Manillar ANCHO y ligero para endurear

Discussion in 'Enduro' started by LyN_Suiza, Apr 18, 2012.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    sts, este dato me interesa mucho. Pensaba que la elevación la contaban desde la punta al centro. ¿Has comparado la altura de suelo a punta de manillar con la rueda recta en los dos manillares?
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    cuando lo monte lo mediré

    Otra cosa a tener en cuenta con manillares largos es que te obligan a ir más echado hacia delante (los brazos no son telescópicos...)
    más control pero peor para bajar
    El ángulo hacia atrás hace que no sea tanto, pero en gente bajita...
     
  3. estornino

    estornino Miembro activo

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    Para bajar no serán tan malos cuando la corriente de manillares anchos se ha creado en el dh.
     
  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    manillares anchos hay que combinarlos con potencia corta y angulo algo tumbado de direccion.. si no, el combo se te queda a medias... el problema es cuando metes solo el manillar ancho y te quedas descompensado en lo demas... se vuelve demasiado torpe o te jode las subidas demasiado
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Este tema me esta interesando tanto que tengo que pedir opinion de los expertos.
    Le puse a mi bici una direccion de estas "modernas" que abren un poco el angulo (1,5º) pero al mismo tiempo la pipa subio unos 12-13m/m de altura.
    Ahora he cambiado la horquilla de 140 por una de 150, lo cual ha subido la pipa y por ende el manillar otros 13m/m.
    El caso es que subiendo noto peor control y dando curvas se nota que la rueda delantera a perdido peso-apoyo al desplazar mi centro de grabedad hacia atras.
    Pensaba cambiar el manillar de 685 por 40 de elevacion por otro de 710-725 por 15 o 19 como mucho de elevacion.Peero ya no se si hago lo correcto para compensar los cambios o no.
    Tambien deciros que llevo una potencia de 60 por +-6º que no quisiera tener que cambiar.

    Agradecere todos los consejos y sujerencias,saludos a todos.
     
  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Yo tengo tantas ganas de un exotic que estoy por pedir uno plano...


    Si te ha subido tanto, puedes hacer eso, meterle uno plano
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho con lo que te ha subido deberías cambiar tu manillar de 40mm de altura por uno de 15mm, o por uno de 25mm e invertir la potencia, que dicen que queda raro, pero yo lo he hecho y a mi ahora o raro me parece lo contrario, ya ves.

    Piensa también que al ser más ancho el manillar abres más los brazos y el resultado es que avanzas/bajas más el torso, por lo que a lo mejor un manillar de 20mm mucho más ancho como el Exotic sin cambiar nada más ya te va bien.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues yo en la ruta de hoy, un poquito salvaje, hemos bajado entre arboles con bastante peligro
    Menos mal q he ido fino, pero en uno de los paso he tocado con los dos extremos del manillar a la vez! Pensé q había arrancado los tapones pero no
    Note mucho el cambio de 685 a 720, pero no tanto a 750
    Así que le voy a cortar 1cm por cada lado al eXotic

    Por cierto, mala suerte para los q lo buscan, he visto fotos del nuevo FRM y es idéntico. Como se hayan hecho con la exclusiva...seguro q costaran una pasta
     
  9. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Eso tu danos animos que somos pocos en la cola,la misma noche que descubri el hilo y creo que tu lo pediste,estuve a punto de hacer clic,pero mire de reojo a la parienta y me dije: acabas de cambiar la horquilla, no paras de quejarte del sillin (allanando el camino) si lo pides, al menos que sea del mismo color para que no se entere,je,je.Por eso pensé en este ya que el exotic dios sabe.http://www.rczbikeshop.com/espagnol/raceface-012-handlebar-riser-turbine-3-4-31-8-725mm-gold.html
    Con un poco de suerte lo monto cuando no este y ni se da cuenta,que malo soy.

    Por cierto gracias por las respuestas a todos, creéis que con ese RF iria bien.A falta de pan......
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si, me parece a mi que el exotic ese ya es pieza de coleccionistas, jajajajajajajajaja

    Una cosa, que no tengo ni idea. Cuando hablais de 9/4 ó 5/3, ¿a que os referis?.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Son los ángulos hacia atrás y hacia arriba de las puntas del manillar.
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si pones una dirección que relaje el ángulo en 1.5º, la parte delantera baja, no sube. Si la rueda delantera está más lejos, pero la horquilla es igual de larga, la bici baja de delante.

    Ahora bien, si luegos has puesto una horquilla más larga, la bici volverá a subir de delante.

    En cuanto al manillar, para mi gusto, 685 es un poco estrecho, voy bastante mejor con 71. Luego k1=k1. Lo único que tendrías que intentar calcular cuánto te sube cada manillar y si te notas alto, pero no tienes separadores debajo de la potencia, pues elegir alguno un poco más "plano". Yo creo que si el de ahora son 40 y pones uno de 20, lo puedes compensar. Mira también la angulación del manillar, en mi caso por ejemplo llevo uno de 10º (backsweep) y la postura es un poco más retrasada que cuando pruebo otros con menos ángulo.

    SALUD!!!
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias LyN. Me informare entonces de la elevacion y los angulos del de mi Dune, porque despues de haber leido el post me he calentado a pillar uno, jajajajajajajajaja
     
  14. KilloMan

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    Y una alternativa barata en precio/resistencia parecida al exotic??pero ligerito!!!! el haven de 711 es ideal of the dead, pero .. son munchos ecus!
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A mi ese se me queda corto. Yo necesitaria uno de 740 y low rise para enduro normal (sin cortados exagerados) y que pudiese aguantar bikepark ocasionalmente tambien sin hacer el bestia. Alguna recomendacion?.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡****, léete el post entero que va precisamente de eso, de un manillar ancho para endurear! ¿O es que lo que quieres es que venga alguien a resumírtelo en un momento? :p ;)

    En serio, míratelo porque había opciones buenas, bonitas y baratas. Vale la pena.

    Mis opciones: Funn Fatboy, Spank Subrosa o Spank Spike si no recuerdo mal.
     
    Last edited: May 28, 2012
  17. crazydriver

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    en casa con fractura de fémur
    Pues yo me acabo de pillar para dh el deity black level de 787 el peso pone 295g aunque una critica pone que son 280g si lo cortais aun menos.
    En cuanto me llegue os confirmo el peso.

    De todos modos el nuke proof en 76 da 280-290g que es el que llevaba asta ahora
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Exactamenre LyN, eso queria, jejejejejeje... me le habia leido, pero es que eran demasiados para recordarlos y preferia daros las medidas para ver si se os ocurria alguno que cuadrase (vagancia).

    Una vez re-leido con boli y papel en mano me salen 13 distintos. Ahora tengo que mirar haber cuales se ajustan a lo que quiero, porque en caso de pillar de carbono no quiero tener que cortarle.

    Por cierto, como medis la elevacion y los angulos?, es que me gustaria que fuese lo mas aproximado al mio actual en lo posible.
     
  19. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    pues fran, lo que voy buscando yo es un sub 200g... de 700 y pico.. cuando termines con el resumen, pasame uno xDDD


    pd: me da igual cortar xD
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Eso esta hecho. Haber si entre hoy mañana te la pongo por aqui.
     

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