Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. molamazo

    molamazo Baneado

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ponerme en contacto con fox a ver lo que me cuesta el cartucho o donde puedo conseguirlo, si mientras alguien sabe donde conseguirlo se lo agradeceria.
     
  2. iosu77

    iosu77 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Pedazo de briko y que bien ilustrado jeje, un 10
     
  3. downhillful

    downhillful Novato

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    quito
    amigo sabes como hacer el mantenimiento de una marzocchi 66 rcv??
     
  4. GOPUL

    GOPUL Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    34
    GRACIAS POR LA APORTACION
     
  5. nopiorro

    nopiorro Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://foxspares.com/shop/category_Fox%20Fork%20Cartridges/Fox-Fork-Cartridges.html?shop_param=cid=&

    En esta página puedes conseguir de todo para la fox, aunque no es precisamente barata.
    Tienes el "cartucho" para bloqueo remoto, aunque no se si será compatible con tu horquilla; puedes escribirles y preguntar.
     
    Última edición: 23 May 2012
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.598
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    El cartucho como ves cuesta una pasta, pero lo mas logico es cambiarle las juntas y recuperarlo. Hay kit completos en los que vienen todas las juntas para cambiarselas. En la pagina de fox vienen los pasos para hacer un recovery de la horquilla

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  7. bochaJM

    bochaJM Novato

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente.
    Por si no saben. en Argentina las importaciones estan frenadas, los mecanicos no saben y los que saben no tienen repuestos...etc. Por todo esto, me decidi a hacer el mantenimiento de mi fox f-series 32 rlc yo mismo. Quizas despues de esto me dedique a hacerle mantenimiento a todas las del grupo!.
    Antes una consulta: Hay una horquilla fox que cuando vuelve de hace un ruido como si hiciese tope arriba. Alguien sabe que puede ser?. No quiero desarmar esa antes de saber que no tiene otro problema.
    Gracias.
    Saludos!
     
  8. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  9. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien me puede aclarar que aceite para horquilla usar en Fox Talas 110-130-150 RL32, compro el SAE 5W o el 10W
     
  10. javivi1

    javivi1 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Hola,llevo tiempo siguiendo este post desde que me compré una scott genius de 2010,que creo lleva una fox talas 32 del año 2010.El caso es que me decidí a cambiar el cable del bloqueo remoto que la horquilla y al desatornillar el dial rojo del ajuste de rebote y quitarlo para acceder al prisionero del cable noté que se escapó un poquito de aire,al terminar la sustitucion del cable ahora no puedo ajustar el rebote pues el dial está bloqueado y no gira en ningún sentido.
    No sé sí con las indicaciones que he dado alguien tiene idea de que puede pasarle a la horquilla.La verdad tiene poco uso y no creo que sea por deterioro, he buscado en los manuales de fox y de scott y no he encontrado referencias.
    Gracias de antemano y un saludo.

    Os dejo una foto a ver si alguien tiene el mismo bloqueo y sabe como va.
     
    Última edición: 2 Jul 2012
  11. javivi1

    javivi1 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Ver el archivo adjunto 2974473

    Me refiero al dial rojo, al aflojar los tornillos allen pequeñitos de la pletina de color aluminio noté salir aire.
    Igual me he cargado algo pero no he encontrado ningún manual de como cambiar el cable de bloqueo del twinloc que lleva la genius.
     
  12. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no tengo ni idea javivi1
     
  13. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Haber quien me dice las medidas exactas de aceite que tengo que echar en las botellas, tengo una horquilla como la que describe arriba javivi1 FOX TALAS 32 RLC y según unos debe de llevar 160ml y otros dicen 165ml. y en la botella del Talas unos 10ml. y otros 30ml. ¿Cuales son las medidas buenas???


    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/Content/oil_volumes.htm

    Lo siguiente lo he sacado del enlace de arriba


    2010 TALAS 150 (FIT RL & RLC Amortiguadores) FOX 10 wt. Amortiguador 35.2
    Baño de aceite en el lado del amortiguador 30.0
    Baño de aceite en el lado del muelle 10.0
    FOX Float Fluid Cámara principal 3.0
    Cámara negativa 3.0


    2010 TALAS 150 (Open-bath R & RL Amortiguadores) FOX 10 wt. Amortiguador 165.0
    Baño de aceite en el lado del muelle 10.0
    FOX Float Fluid Cámara principal 3.0
    Cámara negativa 3.0
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, pues habría que saber que modelo es concretamente el tuyo, dices que es FOX TALAS 32 RLC, pero es FIT???? de que año es???? es 150??? 140???? sabiendo todo eso es mirar la tabla y listo.

    Saludosss
     
    Última edición: 2 Jul 2012
  15. citricus

    citricus Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    buen post
     
  16. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    No es FIT
    Año 2010
    150mm
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Pues algo no cuadra, si no es FIT no es del 2010 y si es del 2010 no es RLC

    Me inclino mas por que es 2009 TALAS 150 (RL, RLC Amortiguadores)

    FOX 7 wt. Amortiguador 165.0
    Baño de aceite en el lado del muelle 10.0
    FOX Float Fluid Cámara principal 3.0
    Cámara negativa 3.0

    Saludosss
     
  18. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me he confundido, es la RL
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, pos tonces es 2010 TALAS 150 RL???

    POs sería esto:

    FOX 10 wt.

    Amortiguador 165.0
    Baño de aceite en el lado del muelle 10.0


    FOX Float Fluid

    Cámara principal 3.0
    Cámara negativa 3.0

    Saludosss
     
  20. vincci

    vincci Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Acabo de terminar el cambio d retenes de mi FOX F120 RL OB, y todo ha ido perfecto hasta que he apretado el tornillo del dial del rebote, lo he apretado hasta que ha hecho un "crack".
    Ahora, el dial gira y hace los clicks pero no tiene ni máximo ni mínimo, es decir, creo que no regula y se ha quedado con el rebote más lento.

    ¿Alguno sabe como lo puedo reparar? ¿no me queda otra que llevarla a la casa? ¿cuanto puede suponer la broma?

    Entiendo que si la utilizo con ese rebote, en zonas bacheadas me puede hacer tope.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página