Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

1. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Una pregunta que lanzo al aire
    en el post de las stumjumper de donde muchos hemos llegado a para aqui son muchos los foreros que se hacen cruces por no poder cambiar su triad por un rp23 (por ejemplo) al tener ese enganche tan especial en la parte del bastago y yo digo......

se podria cojer un rp23 y cambierle el bastago por el del triad para asi poner un rp23 en su lugar usando en este la sujeccion exclusiva del triad???

2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo creo que sí, que algo se podrá hacer.

Lo importante es yo creo, ya que se acopla algo, que la pieza merezca la pena, seguro que algo se podría hacer.

3. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    hombre al fianl el rp 23 y el triad son mas o menos lo mismo uno con el toque FOX y el otro toque S pero muchas piezas son la misma
    yo de momento ando con brain y que dure muchos años, quien sabe si algun dia habra que meterle mano que visto lo visto todo es quitar y poner se llame como se llame el paciente
    no dejan de ser botes llenos de aceite y muelles

peor el handicap que es la sujecion trasera de las S del 2010 para aca se quedaria solventado
    ya si encontraramos algun sitio donde vendieran despieces de estos trastos seria la traca

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo tengo algunos links de ebay guardados para flotadores, válvula de presión interior y alguna coseja más, el resto de piezas más o menos es imposible que se rompan a no ser que reciban un golpe fortísimo.

El triad y el rp23 no son nada parecidos, el triad trae un taraje específico de fábrica para el propedal y tiene bloqueo, el rp23 no tiene bloqueo y trae 2 tarajes específicos a parte de 3 tarajes manuales de propedal.

La verdad es que hay bastante diferencia de uno a otro, porque el triad también se puede tarar el propedal pero es interior.

5. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    claro son diferentes en cuanto funciones de cada uno en cuanto a piezas son casi lo mismo. al menos las mas gordas e importantes (bastago, cuerpo principal..... etc) o al menos eso me ha parecido cuando los he desmontado
    incluso el brain es muy similar a ambos
    vamso que todo ese compendio de arandelas y diales que tiene dentro y que se esta desmenuzando en este post es lo que les diferencia pero las piezas que los sujetan son prracticamente iguales y en algunos casos intercambiables (o al menos eso es la impresion que dan)
    es como las horquilas, una talas, rl, rlc, una float y alguna mas, son direrentes en los cartuchos pero en la parte gorda puedes poner las barras de una en las botellas de la otra sin problemas

ehh y a ver si rulan eso enlaces no? jejejeje seria un complemento genial a este post
    el cual habira que plantearse un resumen en la 1ª pagina no os parece??

Última edición: 28 Dic 2012
  6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
  7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Si y no, por ejemplo el sistema de arandelas del empujador es totalmente distinto, y el bástago también es distinto, pueden ser parecidos en esencia pero no en piezas.

Por ejemplo mi triad I lleva flotador y a partir del triad II y el rp23 llevan solamente arandela y otra tórica encima, vamos que son bastante diferentes por el tema del bloqueo, el cual he llegado a averiguar por qué no bloquea totalmente, ya os contaré si funciona el upgrade que le hice.

Sin embargo en las horquillas te doy totalmente la razón.

8. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Voy a tratar de teorizar un pelín lo que yo he entendido hurgando, por lo tanto esto no quiere decir que sea cierto, aunque posiblemente se acerque.

Tanto una cámara como la otra se guía por los volúmenes, en la cámara principal por el volumen de aire, por eso el rp23 solamente lleva una arandela y mi triad por ejemplo un flotador del cual se puede variar cierto grosor. Cuando tu mueves el dial, el empujador avanza o retrocede dejando paso a X volumen de aceite, si lo abres totalmente será la que más aceite deje pasar.

En el amortiguador en sí, la barra, es lo mismo, si disminuyes o aumentas la carga de aceite también lo hará la de nitrógeno, y aquí hemos de suponer que a parte del comportamiento varía el recorrido.

Saludos y bienvenido

9. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola de nuevo a todos
    edu20 entiendo que la rosca se la has eco a una valvula de coche despues de quitarle la goma que lleva ya que creo que por la parte de abajo es lisa podrias poner alguna fotillo jejeje

10. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    No señor, he usado una tubeless de moto, que son completamente metálicas de cabo a rabo, sino no habría material donde cascarle la terraja y efectivamente es lisa por el culito.

http://www.jsasso.com.br/valvulas/v.../imgprod/20411-valvula-motos-scooter-g-17.jpg

Una como esa, luego si puedo le tiro una foto.

11. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok gracias yo tengo que probarlo creo que al final le entro unos 300 y pico psi
    pero ya estaba desesperao y estube a punto de meterle por narices una valvula
    como la del aire menos mal que no la encontre jejeje
    seguro que al final acabo poniendo una valvula

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  13. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buff la rosca a lo mejor vale pero como metes el aire?

14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Bueno lo de la rosca, espero que rulen las birras porque he encontrado la solución de las soluciones y encima se puede comprar.

Luego os cuelgo unas fotinguis que he hecho y queda de calité!!!!!!!!

Por cierto necesitaría, os ruego, que alguien con un fox triad desmonte el eje de las arandelas y haga una foto de cómo van situadas.

Es algo de lo que deberíamos tener algo de documentación y no encuentro nada, me estoy volviendo tarumba.

15. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114

Me han entrado 400 psi con la bomba de amortiguador, a mano, si consigo que todo funcione correctamente ya le meto el nitrógeno

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    ell **** amo!!!!!

17. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Muchas gracias pero la idea no fue mía, yo solamente la he desarrollado.

Ahora mismo solamente me queda que alguien se preste a sacar las arandelas y tirar una foto en orden

Así tendremos toda la documentación necesaria

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
  19. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Un crack edu20, un crack...

20. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Compañero yo no vendo nada por ebay, los links que puse anteriormente son de una tienda china.

La válvula que he puesto es expresamente para nitrógeno y aire, no tiene ninguna diferencia con una válvula de rueda, excepto la zona hexagonal.

Primero haré unas investigaciones pasadas las fiestas porque llamas a cualquier sitio y, o no están, o te atienden como quieren, y ya os contaré.

Al menos ya contamos con una solución lógica, viable y probablemente barata (seguro que menos de 120e anuales vale).

Compartir esta página