Una pregunta que lanzo al aire en el post de las stumjumper de donde muchos hemos llegado a para aqui son muchos los foreros que se hacen cruces por no poder cambiar su triad por un rp23 (por ejemplo) al tener ese enganche tan especial en la parte del bastago y yo digo...... se podria cojer un rp23 y cambierle el bastago por el del triad para asi poner un rp23 en su lugar usando en este la sujeccion exclusiva del triad???
Yo creo que sí, que algo se podrá hacer. Lo importante es yo creo, ya que se acopla algo, que la pieza merezca la pena, seguro que algo se podría hacer.
hombre al fianl el rp 23 y el triad son mas o menos lo mismo uno con el toque FOX y el otro toque S pero muchas piezas son la misma yo de momento ando con brain y que dure muchos años, quien sabe si algun dia habra que meterle mano que visto lo visto todo es quitar y poner se llame como se llame el paciente no dejan de ser botes llenos de aceite y muelles peor el handicap que es la sujecion trasera de las S del 2010 para aca se quedaria solventado ya si encontraramos algun sitio donde vendieran despieces de estos trastos seria la traca
Yo tengo algunos links de ebay guardados para flotadores, válvula de presión interior y alguna coseja más, el resto de piezas más o menos es imposible que se rompan a no ser que reciban un golpe fortísimo. El triad y el rp23 no son nada parecidos, el triad trae un taraje específico de fábrica para el propedal y tiene bloqueo, el rp23 no tiene bloqueo y trae 2 tarajes específicos a parte de 3 tarajes manuales de propedal. La verdad es que hay bastante diferencia de uno a otro, porque el triad también se puede tarar el propedal pero es interior.
claro son diferentes en cuanto funciones de cada uno en cuanto a piezas son casi lo mismo. al menos las mas gordas e importantes (bastago, cuerpo principal..... etc) o al menos eso me ha parecido cuando los he desmontado incluso el brain es muy similar a ambos vamso que todo ese compendio de arandelas y diales que tiene dentro y que se esta desmenuzando en este post es lo que les diferencia pero las piezas que los sujetan son prracticamente iguales y en algunos casos intercambiables (o al menos eso es la impresion que dan) es como las horquilas, una talas, rl, rlc, una float y alguna mas, son direrentes en los cartuchos pero en la parte gorda puedes poner las barras de una en las botellas de la otra sin problemas ehh y a ver si rulan eso enlaces no? jejejeje seria un complemento genial a este post el cual habira que plantearse un resumen en la 1ª pagina no os parece??
Allá van Válvula cámara http://www.ebay.es/itm/160936047347?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648#ht_541wt_906 Bolita del empujador http://www.ebay.es/itm/110902585996?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648#ht_500wt_923 Dial http://www.ebay.es/itm/Fox-Float-RP...ikeparts_SR&hash=item19d5c82d7c#ht_541wt_1163 Retenes http://www.ebay.es/itm/Fox-Forx-Sho...arts_SR&var=&hash=item6b20e5d318#ht_704wt_906 Dial rp23 http://www.ebay.es/itm/Fox-210-03-0...bikeparts_SR&hash=item2574837baa#ht_500wt_923 Tornillos de sujección del dial http://www.ebay.es/itm/Fox-019-01-0...ikeparts_SR&hash=item19d0c4d359#ht_500wt_1180 Tapón válvula http://www.ebay.es/itm/Fox-Chrome-V...bikeparts_SR&hash=item2566a0d3a8#ht_554wt_906 La válvula de nitrógeno me gustaría estudiar si podría fabricarla con el cnc, voy a intentar programarlo
Si y no, por ejemplo el sistema de arandelas del empujador es totalmente distinto, y el bástago también es distinto, pueden ser parecidos en esencia pero no en piezas. Por ejemplo mi triad I lleva flotador y a partir del triad II y el rp23 llevan solamente arandela y otra tórica encima, vamos que son bastante diferentes por el tema del bloqueo, el cual he llegado a averiguar por qué no bloquea totalmente, ya os contaré si funciona el upgrade que le hice. Sin embargo en las horquillas te doy totalmente la razón.
Voy a tratar de teorizar un pelín lo que yo he entendido hurgando, por lo tanto esto no quiere decir que sea cierto, aunque posiblemente se acerque. Tanto una cámara como la otra se guía por los volúmenes, en la cámara principal por el volumen de aire, por eso el rp23 solamente lleva una arandela y mi triad por ejemplo un flotador del cual se puede variar cierto grosor. Cuando tu mueves el dial, el empujador avanza o retrocede dejando paso a X volumen de aceite, si lo abres totalmente será la que más aceite deje pasar. En el amortiguador en sí, la barra, es lo mismo, si disminuyes o aumentas la carga de aceite también lo hará la de nitrógeno, y aquí hemos de suponer que a parte del comportamiento varía el recorrido. Saludos y bienvenido
hola de nuevo a todos edu20 entiendo que la rosca se la has eco a una valvula de coche despues de quitarle la goma que lleva ya que creo que por la parte de abajo es lisa podrias poner alguna fotillo jejeje
No señor, he usado una tubeless de moto, que son completamente metálicas de cabo a rabo, sino no habría material donde cascarle la terraja y efectivamente es lisa por el culito. http://www.jsasso.com.br/valvulas/v.../imgprod/20411-valvula-motos-scooter-g-17.jpg Una como esa, luego si puedo le tiro una foto.
ok gracias yo tengo que probarlo creo que al final le entro unos 300 y pico psi pero ya estaba desesperao y estube a punto de meterle por narices una valvula como la del aire menos mal que no la encontre jejeje seguro que al final acabo poniendo una valvula
Bueno lo de la rosca, espero que rulen las birras porque he encontrado la solución de las soluciones y encima se puede comprar. Luego os cuelgo unas fotinguis que he hecho y queda de calité!!!!!!!! Por cierto necesitaría, os ruego, que alguien con un fox triad desmonte el eje de las arandelas y haga una foto de cómo van situadas. Es algo de lo que deberíamos tener algo de documentación y no encuentro nada, me estoy volviendo tarumba.
Me han entrado 400 psi con la bomba de amortiguador, a mano, si consigo que todo funcione correctamente ya le meto el nitrógeno
Muchas gracias pero la idea no fue mía, yo solamente la he desarrollado. Ahora mismo solamente me queda que alguien se preste a sacar las arandelas y tirar una foto en orden Así tendremos toda la documentación necesaria
Edu20 entiendo bien y esas ultimas fotos son de este articulo que pusiste en ebay http://www.ebay.es/itm/160936047347?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648#ht_541wt_906 y esa seria la solucion para meterle nitrogeno/aire o corresponde a otra valvula.
Compañero yo no vendo nada por ebay, los links que puse anteriormente son de una tienda china. La válvula que he puesto es expresamente para nitrógeno y aire, no tiene ninguna diferencia con una válvula de rueda, excepto la zona hexagonal. Primero haré unas investigaciones pasadas las fiestas porque llamas a cualquier sitio y, o no están, o te atienden como quieren, y ya os contaré. Al menos ya contamos con una solución lógica, viable y probablemente barata (seguro que menos de 120e anuales vale).