Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

  1. Vilola

    Vilola Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que hay en full carbon con la pista de frenado para cubierta ( que se deforma con más facilidad ) , pasa también cuando se utiliza el tubular o el aro de carbono soporta mejor la temperatura y las presiones con el tubular?
     
  2. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    La presión que ejerce el tubular en el aro es totalmente diferente que la que ejerce la cubierta, el tubular presiona hacia abajo y la cubierta hacia el exterior.
    Es muy difícil que una deformación se dé en un aro de tubular pero todo puede pasar, depende del sr. ciclista. Deformaciones también las hay en ruedas de cubierta totalmente de aluminio.
     
  3. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    50mm light tub. 3K mate

    5.0 light1.JPG
     
  4. Vilola

    Vilola Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Q tal la frenada sobre los aros de carbono, se nota mucha diferencia con la pista de frenado de aluminio?
    Son recomendables para alguien poco experto en bajadas técnicas?
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Hoy en día ya no supone ningún problema y te adaptas enseguida, si que hay que ser más fino con el tacto y dosificar bien la fuerza que aplicas, pero frenan sin mayores problemas...yo también tenía esas dudas antes, pero ahora te garantizo que lo pillarás enseguida. La única precaución en bajadas pronunciadas, es frenar intermiténtemente y alternando freno trasero y delantero, más que nada por dejar ventilar y enfriar los flancos...de todos modos yo no he tenido especial precaución...y muy contento. Supongo que también dependerá del tipo de ruedas que compres....que sean más o menos fiables y reconocidas.
    Saludos
     
  6. Vilola

    Vilola Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu comentario. Me imagino q dentro de esas ruedas fiables se encuentran las de supersix jejeje.

    Es recomendable mejor algún tipo de Zapata en concreto?

    Y la última duda y creo q las importante por todos los debates q genera. Tubular o cubierta? Me tienta mucho el tubular. Si es verdad q el único inconveniente q tiene el que al colocar uno nuevo hay q esperar bastante tiempo para q se fije bien a la llanta y en ruta no se sí funcionan bien los líquidos sellantes.
     
  7. carbonotitanio

    carbonotitanio Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigo Basili, para cuando cuadros de carbono para bicicletas. Un saludo
     
  8. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Algún día, cuando tenga tiempo y nadie pueda decirnos: mira unos cuadros chinos (dicho despectivamente) con vinilos.
     
  9. fabianbv

    fabianbv Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Valencia + Colonia
    Buenas noches!

    Realmente vale la pena unos dt240 frente a los bujes recomendados por Supersix con rodamientos cerámicos ABEC 5? Si hay mejora, en qué? Menos mantenimiento? Mejor rodar?
    Dar las gracias a Supersix por su atención y gran profesionalidad. Espero poder hacerle un pedido pronto!

    Saludos!

     
  10. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Los bujes dt240 son unos bujes buenos y fiables, pero por contra son caros o muy caros y un poco pesados (325gr), hay que pagar marca. Los bujes que nosotros montamos con rodamientos enduro abec 3 o cerámicos híbridos abec 5 son unos bujes ligeros (275gr y 255gr), de un rodar excelente y de una gran fiabilidad, calidad precio excelente.
     
  11. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    276
    Esto si seria ya la repera si pudieras conseguirlo.
     
  12. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Ya lo tenemos pero paciencia, las prisas no son buenas y más no se puede correr.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.626
    Me Gusta recibidos:
    20.301
    Ubicación:
    Donosti
  14. fabianbv

    fabianbv Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Valencia + Colonia
    Buenos días!

    Posibilidad de hacer las C-Metall Light premium en 6.0 en vez de 5.0?

    Gracias y saludos.
     
  15. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    No por el momento, los aros son de 38, 50, 52 y 80mm
     
  16. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Te ha quedado muy bonita.
     
  17. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ración de paciencia, si los cuadros tienen la calidad de las ruedas vamos a flipar de gusto jejejeje

    Nos puedes adelantar algo más? carretera... triatlon? Solo si puedes/quieres... eh! que esto es por darle vidilla al post :-D

    Saludos a pedales
    Alberto
     
  18. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Solo puedo decir que van a ser poco comunes, de momento carretera ultralight (- de 5kg), carretera aero y un cx.
     
  19. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    2.5 light clincher con cx-ray

    1.jpg 5.jpg 4.jpg 3.jpg 2.jpg
     
  20. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    2.4 ultralight tubular

    1.jpg 5.jpg 4.jpg 3.jpg 2.jpg
     

Compartir esta página