sts, este dato me interesa mucho. Pensaba que la elevación la contaban desde la punta al centro. ¿Has comparado la altura de suelo a punta de manillar con la rueda recta en los dos manillares?
cuando lo monte lo mediré Otra cosa a tener en cuenta con manillares largos es que te obligan a ir más echado hacia delante (los brazos no son telescópicos...) más control pero peor para bajar El ángulo hacia atrás hace que no sea tanto, pero en gente bajita...
manillares anchos hay que combinarlos con potencia corta y angulo algo tumbado de direccion.. si no, el combo se te queda a medias... el problema es cuando metes solo el manillar ancho y te quedas descompensado en lo demas... se vuelve demasiado torpe o te jode las subidas demasiado
Este tema me esta interesando tanto que tengo que pedir opinion de los expertos. Le puse a mi bici una direccion de estas "modernas" que abren un poco el angulo (1,5º) pero al mismo tiempo la pipa subio unos 12-13m/m de altura. Ahora he cambiado la horquilla de 140 por una de 150, lo cual ha subido la pipa y por ende el manillar otros 13m/m. El caso es que subiendo noto peor control y dando curvas se nota que la rueda delantera a perdido peso-apoyo al desplazar mi centro de grabedad hacia atras. Pensaba cambiar el manillar de 685 por 40 de elevacion por otro de 710-725 por 15 o 19 como mucho de elevacion.Peero ya no se si hago lo correcto para compensar los cambios o no. Tambien deciros que llevo una potencia de 60 por +-6º que no quisiera tener que cambiar. Agradecere todos los consejos y sujerencias,saludos a todos.
Yo tengo tantas ganas de un exotic que estoy por pedir uno plano... Si te ha subido tanto, puedes hacer eso, meterle uno plano
De hecho con lo que te ha subido deberías cambiar tu manillar de 40mm de altura por uno de 15mm, o por uno de 25mm e invertir la potencia, que dicen que queda raro, pero yo lo he hecho y a mi ahora o raro me parece lo contrario, ya ves. Piensa también que al ser más ancho el manillar abres más los brazos y el resultado es que avanzas/bajas más el torso, por lo que a lo mejor un manillar de 20mm mucho más ancho como el Exotic sin cambiar nada más ya te va bien.
Pues yo en la ruta de hoy, un poquito salvaje, hemos bajado entre arboles con bastante peligro Menos mal q he ido fino, pero en uno de los paso he tocado con los dos extremos del manillar a la vez! Pensé q había arrancado los tapones pero no Note mucho el cambio de 685 a 720, pero no tanto a 750 Así que le voy a cortar 1cm por cada lado al eXotic Por cierto, mala suerte para los q lo buscan, he visto fotos del nuevo FRM y es idéntico. Como se hayan hecho con la exclusiva...seguro q costaran una pasta
Eso tu danos animos que somos pocos en la cola,la misma noche que descubri el hilo y creo que tu lo pediste,estuve a punto de hacer clic,pero mire de reojo a la parienta y me dije: acabas de cambiar la horquilla, no paras de quejarte del sillin (allanando el camino) si lo pides, al menos que sea del mismo color para que no se entere,je,je.Por eso pensé en este ya que el exotic dios sabe.http://www.rczbikeshop.com/espagnol/raceface-012-handlebar-riser-turbine-3-4-31-8-725mm-gold.html Con un poco de suerte lo monto cuando no este y ni se da cuenta,que malo soy. Por cierto gracias por las respuestas a todos, creéis que con ese RF iria bien.A falta de pan......
Si, me parece a mi que el exotic ese ya es pieza de coleccionistas, jajajajajajajajaja Una cosa, que no tengo ni idea. Cuando hablais de 9/4 ó 5/3, ¿a que os referis?.
Si pones una dirección que relaje el ángulo en 1.5º, la parte delantera baja, no sube. Si la rueda delantera está más lejos, pero la horquilla es igual de larga, la bici baja de delante. Ahora bien, si luegos has puesto una horquilla más larga, la bici volverá a subir de delante. En cuanto al manillar, para mi gusto, 685 es un poco estrecho, voy bastante mejor con 71. Luego k1=k1. Lo único que tendrías que intentar calcular cuánto te sube cada manillar y si te notas alto, pero no tienes separadores debajo de la potencia, pues elegir alguno un poco más "plano". Yo creo que si el de ahora son 40 y pones uno de 20, lo puedes compensar. Mira también la angulación del manillar, en mi caso por ejemplo llevo uno de 10º (backsweep) y la postura es un poco más retrasada que cuando pruebo otros con menos ángulo. SALUD!!!
Gracias LyN. Me informare entonces de la elevacion y los angulos del de mi Dune, porque despues de haber leido el post me he calentado a pillar uno, jajajajajajajajaja
Y una alternativa barata en precio/resistencia parecida al exotic??pero ligerito!!!! el haven de 711 es ideal of the dead, pero .. son munchos ecus!
A mi ese se me queda corto. Yo necesitaria uno de 740 y low rise para enduro normal (sin cortados exagerados) y que pudiese aguantar bikepark ocasionalmente tambien sin hacer el bestia. Alguna recomendacion?.
¡****, léete el post entero que va precisamente de eso, de un manillar ancho para endurear! ¿O es que lo que quieres es que venga alguien a resumírtelo en un momento? En serio, míratelo porque había opciones buenas, bonitas y baratas. Vale la pena. Mis opciones: Funn Fatboy, Spank Subrosa o Spank Spike si no recuerdo mal.
Pues yo me acabo de pillar para dh el deity black level de 787 el peso pone 295g aunque una critica pone que son 280g si lo cortais aun menos. En cuanto me llegue os confirmo el peso. De todos modos el nuke proof en 76 da 280-290g que es el que llevaba asta ahora
Exactamenre LyN, eso queria, jejejejejeje... me le habia leido, pero es que eran demasiados para recordarlos y preferia daros las medidas para ver si se os ocurria alguno que cuadrase (vagancia). Una vez re-leido con boli y papel en mano me salen 13 distintos. Ahora tengo que mirar haber cuales se ajustan a lo que quiero, porque en caso de pillar de carbono no quiero tener que cortarle. Por cierto, como medis la elevacion y los angulos?, es que me gustaria que fuese lo mas aproximado al mio actual en lo posible.
pues fran, lo que voy buscando yo es un sub 200g... de 700 y pico.. cuando termines con el resumen, pasame uno xDDD pd: me da igual cortar xD