a ver que de sobradas nada, se dicen las cosas como son y punto. tu dices que lo del sag al 10% lo has dicho a ojo pero, primero, cuanto te puedes ir a ojo si a uno no se le va la pinza?, 5 o 10mm? eso es un sag del 15% claramente insuficiente. y segundo, acto seguido dices que eso de llevarla con el sag ya la horquilla a 120 no te mola, pues eso es un sag del 25% algo no solo normal sino muy habitual en enduro, yo mismo llevo aun mas sag. Todo esto por aquello de la "sobrada" y de que no estoy al tanto. ahora dejando los resquemores a un lado, enfadate si quieres pero lo que te hace la horquilla es lo mas normal del mundo despues de leer como la llevas ajustada, ajustala mejor y punto porque lo que esta claro es que con sag del 15% o menos el milagro seria que encima te hiciera topes saltando, ni de 20 metros vamos. lo siguiente parece obvio despues de tanto tiempo pero bueno, olvidate de las tablitas de fox que valen pa lo que valen, ajusta mirando el sag y buscale tu comodidad comparando ajustes de sag no de presiones, cuando la tengas de p.m. comprueba las presiones y gravatelas a fuego en la mente, la tablita de fox para lo unico que sirve es para hacer bonito en los foros. ale.
La verdad que te tiras una hora sin venir y ya tienes la biblia en verso..que guapas os estan quedando a todos..pero probike la mas bonita la mia..ajajjaja...no en serio XD..me gustan esas potencias a ver que hago al final pero ya va saliendo material para ver y elegir un saludo..!! Posdt: que disfruteis de la quedada...un saludo..!!
Ya ya probike,he notado esta tarde eso de ir entre coches cuando esta el semaforo en rojo,que veia que me llevaba algun retrovisor palante haha,pero ahora noto mucho mas control y ademas ahora la bici es muchisimo menos nerviosa¡¡¡ un saludo el sabado pa benidorm,como siga haciendo las temperaturas como estos ultimos dias apañaicos vamos...xddd
Bueno señores mi strive esta de nuevo como de casa , ya tiene su cono nuevo ,vamos por partes 1 Consegui quitar la tapa con unos alicates de punta muy fina que ajustaban perfectamente , ***** con el loctite 243 Ver el archivo adjunto 3345498 La tapita resulta ser más decorativa que otra cosa ya que el cono va incrusrado en el rodamiento como era de esperar , para sacar el cono roto no hay problema unos golpes asentando bien la bieleta y punto Ver el archivo adjunto 3345506 Para poner de nuevo el cono MUCHO CUIDADO ESTOS RODAMIENTOS SE DESMONTAN HACIA FUERA SE SALE LA PISTA INTERIOR asi que buscar algo con un orificio parecido para usarlo de base y no se os desmonte yo he perdido una bola que aunque parezca imposible anda dentro del cuadro 2 Montar el cono la tapa es más comodo ponerla una vez montado todo QUE NO SE DEBE HACER Montar las bielas sin el separador dorado que lleva en medio ( desmontar de nuevo ) Montar la arandela del sag alreves COMO ME HE ACORDAO DE TI PLATANO ( desmontar de nuevo ) El loctite 243 solo se le enseya al tornillo para que lo huela como aprieta el condenao ( por poco parto una llave ) Un consejo una dinamometrica algunos pares de apriete son de risa a ojo yo nunca los hubiera dejado asi ( por eso parti ) Espero os ayude y aprendais de errores ajenos que es más barato y muchissssssssimo más comodo
Una vez que he desvelado todo el misterio que encierra nuestra strive en esta parte de su anatomia y como meterle mano me estoy pensando en sustituirle los 2 rodamientos que aunque van suaves se les nota bastante el invierno de agua y barro que hemos pasado tienen un ggrgrgrgr cuando los tienes en la mano que no se no se , como estos son standar ya los tengo y tienen mejor pinta que los que monta , lo mismo me animo y se queda a estrenar Saludos
Ole! Los dos primeros archivos que has subido no se ven. Una pregunta, para simplemente hacerle mantenimiento de engrase. Si desatornillas los conos estos salen con la chapita incorporada no?? No haría falta quitar las chapitas salvo si tienes que sustituir el cono. Me baso sólo en la tercera foto que es la que veo. Me alegro que lo solventaras!
Espera Ver el archivo adjunto 3345645 Para mantenimiento no hace falta tocar las tapas , solo si quieres cambiar los rodamientos que creo que sera una cosa a cambiar estan mu desprotegidos , pero la verdad es que cuando desmontas las bieletas solo el rodamiento de abajo lo puedes engrasar y en las vainas lo otro que vez son los conos que quedan fijos en el cuadro
Tojuba los conos van encajados en los rodamientos la dichosa tapa sirve para que no se vea el rodamiento por fuera y poco mas , si quieres quitar conos o rodamientos si las tienes que quitar
Ahora veo más fotos. Sería para eliminar el crujidillo que viene del eje de las "chapitas". No es que no gire fino pero si meto grasa en ese eje, algun contacto interno que ahora cruje dejara de hacerlo. La bici es muy nueva, los rodamientos más adelante. Lo que veo por las fotos que no va como me imaginaba y para sacar los conos tengo que sacar la bieleta entera, correcto???
Si tienes que abrirlas en dos , para quitar los tornillos anchos y dorados que unen bieleta con vainas te aconsejo quitar presion al amortiguador para poder hundirlo y tener acceso por detras para hacer contratuerca y que no te guire , en el de abajo tienes la opcion de aflojar bien los dos lados y dejar el eje puesto o solo uno y sacar el eje con uno de los lados y puedes engrasar con esmero elrodamiento de agujas , el que une los conos es el delicado es el que parti lleva un par de solo 4 Nm respetalo de todas todas y el que une las bieletas que no tiene mayor complicacion Saludos
Nadie sabe si el problema con el ctd de fox esta ya solucionado?¡ Ha mandado fox algun comunicado o algo?