A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    A mi esta ultima y la trek q ha puesto jhonny gas mas arriba m encantan. Estibe pensando seriamente en comprar la trek.
    Pero para este tema cuanto menos tubo mejor. A lo sencillo para evitar pesos extras
     
  2. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    alumino.JPG
    Volviendo un poco al tema de acabados y terminaciones, tuberias y demas:

    - CS ( carbon steel) el acabado en bruto no me lo planteo ni loco, vamos que si pillo a mi no me lo deis laca , ya lo imprimare y pintare yo.
    - SS (stainless steel) El acabado en bruto me serviria, pero de nuevo sin lacar , ya lo puliria yo y decaparia con acido todas las soldaduras para que no se oxiden.

    La laca no impide que continue el proceso de oxidacion en las soldaduras del SS ya que el cromo se precipita y pierde poder inoxidable aparte de poder producirse corrosion intergranular bajo tension si no se aplica el tratamiento termico previo y posterior mas adecuado al tipo de acero en cuestion.

    Resumiendo , de acero "del pais" es el mas adecuado para lo que yo le quiero, mas facil de soldar, mas duradero y mas facil de protejer de la corrosion de lo que parece a priori.

    A los partidarios del aluminio les voy a intentar colgar una foto de lo que le pasa al aluminio en contacto con el agua desmineralizada ( agua de nieve es desmineralizada creo).
     
  3. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    Siguiendo con el tema de la oxidacion en un cuadro de acero.....no os preocupeis tanto que con un lavado despues de estar en la playa y la colocacion de un anodo de sacrificio (un metal muy electropositivo que tiene un potencial de oxidación elevado. Esto quiere decir que éste ánodo tiene una gran tendencia a oxidarse) en forma de arandela nos valdria de sobras.

    Es que cuando leo( en la red y en paginas de fabricantes) que un cuadro de aluminio es mas duradero que uno de acero me sangran los ojos .

    Todo tiene un mantenimiento minimo unas ventajas e inconvenientes , vamos que todo esto que os e contado es para que no os preocupeis por rodar con vuestras bicis de acero por la playa a no ser que seais tan mangarranes de meterla en el agua de mar y luego dejarla en una nave fria y humeda sin lavar por semanas......

    Evidentemente es mas propenso a la oxidacion (el acero carbono ) que el aluminio ,el titanio , el inconel, el acero inoxidable bien trabajado.......
    Perdon por el ladrillo


    Saludos
     
  4. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    Última edición: 2 Nov 2012
  5. napsitre

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    esta tarde a llegado mas caramelitos para la e-fat
    2012-11-02 22.56.10.jpg

    pesa mogollon, pero era lo barato, bielas 50€ y pedalier 33€

    como ya dije no he encontrado nada con eje integrado tan ancho como esta configuración
     
    Última edición: 2 Nov 2012
  6. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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  7. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Bien Iñigo !

    Ahora despues de la fase del "miedo" cuentanos que hay que hacer , con que acido decapar y que proceso termico seguir antes y despues . . .

    De todas formas creo que una persona que lleva toda la vida trabajando cuadros de acero a medida no estara falta de conocimiento para cuaquier acabado .
     
  8. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    ya sabia yo que iba a quedar como un listo de los *******......
    No era mi intencion poner en duda la capacidad y los conocimientos de el soldador, mi intencion era aportar un poco de luz al tema de la oxidacion en los cuadros de acero.
    Pero ya veo que mas que luz e aportado polemica.
    lo siento no quiero polemizar ni poner la profesionalidad de nadie en tela de juicio.
    Si es necesario busco y pongo el tratamiento termico del acero antes y despues del proceso de soldeo asi como el acido . Pero no creo que sea necesario.
    Procurare postear con mas cabeza para otra vez.


     
  9. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Gracias Iñigo .

    Si controlas sobre acabados superficiales de acero visto pon algun ejemplo de lo que te gusta aplicado a un cuadro de bici .
     
  10. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    me decidido, compro la horquilla de 135 con buje trasero para cassete, así puedo aprovechar la rueda para nuestra futura fat forum
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Me meto en lo que no me llaman, porque aunque me encantan las fat, como cualquier bici, en principio no voy a comprar ninguna.
    Pero...habéis valorado el cromarla como acabado final? Hay un forero que lo hace (cromó mi VooDoo y es espectacular) y con eso y "frame saver" por dentro cada "x" tiempo tienes un cuadro eterno.
    Por otro lado, entiendo que los bujes que usais para delante son específicos para ello o bien del tipo flipflop, lo pregunto por el radiado, para que sea lo mas simetrico posible...
     
  12. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Esta Fat de titanio rollo newsboy, me gusta bastante.

    bt-jeroenti-48.jpg
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno idea lo del cromado ademas quedaria espectacular com los ruedones en negro, ponles una fotillo de la tuya para que se hagan una idea, jejeje yo ya la conozco
     
  15. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Siempre a la orden!!


    [​IMG]

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  16. ironman13

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    gracias sun ztu , ademas otra virtud a favor es menos peso con respecto a la pintura ejjeejej
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Muy guapa sun tzu. Pero a mi me mola mas ahi todo raw jejejje! Rollo ratrod total!
     
  18. KilloMan

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    En plan cepillado no, shoulder?? A mi también...
     
  19. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    me lo parece a mi o esta ultima cuadro de 26 con ruedas de 29 no
     
  20. anjomasi

    anjomasi Miembro

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    Las manetas de los frenos estaran de adorno, ¿no? Porque de los puños a ellas hay un kilometro
     

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