dial gris , pequeños impactos y movimiento en pedaleo . si lo aprietas ha hard pierdes sensibilidad inicial y ganas estabilidad en pedaleo y frenadas dial azul , grandes impactos , saltos . si haces tope en saltos lo aprietas a hard para no hacer topes , segun necesites
joooooer por finnn me enterooo gracias digamos que el gris es un propedal?? mas menos? y azul la resistencia a hacer topes
el gris es baja velocidad, esta valvula actua en pequeños impactos, frenadas y tambien cuando pedaleas , pero no es un propedal , la azul alta velocidad , saltos , impactos fuertes . esta valvula solo actua cuando la de baja no es capaz de gestionar el bolumen de aceite que pasa en ese momento, no es precisamente una resistencia a hacer tope , lo que hace es que el viaje sea mas suave. cuando abamos de velocidad , nos referimos a la del aceite cuando pasa por las valvulas. si actuas sobre una valvula afecta en pequeña medida a la otra
es que esto es un poco difilcil de explicar sin utilizar palabros tecnicos y sin un esquema . basicamente son dos canales uno con una aguja y otro con una tapa con muelle el dial plata es una aguja que cierra el paso del aceite y relentiza el movimiento de baja velocidad el dial azul es una arandela matalica con un muelle que precargamos girando el dial azul cuando hay mucho caudal de aceite(saltos e impactos fuertes) no es capaz de pasar por el dial plata y la presion hace que empuje el muelle del azul si cerramos mucho el dial plata haremos que el azul entre en funcionamiento antes y si precargas mucho el azul y dejas el plata abierto tardara mucho en abrir el azul. lo mejor es ir provando y empezaras a verlo . recomendacion dial plata 3 clips desde low dial azul 3 cilps desde hard , y empieza a provar subiendo algun bordillo y saltando unos escalones la presion del aire si es muy baja o muy alta no te dejara regular bien , ya que las solo air tienden a hacer topes si la llebas con un 20 o 25 de sag aver si asi lo veis mejor
Merci Jaimecano, mas que nada lo decia porque no se que tipo de aceite se utiliza, y por quitar el famoso espaciador para dejarla en 170mm. que no tengo ni idea de cual es, pero me mirare lo que me has dicho
aceite ninguno , solo en el engrase, y el espaciador no se lo puedes quitar , tienes que cambiarlo . que kit has pedido? necesitaras esto http://mountainbikes.net/mtbikes/pr...DgwNjU1NTcma2F0aWQ9MTAyMyZnYm5yPTIz&pnr=23449
De momento no he pedido nada, hay un chico que me cambia su cartucho "Solo Air", por el mio "Dual Air"
y que medida es? por que si es 160 le tienes que cambiar lo que te puse , tambien depende del año , si es anterior a 09 creo que no se le puede cambiar , pero de esto no estoy muy seguro
hola e oido que la RS liryk se puede pasar a 180mm como se aria eso solo es curiosidad no me merece la pena 1cm da de recorrido
cambiando un espaciador/casquillo del cartucho de aire si es del 2013 si no comprando el cartucho entero de este año
Llevo una semana trasteando con una lyrik rc2l 2step y la verdad , es que las regulaciones se notan muy poco . En la fox talas , el ajuste de baja compresion se nota mucho mas que en esta. El de alta , no puedo compararlo pero he probado diferentes ajustes en unos saltos y no noto gran diferencia. A alguien mas le pasa esto??? Saludos.
hola compañeros , tengo un problema con el dual position , no me recupera el recorrido, lo he desmontado y engrasado todo y sigue igual. tengo que empujarle en la rueda y tirar del manillar para que suba . alguien me puede ayudar , necesitare unas juntas nuevas o se habra roto algo?
hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece. lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas ahora con 2 llaves separamos la cabeza la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase
hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece. lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido Ver el archivo adjunto 3422377 Ver el archivo adjunto 3422378 Ver el archivo adjunto 3422379 con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas Ver el archivo adjunto 3422380 Ver el archivo adjunto 3422381 ahora con 2 llaves separamos la cabeza Ver el archivo adjunto 3422383 Ver el archivo adjunto 3422384 Ver el archivo adjunto 3422385 la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles Ver el archivo adjunto 3422393 Ver el archivo adjunto 3422394 para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada Ver el archivo adjunto 3422397 Ver el archivo adjunto 3422398 con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula Ver el archivo adjunto 3422405 Ver el archivo adjunto 3422406 Ver el archivo adjunto 3422407 ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase