Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Ranovic, yo para montar/desmontar la Fatty usaba un buje de desguace que me regaló mi tendero: lo ponía bien apretado y golpeando con la maza por arriba para desmontar o por abajo para montar. Barato, fácil y efectivo
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Jajajjajjajaa, de vez en cuando hay que parar a fumarse un cigarro, jajajaaaaaa.

    Pues puede tener su logica, esta claro, pero los dos cambio que he realizado yo a sido de cartucho de 70 a 80, y no he notado nada raro, pero como bien dices, si venia seria por algo.
    Aunque viendo un poco las instrucciones, parece mas para las de 60 con cambio a las de 70 ¿no?, bueno mi Ingles es muy basico y es lo que mas o menos interpreto yo.

    Alguien mas que domine la lengua inglesa que nos saque de dudas.
     
  3. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    frenosypedales eres una enciclopedia Cannondale! Y siempre bien explicado con fotos y ejemplos jaja da gusto tener un Santuario con tanta información.

    Cuando fui a una tienda de recambios para pedir los cojinetes de la Fatty porque los mios ya estaban rotos y con juego, me dijeron poco más que tirase la horquilla a la basura y montara una de moderna... Suerte que hice consultas aquí y por privado al maestro antes de tomar decisiones, eran mis inicios en el mundo Fatty y me creía lo que me decían jeje
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Frenosypedales, a mi me da que algo tiene que ver con el Sr. Joe Montgomery, vamos el fundador de la marca.
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Es simple!!

    Esquema de compatibilidades (de cartuchos con horquillas)

    Yes = SI, OK (ver notas, si hay)
    No = NO (no es compatible)

    Fork = Horquilla

    Actualización cartucho (y siguen los modelos)

    * Aumento del recorrido de 60 a 70 mm
    ^ Requiere adaptador (la pieza blanca!)
    # Como de fabrica

    ;-)
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Y la pieza de naylon debera de tener 10 mm. de ancho, calculo, ¿verdad?.
     
  7. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

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    :aplauso3Frenosy pedales, móntate un servicio técnico "Cannondale vintage" ,je je je!
    Estoy asombrado de como dominas el tema cannondalero!
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    ;-) Un placer!!

    Veras que con el tiempo siempre sabrás mas...
    Cuando era pequeño me dijeron: "Nada es dificil para quien sabe".... y no hace falta tanto para saber.... solo encontrarse con un problema y solucionarlo... todo lo demás es tiempo
    jejeje


    Clavados!!

    Si quieres, hai arandelas de nylon, que se pueden utilizar, abriendo un lado, hasta llegar a los 10 mm de grueso

    ;-)
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  9. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hace mucho tiempo que tengo Cannondale y como nunca me gustaban los montajes de fábrica (de ninguna bici!!), siempre compraba las piezas sueltas y las montaba, adaptaba, arreglaba, hacía apaños,...
    y da aquí ha nacido todo...
    al fin y al cabo un mecánico es un hombre como todos.... lo único es que tiene más experiencia
    jejeje

    ;-)
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  10. Ranovic

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    La verdad que es un gusto lo bien que funciona este hilo y el interés que se presta.

    Muchas gracias compañeros


    En breve subiré fotos de la horquilla, la bici ya la conoceis....:)

    La p-bone si la pongo y la quito sin problemas con la maza, la nueva haré lo que me comentais.

    Saludos
     
  11. Ranovic

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    La idea es poner uno de 160, lo de la pista de frenado no lo sabia ( muy ilustrador tu ejemplo :)) así que los pondré de la misma marca, como la horquilla es PM no necesito adaptador para 160 ( o eso creo ), he visto los bb7 en ebay y salen por 58 los 2 con discos y todo ( no se si son mejores los Hs1 o los g3 o gs2)
    Lo del tubo pvc buena idea.

    De nuevo muchas gracias que no te dejamos trabajar:)
     
  12. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

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    Muchas gracias, la verdad es que no será porque no me dais ideas:)
     
  13. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

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    No sabía que la piececita blanca de nylon era para eso, mira que se ha tirao tiempo rodando por casa....:), creo que sigue guardada en la caja de herramientas:), la verdad que aquí cada día se aprende algo nuevo:aplauso3

    :comor3 ahora que caigo, venía en un "upgrade kit" que le hice a la p-bone pasandola de dd50 a dd60, a ver si en su día no me montaron bien el cartucho y la piececita tendría que estar puesta? ( supongo que se notaria algo) ( o soy tan cazurro como para no darme cuenta)
     
  14. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Pues.... creo que tendrías que tenerla montada, pero de la DD-50 no tengo ni idea (no llego hasta ella!!). Si todavía tienes las instrucciones, miralo. Solo notarías algo si llegas a tope del amortiguador (cosa que normalmente no pasa, pero.....) y puede tampoco.
     
  15. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

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    Ok, muchas gracias.

    Las buscaré en la caja de herramientas a ver que dice, de todas formas posteriormente me la revisaron y no me comentaron nada.

    Algo más para entretenerse :).

    Saludos
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Por eso lo decia, es que se me ilumino ayer la bombilla, jejejejejje
     
  17. alfabel

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    Podrías poner el enlace a esos frenos??Graciaaaaas.

    Hoy me pondré a buscar el tornillo para quitar la tapa del eje como dijo catxl,me había montado la película de que el eje es hueco pero va a ser que no,jeje.
    Seguiremos informando.
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Claro, esta era la parte que no te entendia bien, al ser cuadradillo y no ser hueco, no hay opcion a pasar nada de un lado a otro.

    Haz lo de la arandela y tornillo que funciona.
     
  19. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

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  20. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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