Espaciadores de direccion inferiores (modificar angulo direccion)

Tema en 'Enduro' iniciado por rokoko, 1 Jun 2010.

  1. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    por cierto, la anilla negra que parece como un reductor que señalo en las primeras fotos con el dedo, no la he puesto, tal vez de ahí venga esa pequeña holgura.


    ¿OPINIONES?
     
  2. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    ES QUE, ES ESO LO QUE SE PRETENDE ¿NO?
     
  3. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Personalmente, yo no me ba con ese invento al monte ni harto de vino ... y menos con el uso que se supone que se le da a esa bici (por el cuadro y la horquilla).
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    +1000 yo soy el primero que llevo 20 gachets en mi bici y me paso el dia inventando, pero los piños valen aun mas caros que las bicis si me apuras.Bromas aparte yo las chapuzas en esa zona concreta las miraria con lupa, no ya por que te puedas matar por ello sino porque puedes romper desde la direccion hasta la pipa del cuadro, que esta recibiendo fuerzas en unas zonas mas que en otras y estan diseñadas precisamente para todo lo contrario, para distribuir uniformemente las fuerzas que le llegan desde la horquilla.
    Ahora mismo tal cual lo llevas yo juraria que todas las fuerzas de palanca que manda la horquilla las esta soportando el tornillo del cierre que has puesto, hasta que se parta, por que los tornillos parten por traccion mas facilmente de lo que parece, y no quiero ni pensar que en lugar de acero, sea un tornillo de alu........................
     
  5. RAUL-CHROME

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    jejeje
     
  6. RAUL-CHROME

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    cierno, tendre que buscar un espaciador de tubo de medidas similares en alu.
     
  7. RAUL-CHROME

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    aunque una duda, si la presion se ejerce de forma vertical, por que el tornillo rebice presion? si la presion o traccion lateral la limitan los rodamientos y la direccion.
     
  8. RAUL-CHROME

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    ¿mas opiniones?
     
  9. Oscar FM

    Oscar FM Miembro

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    Mi opinión es que estás cambiando la zona de esfuerzo en el tubo de dirección y creando zonas de flexión.
    Yo con eso no haría enduro ni loco.
    Mírate una dirección con offset como las de Works Components o parecida y trabaja sobre seguro. ( por tu salud)
    ScreenHunter_019.jpg
     
  10. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    hombre ,esta claro, pero 100 pavos...pues como que mejor le quito el invento ese...
     
  11. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Para todos estos inventos no es mejor cambiar de horquilla??
     
  12. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    si, pero si no se puede cambiar la horquilla?
     
  13. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo bien eso de los espaciadores...el tubo de la direccion esta calculado para que la pista de la direcion apoye en el puente de la horquilla, si lo levantas le haces mas palanca a toda la pista inferior con riesgo de rotura, vamos que yo no bajaria a saco con confianza. Tambie modificas la geometria de la bici, subes el pedalier y el angulo del tubo de sillin. Vamos que como experimento yo no lo haria.
     
  14. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

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    cierto, aunque depende de la direccion que montes.

    por ejemplo la mia (crankbrothers) que he comprado y que no se la recomiendo a nadie...(no vuelvo a comprar nada de esta marca).

    lleva abajo el crownrace, que levanta la pista de rodamientos 1mm y en realidad solo existe un apoyo real sobre el crownrace que a su vez poya sobre la horquilla.

    http://www.crankbrothers.com/support/installation_directsets_sage.php
    [​IMG]

    Al final le he metido un solo espaciador donde se apoya el crownrace y fuera, ha quedado bien, sin ninguna holgura, veremos a ver, si noto algo raro lo quitare.
     
  15. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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  16. kalvitero

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    La holgura que dices (que es raro que sea tan poca) es debida a la diferencia de diámetro del tubo de dirección que no puede absorber la crown race (que tienen "todas" las direcciones)

    El estandar de fabricación de las horquillas determina que el diámetro del tubo en la zona proxima a la horquilla (donde asienta la crown race) sea mayor que el resto del tubo, en el caso de una horquilla de 1 1/8 28.6mm en esa zona debe medir 30.02 a 30.07mm.

    La solución seria poner los espaciadores y encima usar un "compresion ring" (la pista superior) remplazando la crown race (pista inferior), que es del diámetro del tubo
     
  17. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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  18. raulsmat

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    Refloto.
    Otro que se une al invento, todo ventajas. Zesty 214 brutota.
    He usado espaciadores de aluminio gruesos y centrado la pista con una tira de aluminio.

    [​IMG]

    [​IMG]

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  19. patatarebelde

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    Si quereis modificar la geometría por dos duros montad esto: http://www.offsetbushings.com
     
  20. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Pero eso es para amortiguadores traseros, para alejar o acercar los ejes. No es mala idea tampoco siempre y cuando al acercarlos el cuerpo del amortiguador tenga sitio.

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