc.. que la posición de las barras, la ventaja de las invertidas está en la menor torsion longitudinal ( frenadas o recepciones) porque en la zona de las pletina tienen mayor diámetro las barras y la convencional en él peso y la rigidez gracias al puente que une las botellas.
     
    Última edición: 24 May 2012
  8. muriel

    muriel Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    ++++++ 1000000000
    lo importante es eliminar friccion, yo tengo una super tuneada, lo ultimo aire y muelle, y con poquisima friccion,y estoy enamorado , y siento decirlo, las normales mas rigidas y ligeras, pero invertidas al poder
     
  9. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    A lo que dice marzocchi en el articulo, que está trabajando en una nueva shiver para 2014 y eso no garantiza que salga al mercado.
     
  10. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca

    Mirando este video parece ser que el cartucho del hidráulico está situado dentro de la barra derecha. De este modo afecta a aumentar el peso suspendido, cosa que yo pensaba que era lo que evitaban las invertidas. No es así?

    Alguien tiene imágenes detalladas de la dorado por dentro?

    Saludos
     
  11. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Esta es una review muy completita de la dorado de carbono del 2010, pero básicamente es igual que las dorados pro de 2011 y 2012, sólo cambian las botellas de carbono por las de aluminio.
    http://www.pinkbike.com/news/Manitou-Dorado-Preview-2009.html
     
  12. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Pues esta bien que se pueda hacer ahora el mantenimiento en casa.
    La verdad es que es un poco delicada la dorado para eso, aunque su funcionamiento lo merece :)
    Un gran fallo es que no tenga tornillo para purgar el aire que coge para evitar la sobre presión. En cuanto coge mucha presión echa aceite por los retenes.
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)
    bueno
    vuelven a la carga con las invertidas....
     

    Adjuntos:

  14. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)
    otras fotos...
     

    Adjuntos:

    • 78291204.jpg
      78291204.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,2 KB
      Visitas:
      193
    • kowa.jpg
      kowa.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,7 KB
      Visitas:
      192
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)
    mas invertidas....
     
  16. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)
    mas sobre la DVO
     

    Adjuntos:

  17. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    que acabados, si vemos esto hace 20 años nos creemos que es de otro planeta
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)

    los fabricantes de DVO son los antiguos ingenieros-diseñadores de marzocchi a si que saben lo que hacen...
     
  19. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    alguien conoce de alguna horquilla invertida para cross country ???
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.146
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    verin (ourense)

    Actual no, pero antigua si hay algunas...
     

Compartir esta página