Ranovic, yo para montar/desmontar la Fatty usaba un buje de desguace que me regaló mi tendero: lo ponía bien apretado y golpeando con la maza por arriba para desmontar o por abajo para montar. Barato, fácil y efectivo
Jajajjajjajaa, de vez en cuando hay que parar a fumarse un cigarro, jajajaaaaaa. Pues puede tener su logica, esta claro, pero los dos cambio que he realizado yo a sido de cartucho de 70 a 80, y no he notado nada raro, pero como bien dices, si venia seria por algo. Aunque viendo un poco las instrucciones, parece mas para las de 60 con cambio a las de 70 ¿no?, bueno mi Ingles es muy basico y es lo que mas o menos interpreto yo. Alguien mas que domine la lengua inglesa que nos saque de dudas.
frenosypedales eres una enciclopedia Cannondale! Y siempre bien explicado con fotos y ejemplos jaja da gusto tener un Santuario con tanta información. Cuando fui a una tienda de recambios para pedir los cojinetes de la Fatty porque los mios ya estaban rotos y con juego, me dijeron poco más que tirase la horquilla a la basura y montara una de moderna... Suerte que hice consultas aquí y por privado al maestro antes de tomar decisiones, eran mis inicios en el mundo Fatty y me creía lo que me decían jeje
Frenosypedales, a mi me da que algo tiene que ver con el Sr. Joe Montgomery, vamos el fundador de la marca.
Es simple!! Esquema de compatibilidades (de cartuchos con horquillas) Yes = SI, OK (ver notas, si hay) No = NO (no es compatible) Fork = Horquilla Actualización cartucho (y siguen los modelos) * Aumento del recorrido de 60 a 70 mm ^ Requiere adaptador (la pieza blanca!) # Como de fabrica ;-)
:aplauso3Frenosy pedales, móntate un servicio técnico "Cannondale vintage" ,je je je! Estoy asombrado de como dominas el tema cannondalero!
;-) Un placer!! Veras que con el tiempo siempre sabrás mas... Cuando era pequeño me dijeron: "Nada es dificil para quien sabe".... y no hace falta tanto para saber.... solo encontrarse con un problema y solucionarlo... todo lo demás es tiempo jejeje Clavados!! Si quieres, hai arandelas de nylon, que se pueden utilizar, abriendo un lado, hasta llegar a los 10 mm de grueso ;-)
Hace mucho tiempo que tengo Cannondale y como nunca me gustaban los montajes de fábrica (de ninguna bici!!), siempre compraba las piezas sueltas y las montaba, adaptaba, arreglaba, hacía apaños,... y da aquí ha nacido todo... al fin y al cabo un mecánico es un hombre como todos.... lo único es que tiene más experiencia jejeje ;-)
La verdad que es un gusto lo bien que funciona este hilo y el interés que se presta. Muchas gracias compañeros En breve subiré fotos de la horquilla, la bici ya la conoceis.... La p-bone si la pongo y la quito sin problemas con la maza, la nueva haré lo que me comentais. Saludos
La idea es poner uno de 160, lo de la pista de frenado no lo sabia ( muy ilustrador tu ejemplo ) así que los pondré de la misma marca, como la horquilla es PM no necesito adaptador para 160 ( o eso creo ), he visto los bb7 en ebay y salen por 58 los 2 con discos y todo ( no se si son mejores los Hs1 o los g3 o gs2) Lo del tubo pvc buena idea. De nuevo muchas gracias que no te dejamos trabajar
No sabía que la piececita blanca de nylon era para eso, mira que se ha tirao tiempo rodando por casa...., creo que sigue guardada en la caja de herramientas, la verdad que aquí cada día se aprende algo nuevo:aplauso3 :comor3 ahora que caigo, venía en un "upgrade kit" que le hice a la p-bone pasandola de dd50 a dd60, a ver si en su día no me montaron bien el cartucho y la piececita tendría que estar puesta? ( supongo que se notaria algo) ( o soy tan cazurro como para no darme cuenta)
Pues.... creo que tendrías que tenerla montada, pero de la DD-50 no tengo ni idea (no llego hasta ella!!). Si todavía tienes las instrucciones, miralo. Solo notarías algo si llegas a tope del amortiguador (cosa que normalmente no pasa, pero.....) y puede tampoco.
Ok, muchas gracias. Las buscaré en la caja de herramientas a ver que dice, de todas formas posteriormente me la revisaron y no me comentaron nada. Algo más para entretenerse . Saludos
Podrías poner el enlace a esos frenos??Graciaaaaas. Hoy me pondré a buscar el tornillo para quitar la tapa del eje como dijo catxl,me había montado la película de que el eje es hueco pero va a ser que no,jeje. Seguiremos informando.
Claro, esta era la parte que no te entendia bien, al ser cuadradillo y no ser hueco, no hay opcion a pasar nada de un lado a otro. Haz lo de la arandela y tornillo que funciona.
Gracias Ranovic,veo que es en USA,ya me parecían baratos ya. Si te animas a pedirlos cuenta a ver que tal,puede que me anime. Un saludo.