Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    a ver que de sobradas nada, se dicen las cosas como son y punto.

    tu dices que lo del sag al 10% lo has dicho a ojo pero, primero, cuanto te puedes ir a ojo si a uno no se le va la pinza?, 5 o 10mm? eso es un sag del 15% claramente insuficiente. y segundo, acto seguido dices que eso de llevarla con el sag ya la horquilla a 120 no te mola, pues eso es un sag del 25% algo no solo normal sino muy habitual en enduro, yo mismo llevo aun mas sag. Todo esto por aquello de la "sobrada" y de que no estoy al tanto.

    ahora dejando los resquemores a un lado, enfadate si quieres pero lo que te hace la horquilla es lo mas normal del mundo despues de leer como la llevas ajustada, ajustala mejor y punto porque lo que esta claro es que con sag del 15% o menos el milagro seria que encima te hiciera topes saltando, ni de 20 metros vamos.

    lo siguiente parece obvio despues de tanto tiempo pero bueno, olvidate de las tablitas de fox que valen pa lo que valen, ajusta mirando el sag y buscale tu comodidad comparando ajustes de sag no de presiones, cuando la tengas de p.m. comprueba las presiones y gravatelas a fuego en la mente, la tablita de fox para lo unico que sirve es para hacer bonito en los foros.
    ale.
     
  2. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    La verdad que te tiras una hora sin venir y ya tienes la biblia en verso..que guapas os estan quedando a todos..pero probike la mas bonita la mia..ajajjaja...no en serio XD..me gustan esas potencias a ver que hago al final pero ya va saliendo material para ver y elegir un saludo..!!
    Posdt: que disfruteis de la quedada...un saludo..!!
     
  3. junjo

    junjo Miembro

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    Ya ya probike,he notado esta tarde eso de ir entre coches cuando esta el semaforo en rojo,que veia que me llevaba algun retrovisor palante haha,pero ahora noto mucho mas control y ademas ahora la bici es muchisimo menos nerviosa¡¡¡ un saludo el sabado pa benidorm,como siga haciendo las temperaturas como estos ultimos dias apañaicos vamos...xddd
     
  4. litoarena

    litoarena Morci-Bikers MTB Mallorca

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    Esperemos no quiero quedarme tirado en medio de la nada jeje
     
  5. litoarena

    litoarena Morci-Bikers MTB Mallorca

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    Por cierto...Barel no lleva en su bici las ST? Por qué no las SX ..
     
  6. Danny_KyC

    Danny_KyC Novato

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    xq son mas ligeras y a Barrel se la pela q rompan,le salen gratis...
     
  7. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Ni mas ni menos , por eso
     
  8. tojuba

    tojuba Miembro activo

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    Mangasverdes ¿Te han contestado algo del chapa-tornillo los de CANYON?
     
  9. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Bueno señores mi strive esta de nuevo como de casa , ya tiene su cono nuevo ,vamos por partes
    1 Consegui quitar la tapa con unos alicates de punta muy fina que ajustaban perfectamente , ***** con el loctite 243
    Ver el archivo adjunto 3345498
    La tapita resulta ser más decorativa que otra cosa ya que el cono va incrusrado en el rodamiento como era de esperar , para sacar el cono roto no hay problema unos golpes asentando bien la bieleta y punto
    Ver el archivo adjunto 3345506
    Para poner de nuevo el cono MUCHO CUIDADO ESTOS RODAMIENTOS SE DESMONTAN HACIA FUERA SE SALE LA PISTA INTERIOR asi que buscar algo con un orificio parecido para usarlo de base y no se os desmonte yo he perdido una bola que aunque parezca imposible anda dentro del cuadro
    2 Montar el cono la tapa es más comodo ponerla una vez montado todo
    QUE NO SE DEBE HACER
    Montar las bielas sin el separador dorado que lleva en medio ( desmontar de nuevo )
    Montar la arandela del sag alreves COMO ME HE ACORDAO DE TI PLATANO ( desmontar de nuevo )
    El loctite 243 solo se le enseya al tornillo para que lo huela como aprieta el condenao ( por poco parto una llave )
    Un consejo una dinamometrica algunos pares de apriete son de risa a ojo yo nunca los hubiera dejado asi ( por eso parti )
    Espero os ayude y aprendais de errores ajenos que es más barato y muchissssssssimo más comodo
    IMG_20130412_115039.jpg
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  10. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Una vez que he desvelado todo el misterio que encierra nuestra strive en esta parte de su anatomia y como meterle mano me estoy pensando en sustituirle los 2 rodamientos que aunque van suaves se les nota bastante el invierno de agua y barro que hemos pasado tienen un ggrgrgrgr cuando los tienes en la mano que no se no se , como estos son standar ya los tengo y tienen mejor pinta que los que monta , lo mismo me animo y se queda a estrenar
    Saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2013
  11. tojuba

    tojuba Miembro activo

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    Ole!
    Los dos primeros archivos que has subido no se ven.
    Una pregunta, para simplemente hacerle mantenimiento de engrase. Si desatornillas los conos estos salen con la chapita incorporada no?? No haría falta quitar las chapitas salvo si tienes que sustituir el cono. Me baso sólo en la tercera foto que es la que veo.
    Me alegro que lo solventaras!
     
  12. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    IMG_20130412_114414.jpg
    IMG_20130412_122512.jpg
    Ver el archivo adjunto 3345645
    Para mantenimiento no hace falta tocar las tapas , solo si quieres cambiar los rodamientos que creo que sera una cosa a cambiar estan mu desprotegidos , pero la verdad es que cuando desmontas las bieletas solo el rodamiento de abajo lo puedes engrasar y en las vainas lo otro que vez son los conos que quedan fijos en el cuadro
    IMG_20130412_125206.jpg
     
  13. garumba

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  14. garumba

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    Muchas gracias.

     
  15. mangasverdes

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    Tojuba los conos van encajados en los rodamientos la dichosa tapa sirve para que no se vea el rodamiento por fuera y poco mas , si quieres quitar conos o rodamientos si las tienes que quitar
     
  16. tojuba

    tojuba Miembro activo

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    Ahora veo más fotos.

    Sería para eliminar el crujidillo que viene del eje de las "chapitas". No es que no gire fino pero si meto grasa en ese eje, algun contacto interno que ahora cruje dejara de hacerlo. La bici es muy nueva, los rodamientos más adelante. Lo que veo por las fotos que no va como me imaginaba y para sacar los conos tengo que sacar la bieleta entera, correcto???
     
  17. junjo

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    Muy agradecido mangasverdes¡¡¡un saludo y espermos solo se te haya roto a ti¡¡¡
     
  18. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Si tienes que abrirlas en dos , para quitar los tornillos anchos y dorados que unen bieleta con vainas te aconsejo quitar presion al amortiguador para poder hundirlo y tener acceso por detras para hacer contratuerca y que no te guire , en el de abajo tienes la opcion de aflojar bien los dos lados y dejar el eje puesto o solo uno y sacar el eje con uno de los lados y puedes engrasar con esmero elrodamiento de agujas , el que une los conos es el delicado es el que parti lleva un par de solo 4 Nm respetalo de todas todas y el que une las bieletas que no tiene mayor complicacion
    Saludos
     
  19. tojuba

    tojuba Miembro activo

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    Ok, muchas gracias!
     
  20. GuilleCerónMurcia

    GuilleCerónMurcia Miembro

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    Nadie sabe si el problema con el ctd de fox esta ya solucionado?¡ Ha mandado fox algun comunicado o algo?
     

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