CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Yo no recuerdo que talla adquirí. ¿Se puede mirar en algún lado? Pero sí te confirmo que llevo una talla más de lo que necesitaría. Me siento así más a gusto.
     
  2. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Pues a pesar de los avisos de RCZ de que por la nieve el pedido se retrasaría, ayer las recogí de la oficina de Seur en la calle Princesa. Recuerdo que las adquirí el 17 de marzo, ni una semana han tardado.

    [​IMG]

    A pesar de lo aparatoso de la caja la llevé sin problemas en Metro hasta casa.

    [​IMG]

    Bien cerrada.

    [​IMG]

    En una caja de calidad.

    [​IMG]

    El sobre blanco es un casette que también les adquirí.

    [​IMG]

    Excelentemente protegidas.

    [​IMG]

    Pensé que el fondo de llanta venía instalado :D

    [​IMG]

    Pero no. :mrgreen:

    [​IMG]

    Me ha gustado el sistema de protección del eje.

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe para qué es esa arandela?

    [​IMG]

    Al probar cómo giraba la llanta algo escuchaba por su interior. Tras unas cuantas vueltas, por uno de los orificios de los radios salió esta rebaba.

    [​IMG]

    Y es que los agujeros no están todo lo bien acabados que se desearía.

    [​IMG]

    Bonito picotazo me trae la llanta delantera.

    [​IMG]

    Fondo de llanta y cierres rápidos.

    Ahora a ver cómo se instala un fondo de llanta y un casette... Y a buscar un pedalier nuevo, también :D

    Muchas gracias a todos. Saludos.
     
  3. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    De nada hombre, que aquí estamos todos para ayudarnos.
    Lo del disco, pues hombre quizá te pique más adelante el gusanillo de hacer alguna bajada curiosa y a lo mejor echas en falta frenada. Yo lo puse porque me quedé corto de frenada bajando una trialerilla (no bajo muchas) y casi me estampo xD

    La talla viene en el tubo de dirección, en la parte de arriba por delante (por lo menos en la 2012)
    Y yo también llevo una talla más de lo que me toca (19 y tengo una 20), no siempre la talla pequeña es la mejor opción para todos. A mí la 18 me hubiese quedado pequeña.

    Pero contestando a Gabys, una 22 con 83cm de entrepierna me parece excesivo. Yo mido 1.83 con 86-87cm de entrepierna y como he dicho llevo una 20.
     
  4. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    :)

    Luego recordé que no, porque tengo dos juegos de ruedas, asfalto y TT. Así es que desestimado el disco de 180, pero gracias.

    A ver si me acuerdo y lo miro mañana.
     
  5. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Perdonad,... Una vez mas.

    Estoy buscando el pedalier con platos. Bike Discount es donde mejor oferta encuentro. Pero, los dividen entre MTB 7/8/9 y Trekking / Touring. La diferencia que veo es referente al número de dientes, mayor en el segundo grupo, que es lo que quiero. Pero, por favor, ¿podríais indicarme si hay alguna incompetencia?

    Por cierto, alv4ro, ¿comentaste que los grupos de 9 velocidades son compatibles con los de 8 o estoy equivocado?
     
  6. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Todo el grupo no, me refería a los platos de las bielas. Si son de 9 o 10v puedes usarlos con una cadena de 8v, de hecho yo lo llevo así. Mis bielas son las deore m590.
    Y lo de sí te valen o no, pues di cuales eliges y ya vemos si te valen o no. Ten en cuenta de que si no son de cuadradillo y no vienen con eje de pedalier o cazoletas tendrías que comprarlo aparte.
     
  7. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¡Aha! Gracias. Mi plan es un juego 9v en un casette y una cadena de ocho. ¡Genial!

    ¡Ah! Vale, tengo unas cuantas, pero ninguna clara, porque por la duda no me había decantado. Muchas gracias.
     
  8. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Bien, pues pongo las que me han gustado.

    Shimano Biela FC-M431 square-cut 48-36-26 175mm

    30,40€

    [​IMG]

    El Bottom Bracket, la cazoleta, ¿no?, BB-UN26(-K) no la encuentro en la página.

    175mm crankset for square-cut bearings. Chainrings are Mega-9 compatible. For Shimano 9-speed chains.

    Model Number FC-M431
    Series Alivio
    Chain Compatibility Supper Narrow HG for 9-speed
    Chain Guard Yes
    Chaincase Compatible Yes
    Bottom Bracket BB-UN26(-K)
    Bottom Bracket not included!


    ---------

    Shimano Crankset FC-M431 Octalink black 175mm

    35,50€

    [​IMG]

    Alivio Mega 9-speed crankset 48/36/26 with chain guard - for sporty driving.

    Alivio FC-M431 (3 x 9)
    Hyperdrive system SG-X
    48/36/26
    Crank length: 175mm
    With chain guard
    Chainline: 50mm
    BB-ES25 Octalink bottom bracket not included!


    Shimano Rodamiento interior BB-ES25 Alivio/Acera 68-113mm 8€
    Shimano Rodamiento interior BB-ES25 Alivio/Acera 68-118mm 7€

    Para la Sate, ¿qué distancia necesito?

    ---------

    Shimano Oktalink Crankset FC-M443 incl. BB-ES30 121mm

    38,50€

    [​IMG]

    Crankset 175mm in length incl. bottom bracket BB-ES30 121mm. Mega-9 compatible chainrings - The special 9-fold design allows for quick, reliable switching function with 9-speed chains.

    Hollow forged aluminum crank
    Crank: Octalink
    Gradation: 48-36-26 teeth
    Chain Guard
    Chain: HG 9-speed super narrow
    Incl. BB-ES30 bottom bracket 68 x 121mm


    Cazoleta de 121mm incluida, pero, ¿compatible?

    ---------

    Shimano Deore Octalink Crankset FC-M521 with Chain Guard black

    50,70€

    [​IMG]

    Hollowtech crankset with Octalink technology. Hyperdrive SG-X chainrings Dual SIS compatible.

    color:
    175 mm
    graduación:
    26 / 36 / 48 Zähne
    Hollowtech crankset
    Octalink technology
    Hyperdrive SG-X chainrings
    DUAL SIS compatible
    Applications: MTB
    Model: FC-M521
    Case width: 68/73mm
    Switching steps back: 9-speed compatible
    Chain: HG 9-speed super narrow
    4-arm crank Stern: Yes
    Chain Guard: Yes
    Hole circle: 104 / 64 mm
    Crank: Octalink
    Large Sprocket: anodized aluminum
    Middle Chainwheel: steel coated
    Small Sprocket: Steel coated
    Chaincase comp: Yes
    Chain line: 50 mm
    Color: black
    Bottom Bracket: BB-ES25 (Bottom Bracket not included!)


    ---------

    Shimano Biela Deore FC-M591 48-36-26 175mm con chainguard -creo que ya se me pasa para lo que busco, ¿no?-

    55,80€

    [​IMG]

    The new Deore FC-M591 crankset comes in a new 2-piece design, with bearing cups on the outside and an integrated bottom bracket axle, thereby reducing its overall weight while enhancing stability, solidity and rigidity of the crank system.

    Weight: 1020g (incl. BB)
    Q-Factor (distance between the insides of the crank arms): 143 mm
    For 9-speed HG Chain
    2-piece design
    BB cups on the outside
    Steel axle
    Big chainring made of aluminium
     
  9. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    No me gusta nada el desarrollo que lleva un 26x36x48 jorrr. :biker
     
  10. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¡¿Por qué?!

    Con el 24x34x42 original de la Sate y los neumáticos Vittoria de asfalto -que es lo que hago principalmente- estoy perdido. En llanos descendentes, a partir de 37 Km/h de velocidad ya no optimizo el pedaleo, ya doy pedaladas al aire. Quería haber probado un descenso hoy, pero no he podido salir.

    Por ello quería poner más desarrollo a la Sate. ¿Por qué comentas eso? Gracias.
     
  11. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues entre esas las 591, son las más caras pero las mejores y además te incluyen cazoletas.
    Y lo del desarrollo pues si las usas en ciudad si, si no hay que estar muy fuerte para usarlo en montaña.
    Ah y a lo mejor la cadena que llevas ahora se te queda corta con ese plato de 48
     
  12. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Muchas gracias.

    ¿Crees que sacaré rendimiento de las 591? Pensaba que con las 521 tendría de sobra.

    Alguna vez me meteré por campo, pero no creo que haga mucha cabra. Fijate, me impone más respeto para ascensiones que deseo hacer este verano como al Monte Abantos. Las rampas de San Lorenzo de El Escorial llegan al 9% =)

    ¿Sabeís el tamaño de la cazoleta de la Sate? Gracias.

    Sí, otra de las compras previstas es la cadena :)

    Muchísimas gracias.
     
  13. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si haces carretera con la orbea sate te vendrá perfecto, para hacer pura montaña como que nooo.
     
  14. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que deberías haberte comprado una flaca compañero
     
  15. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Una bici de carretera la metes por carretera.... Pero no puedes hacer caminos, una mtb con ruedas lisas , la metes en carretera, y camino ....no iras tan rapido en carretera pero para hacer deporte te sirve
     
  16. pille1

    pille1 Loco de la MTB

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Unas imágenes de la ruta de hoy, con bastante viento.
     

    Adjuntos:

  17. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto, pero me daba la sensación de que había más carretera que camino en sus salidas y estas cosas hay que pensarlas.

    Si le da lo quiere su mtb con ruedas lisas a delante, esto es para disfrutar
     
  18. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Vengo de una bici de carretera y, aunque estaba contento con ella, como adivinais, añoraba irme con la gente por los caminos.

    Ahora que tengo la Sate, las circunstancias se han dado para que pueda tenerla para asfalto y caminos en un breve espacio de tiempo, lo suficiente para cuandomi hermano me llame a las ocho de la mañana para darnos un paseo :-D

    Es como mi evolución en el mundo de las motos. Empecé con una deportiva Derbi GPR 125 de dos tiempos, luego una naked Moto Guzzi Breva de siete y medio y ahora una trail Triumph Tiger XC. La Tigresa, como la llamo, como la Sate son la virtud del término medio que satisface mis necesidades.

    Perdonad que insista ahora. Por favor, ¿sabeís la distancia de la cazoleta para la Sate? Muchas gracias.
     
  19. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    68 mm, si te decides por las 591 las cazoletas ya vienen preparadas para montarlas con 68 o 73mm poniendo más o menos arandelas. Si no asegurate que compras un eje de pedalier de esa medida (si tienes que comprarlo)
     
  20. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¡Genial! Muchísimas gracias. Esta semana creo que haré el pedido, pero antes OS lo pondré aquí para vuestro asesoramiento ;)

    Mi hermano en su híbrida de rueda de 700 a una frecuencia de 70 ppm, con el desarrollo corto de 28x32 va a 8 Km/h, con el desarrollo largo de 48x11 va a 40 Km/h. La Sate, de 26", me dará menos velocidad inclusive, así es que, para lo que hago, es lo que creo que mejor me viene... Creo :D
     

Compartir esta página