por cierto, la anilla negra que parece como un reductor que señalo en las primeras fotos con el dedo, no la he puesto, tal vez de ahí venga esa pequeña holgura. ¿OPINIONES?
Personalmente, yo no me ba con ese invento al monte ni harto de vino ... y menos con el uso que se supone que se le da a esa bici (por el cuadro y la horquilla).
+1000 yo soy el primero que llevo 20 gachets en mi bici y me paso el dia inventando, pero los piños valen aun mas caros que las bicis si me apuras.Bromas aparte yo las chapuzas en esa zona concreta las miraria con lupa, no ya por que te puedas matar por ello sino porque puedes romper desde la direccion hasta la pipa del cuadro, que esta recibiendo fuerzas en unas zonas mas que en otras y estan diseñadas precisamente para todo lo contrario, para distribuir uniformemente las fuerzas que le llegan desde la horquilla. Ahora mismo tal cual lo llevas yo juraria que todas las fuerzas de palanca que manda la horquilla las esta soportando el tornillo del cierre que has puesto, hasta que se parta, por que los tornillos parten por traccion mas facilmente de lo que parece, y no quiero ni pensar que en lugar de acero, sea un tornillo de alu........................
aunque una duda, si la presion se ejerce de forma vertical, por que el tornillo rebice presion? si la presion o traccion lateral la limitan los rodamientos y la direccion.
Mi opinión es que estás cambiando la zona de esfuerzo en el tubo de dirección y creando zonas de flexión. Yo con eso no haría enduro ni loco. Mírate una dirección con offset como las de Works Components o parecida y trabaja sobre seguro. ( por tu salud)
Yo no lo veo bien eso de los espaciadores...el tubo de la direccion esta calculado para que la pista de la direcion apoye en el puente de la horquilla, si lo levantas le haces mas palanca a toda la pista inferior con riesgo de rotura, vamos que yo no bajaria a saco con confianza. Tambie modificas la geometria de la bici, subes el pedalier y el angulo del tubo de sillin. Vamos que como experimento yo no lo haria.
cierto, aunque depende de la direccion que montes. por ejemplo la mia (crankbrothers) que he comprado y que no se la recomiendo a nadie...(no vuelvo a comprar nada de esta marca). lleva abajo el crownrace, que levanta la pista de rodamientos 1mm y en realidad solo existe un apoyo real sobre el crownrace que a su vez poya sobre la horquilla. http://www.crankbrothers.com/support/installation_directsets_sage.php Al final le he metido un solo espaciador donde se apoya el crownrace y fuera, ha quedado bien, sin ninguna holgura, veremos a ver, si noto algo raro lo quitare.
Si te sirve yo acabo de montar esta: http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html y tambien lleva esa pieza debajo del rodamiento. Sirve de apoyo porque el rodamiento no es plano sino con bisel.
La holgura que dices (que es raro que sea tan poca) es debida a la diferencia de diámetro del tubo de dirección que no puede absorber la crown race (que tienen "todas" las direcciones) El estandar de fabricación de las horquillas determina que el diámetro del tubo en la zona proxima a la horquilla (donde asienta la crown race) sea mayor que el resto del tubo, en el caso de una horquilla de 1 1/8 28.6mm en esa zona debe medir 30.02 a 30.07mm. La solución seria poner los espaciadores y encima usar un "compresion ring" (la pista superior) remplazando la crown race (pista inferior), que es del diámetro del tubo
Refloto. Otro que se une al invento, todo ventajas. Zesty 214 brutota. He usado espaciadores de aluminio gruesos y centrado la pista con una tira de aluminio. Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Madre de dios... Si quereis modificar la geometría por dos duros montad esto: http://www.offsetbushings.com
Pero eso es para amortiguadores traseros, para alejar o acercar los ejes. No es mala idea tampoco siempre y cuando al acercarlos el cuerpo del amortiguador tenga sitio. Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk