A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.213
    A mi esta ultima y la trek q ha puesto jhonny gas mas arriba m encantan. Estibe pensando seriamente en comprar la trek.
    Pero para este tema cuanto menos tubo mejor. A lo sencillo para evitar pesos extras

2. iñigo32

iñigo32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    alumino.JPG
    Volviendo un poco al tema de acabados y terminaciones, tuberias y demas:

- CS ( carbon steel) el acabado en bruto no me lo planteo ni loco, vamos que si pillo a mi no me lo deis laca , ya lo imprimare y pintare yo.
    - SS (stainless steel) El acabado en bruto me serviria, pero de nuevo sin lacar , ya lo puliria yo y decaparia con acido todas las soldaduras para que no se oxiden.

La laca no impide que continue el proceso de oxidacion en las soldaduras del SS ya que el cromo se precipita y pierde poder inoxidable aparte de poder producirse corrosion intergranular bajo tension si no se aplica el tratamiento termico previo y posterior mas adecuado al tipo de acero en cuestion.

Resumiendo , de acero "del pais" es el mas adecuado para lo que yo le quiero, mas facil de soldar, mas duradero y mas facil de protejer de la corrosion de lo que parece a priori.

A los partidarios del aluminio les voy a intentar colgar una foto de lo que le pasa al aluminio en contacto con el agua desmineralizada ( agua de nieve es desmineralizada creo).

3. iñigo32

iñigo32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Siguiendo con el tema de la oxidacion en un cuadro de acero.....no os preocupeis tanto que con un lavado despues de estar en la playa y la colocacion de un anodo de sacrificio (un metal muy electropositivo que tiene un potencial de oxidación elevado. Esto quiere decir que éste ánodo tiene una gran tendencia a oxidarse) en forma de arandela nos valdria de sobras.

Es que cuando leo( en la red y en paginas de fabricantes) que un cuadro de aluminio es mas duradero que uno de acero me sangran los ojos .

Todo tiene un mantenimiento minimo unas ventajas e inconvenientes , vamos que todo esto que os e contado es para que no os preocupeis por rodar con vuestras bicis de acero por la playa a no ser que seais tan mangarranes de meterla en el agua de mar y luego dejarla en una nave fria y humeda sin lavar por semanas......

Evidentemente es mas propenso a la oxidacion (el acero carbono ) que el aluminio ,el titanio , el inconel, el acero inoxidable bien trabajado.......
    Perdon por el ladrillo

Saludos

4. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69

Última edición: 2 Nov 2012
  5. napsitre

Me Gusta recibidos:
    69
    esta tarde a llegado mas caramelitos para la e-fat
    2012-11-02 22.56.10.jpg

pesa mogollon, pero era lo barato, bielas 50€ y pedalier 33€

como ya dije no he encontrado nada con eje integrado tan ancho como esta configuración

Última edición: 2 Nov 2012
  6. napsitre

Me Gusta recibidos:
    69
  7. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien Iñigo !

Ahora despues de la fase del "miedo" cuentanos que hay que hacer , con que acido decapar y que proceso termico seguir antes y despues . . .

De todas formas creo que una persona que lleva toda la vida trabajando cuadros de acero a medida no estara falta de conocimiento para cuaquier acabado .

8. iñigo32

iñigo32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    ya sabia yo que iba a quedar como un listo de los *******......
    No era mi intencion poner en duda la capacidad y los conocimientos de el soldador, mi intencion era aportar un poco de luz al tema de la oxidacion en los cuadros de acero.
    Pero ya veo que mas que luz e aportado polemica.
    lo siento no quiero polemizar ni poner la profesionalidad de nadie en tela de juicio.
    Si es necesario busco y pongo el tratamiento termico del acero antes y despues del proceso de soldeo asi como el acido . Pero no creo que sea necesario.
    Procurare postear con mas cabeza para otra vez.

9. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Iñigo .

Si controlas sobre acabados superficiales de acero visto pon algun ejemplo de lo que te gusta aplicado a un cuadro de bici .

10. napsitre

Me Gusta recibidos:
    69
    me decidido, compro la horquilla de 135 con buje trasero para cassete, así puedo aprovechar la rueda para nuestra futura fat forum

11. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Me meto en lo que no me llaman, porque aunque me encantan las fat, como cualquier bici, en principio no voy a comprar ninguna.
    Pero...habéis valorado el cromarla como acabado final? Hay un forero que lo hace (cromó mi VooDoo y es espectacular) y con eso y "frame saver" por dentro cada "x" tiempo tienes un cuadro eterno.
    Por otro lado, entiendo que los bujes que usais para delante son específicos para ello o bien del tipo flipflop, lo pregunto por el radiado, para que sea lo mas simetrico posible...

12. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Esta Fat de titanio rollo newsboy, me gusta bastante.

bt-jeroenti-48.jpg

13. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
  14. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    bueno idea lo del cromado ademas quedaria espectacular com los ruedones en negro, ponles una fotillo de la tuya para que se hagan una idea, jejeje yo ya la conozco

15. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Siempre a la orden!!

16. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    gracias sun ztu , ademas otra virtud a favor es menos peso con respecto a la pintura ejjeejej

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.213
    Muy guapa sun tzu. Pero a mi me mola mas ahi todo raw jejejje! Rollo ratrod total!

18. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    En plan cepillado no, shoulder?? A mi también...

19. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    me lo parece a mi o esta ultima cuadro de 26 con ruedas de 29 no

20. anjomasi

anjomasi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las manetas de los frenos estaran de adorno, ¿no? Porque de los puños a ellas hay un kilometro

Compartir esta página