Yo no recuerdo que talla adquirí. ¿Se puede mirar en algún lado? Pero sí te confirmo que llevo una talla más de lo que necesitaría. Me siento así más a gusto.
Pues a pesar de los avisos de RCZ de que por la nieve el pedido se retrasaría, ayer las recogí de la oficina de Seur en la calle Princesa. Recuerdo que las adquirí el 17 de marzo, ni una semana han tardado. A pesar de lo aparatoso de la caja la llevé sin problemas en Metro hasta casa. Bien cerrada. En una caja de calidad. El sobre blanco es un casette que también les adquirí. Excelentemente protegidas. Pensé que el fondo de llanta venía instalado Pero no. :mrgreen: Me ha gustado el sistema de protección del eje. ¿Alguien sabe para qué es esa arandela? Al probar cómo giraba la llanta algo escuchaba por su interior. Tras unas cuantas vueltas, por uno de los orificios de los radios salió esta rebaba. Y es que los agujeros no están todo lo bien acabados que se desearía. Bonito picotazo me trae la llanta delantera. Fondo de llanta y cierres rápidos. Ahora a ver cómo se instala un fondo de llanta y un casette... Y a buscar un pedalier nuevo, también Muchas gracias a todos. Saludos.
De nada hombre, que aquí estamos todos para ayudarnos. Lo del disco, pues hombre quizá te pique más adelante el gusanillo de hacer alguna bajada curiosa y a lo mejor echas en falta frenada. Yo lo puse porque me quedé corto de frenada bajando una trialerilla (no bajo muchas) y casi me estampo xD La talla viene en el tubo de dirección, en la parte de arriba por delante (por lo menos en la 2012) Y yo también llevo una talla más de lo que me toca (19 y tengo una 20), no siempre la talla pequeña es la mejor opción para todos. A mí la 18 me hubiese quedado pequeña. Pero contestando a Gabys, una 22 con 83cm de entrepierna me parece excesivo. Yo mido 1.83 con 86-87cm de entrepierna y como he dicho llevo una 20.
Luego recordé que no, porque tengo dos juegos de ruedas, asfalto y TT. Así es que desestimado el disco de 180, pero gracias. A ver si me acuerdo y lo miro mañana.
Perdonad,... Una vez mas. Estoy buscando el pedalier con platos. Bike Discount es donde mejor oferta encuentro. Pero, los dividen entre MTB 7/8/9 y Trekking / Touring. La diferencia que veo es referente al número de dientes, mayor en el segundo grupo, que es lo que quiero. Pero, por favor, ¿podríais indicarme si hay alguna incompetencia? Por cierto, alv4ro, ¿comentaste que los grupos de 9 velocidades son compatibles con los de 8 o estoy equivocado?
Todo el grupo no, me refería a los platos de las bielas. Si son de 9 o 10v puedes usarlos con una cadena de 8v, de hecho yo lo llevo así. Mis bielas son las deore m590. Y lo de sí te valen o no, pues di cuales eliges y ya vemos si te valen o no. Ten en cuenta de que si no son de cuadradillo y no vienen con eje de pedalier o cazoletas tendrías que comprarlo aparte.
¡Aha! Gracias. Mi plan es un juego 9v en un casette y una cadena de ocho. ¡Genial! ¡Ah! Vale, tengo unas cuantas, pero ninguna clara, porque por la duda no me había decantado. Muchas gracias.
Bien, pues pongo las que me han gustado. Shimano Biela FC-M431 square-cut 48-36-26 175mm 30,40 El Bottom Bracket, la cazoleta, ¿no?, BB-UN26(-K) no la encuentro en la página. 175mm crankset for square-cut bearings. Chainrings are Mega-9 compatible. For Shimano 9-speed chains. Model Number FC-M431 Series Alivio Chain Compatibility Supper Narrow HG for 9-speed Chain Guard Yes Chaincase Compatible Yes Bottom Bracket BB-UN26(-K) Bottom Bracket not included! --------- Shimano Crankset FC-M431 Octalink black 175mm 35,50 Alivio Mega 9-speed crankset 48/36/26 with chain guard - for sporty driving. Alivio FC-M431 (3 x 9) Hyperdrive system SG-X 48/36/26 Crank length: 175mm With chain guard Chainline: 50mm BB-ES25 Octalink bottom bracket not included! Shimano Rodamiento interior BB-ES25 Alivio/Acera 68-113mm 8 Shimano Rodamiento interior BB-ES25 Alivio/Acera 68-118mm 7 Para la Sate, ¿qué distancia necesito? --------- Shimano Oktalink Crankset FC-M443 incl. BB-ES30 121mm 38,50 Crankset 175mm in length incl. bottom bracket BB-ES30 121mm. Mega-9 compatible chainrings - The special 9-fold design allows for quick, reliable switching function with 9-speed chains. Hollow forged aluminum crank Crank: Octalink Gradation: 48-36-26 teeth Chain Guard Chain: HG 9-speed super narrow Incl. BB-ES30 bottom bracket 68 x 121mm Cazoleta de 121mm incluida, pero, ¿compatible? --------- Shimano Deore Octalink Crankset FC-M521 with Chain Guard black 50,70 Hollowtech crankset with Octalink technology. Hyperdrive SG-X chainrings Dual SIS compatible. color: 175 mm graduación: 26 / 36 / 48 Zähne Hollowtech crankset Octalink technology Hyperdrive SG-X chainrings DUAL SIS compatible Applications: MTB Model: FC-M521 Case width: 68/73mm Switching steps back: 9-speed compatible Chain: HG 9-speed super narrow 4-arm crank Stern: Yes Chain Guard: Yes Hole circle: 104 / 64 mm Crank: Octalink Large Sprocket: anodized aluminum Middle Chainwheel: steel coated Small Sprocket: Steel coated Chaincase comp: Yes Chain line: 50 mm Color: black Bottom Bracket: BB-ES25 (Bottom Bracket not included!) --------- Shimano Biela Deore FC-M591 48-36-26 175mm con chainguard -creo que ya se me pasa para lo que busco, ¿no?- 55,80 The new Deore FC-M591 crankset comes in a new 2-piece design, with bearing cups on the outside and an integrated bottom bracket axle, thereby reducing its overall weight while enhancing stability, solidity and rigidity of the crank system. Weight: 1020g (incl. BB) Q-Factor (distance between the insides of the crank arms): 143 mm For 9-speed HG Chain 2-piece design BB cups on the outside Steel axle Big chainring made of aluminium
¡¿Por qué?! Con el 24x34x42 original de la Sate y los neumáticos Vittoria de asfalto -que es lo que hago principalmente- estoy perdido. En llanos descendentes, a partir de 37 Km/h de velocidad ya no optimizo el pedaleo, ya doy pedaladas al aire. Quería haber probado un descenso hoy, pero no he podido salir. Por ello quería poner más desarrollo a la Sate. ¿Por qué comentas eso? Gracias.
Pues entre esas las 591, son las más caras pero las mejores y además te incluyen cazoletas. Y lo del desarrollo pues si las usas en ciudad si, si no hay que estar muy fuerte para usarlo en montaña. Ah y a lo mejor la cadena que llevas ahora se te queda corta con ese plato de 48
Muchas gracias. ¿Crees que sacaré rendimiento de las 591? Pensaba que con las 521 tendría de sobra. Alguna vez me meteré por campo, pero no creo que haga mucha cabra. Fijate, me impone más respeto para ascensiones que deseo hacer este verano como al Monte Abantos. Las rampas de San Lorenzo de El Escorial llegan al 9% =) ¿Sabeís el tamaño de la cazoleta de la Sate? Gracias. Sí, otra de las compras previstas es la cadena Muchísimas gracias.
Una bici de carretera la metes por carretera.... Pero no puedes hacer caminos, una mtb con ruedas lisas , la metes en carretera, y camino ....no iras tan rapido en carretera pero para hacer deporte te sirve
Cierto, pero me daba la sensación de que había más carretera que camino en sus salidas y estas cosas hay que pensarlas. Si le da lo quiere su mtb con ruedas lisas a delante, esto es para disfrutar
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Vengo de una bici de carretera y, aunque estaba contento con ella, como adivinais, añoraba irme con la gente por los caminos. Ahora que tengo la Sate, las circunstancias se han dado para que pueda tenerla para asfalto y caminos en un breve espacio de tiempo, lo suficiente para cuandomi hermano me llame a las ocho de la mañana para darnos un paseo :-D Es como mi evolución en el mundo de las motos. Empecé con una deportiva Derbi GPR 125 de dos tiempos, luego una naked Moto Guzzi Breva de siete y medio y ahora una trail Triumph Tiger XC. La Tigresa, como la llamo, como la Sate son la virtud del término medio que satisface mis necesidades. Perdonad que insista ahora. Por favor, ¿sabeís la distancia de la cazoleta para la Sate? Muchas gracias.
68 mm, si te decides por las 591 las cazoletas ya vienen preparadas para montarlas con 68 o 73mm poniendo más o menos arandelas. Si no asegurate que compras un eje de pedalier de esa medida (si tienes que comprarlo)
¡Genial! Muchísimas gracias. Esta semana creo que haré el pedido, pero antes OS lo pondré aquí para vuestro asesoramiento Mi hermano en su híbrida de rueda de 700 a una frecuencia de 70 ppm, con el desarrollo corto de 28x32 va a 8 Km/h, con el desarrollo largo de 48x11 va a 40 Km/h. La Sate, de 26", me dará menos velocidad inclusive, así es que, para lo que hago, es lo que creo que mejor me viene... Creo