bueno, parece que marzocchi vuelve a la carga de las invertidas.....http://www.pinkbike.com/news/marzocchi-suspension-2012.html
A priori a una invertida le veo la ventaja d q los retenes esten constantemente lubricados, en cambio veo q las barras estan mas expuestas pese a su proteccion. Tb lei en un foro de motocross q lo interesante tb de las invertidas es q el peso al estar mas arriba mejora la maniobravilidad en el eje delantero. Esto tb lo lei de las fox 40 nuevas porque estuve buscando el porque del cambio del hidraulico a invertido, si solo seria marketing. Seguiremos indagando
a que te refieres? no solo es que esten siempre lubricados si no que cuando montas en barro estan mucho mas limpios y con menos probabilidades de que se les introduzcan cualquier impureza y rasquen las barras... cuando dices que las barras estan mas expuestas a golpes, eso es muy discutible (te iva a subir una foto, pero no me deja...) depende del golpe, la caida, muchas cosas..... mantenos iformados con nuevas noticias.
Yo creo él funcionamiento tiene que ver más con él sistema hidráulico , soporte elastico , fricción de retenes etc.. que la posición de las barras, la ventaja de las invertidas está en la menor torsion longitudinal ( frenadas o recepciones) porque en la zona de las pletina tienen mayor diámetro las barras y la convencional en él peso y la rigidez gracias al puente que une las botellas.
++++++ 1000000000 lo importante es eliminar friccion, yo tengo una super tuneada, lo ultimo aire y muelle, y con poquisima friccion,y estoy enamorado , y siento decirlo, las normales mas rigidas y ligeras, pero invertidas al poder
A lo que dice marzocchi en el articulo, que está trabajando en una nueva shiver para 2014 y eso no garantiza que salga al mercado.
Mirando este video parece ser que el cartucho del hidráulico está situado dentro de la barra derecha. De este modo afecta a aumentar el peso suspendido, cosa que yo pensaba que era lo que evitaban las invertidas. No es así? Alguien tiene imágenes detalladas de la dorado por dentro? Saludos
Esta es una review muy completita de la dorado de carbono del 2010, pero básicamente es igual que las dorados pro de 2011 y 2012, sólo cambian las botellas de carbono por las de aluminio. http://www.pinkbike.com/news/Manitou-Dorado-Preview-2009.html
Pues esta bien que se pueda hacer ahora el mantenimiento en casa. La verdad es que es un poco delicada la dorado para eso, aunque su funcionamiento lo merece Un gran fallo es que no tenga tornillo para purgar el aire que coge para evitar la sobre presión. En cuanto coge mucha presión echa aceite por los retenes.
los fabricantes de DVO son los antiguos ingenieros-diseñadores de marzocchi a si que saben lo que hacen...