Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    dial gris , pequeños impactos y movimiento en pedaleo . si lo aprietas ha hard pierdes sensibilidad inicial y ganas estabilidad en pedaleo y frenadas
    dial azul , grandes impactos , saltos . si haces tope en saltos lo aprietas a hard para no hacer topes , segun necesites
     
  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    joooooer por finnn me enterooo gracias
    digamos que el gris es un propedal?? mas menos?
    y azul la resistencia a hacer topes
     
  3. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    el gris es baja velocidad, esta valvula actua en pequeños impactos, frenadas y tambien cuando pedaleas , pero no es un propedal ,
    la azul alta velocidad , saltos , impactos fuertes . esta valvula solo actua cuando la de baja no es capaz de gestionar el bolumen de aceite que pasa en ese momento, no es precisamente una resistencia a hacer tope , lo que hace es que el viaje sea mas suave.
    cuando abamos de velocidad , nos referimos a la del aceite cuando pasa por las valvulas.
    si actuas sobre una valvula afecta en pequeña medida a la otra
     
  4. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    es que esto es un poco difilcil de explicar sin utilizar palabros tecnicos y sin un esquema . basicamente son dos canales uno con una aguja y otro con una tapa con muelle
    el dial plata es una aguja que cierra el paso del aceite y relentiza el movimiento de baja velocidad
    el dial azul es una arandela matalica con un muelle que precargamos girando el dial azul
    cuando hay mucho caudal de aceite(saltos e impactos fuertes) no es capaz de pasar por el dial plata y la presion hace que empuje el muelle del azul
    si cerramos mucho el dial plata haremos que el azul entre en funcionamiento antes y si precargas mucho el azul y dejas el plata abierto tardara mucho en abrir el azul.
    lo mejor es ir provando y empezaras a verlo . recomendacion dial plata 3 clips desde low dial azul 3 cilps desde hard , y empieza a provar subiendo algun bordillo y saltando unos escalones
    la presion del aire si es muy baja o muy alta no te dejara regular bien , ya que las solo air tienden a hacer topes si la llebas con un 20 o 25 de sag
    aver si asi lo veis mejor
     
  5. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Merci Jaimecano, mas que nada lo decia porque no se que tipo de aceite se utiliza, y por quitar el famoso espaciador para dejarla en 170mm. que no tengo ni idea de cual es, pero me mirare lo que me has dicho ;)
     
  6. jaimecano

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  7. antoniotld

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    para probar e puesto el azul al minimo y el de baja a 5 cliks
     
  8. antoniotld

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    ok compañero si ya lo e entendido voy a probar a ver que pasa en estos días gracias
     
  9. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    De momento no he pedido nada, hay un chico que me cambia su cartucho "Solo Air", por el mio "Dual Air"
     
  10. jaimecano

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    y que medida es? por que si es 160 le tienes que cambiar lo que te puse , tambien depende del año , si es anterior a 09 creo que no se le puede cambiar , pero de esto no estoy muy seguro
     
  11. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    hola e oido que la RS liryk se puede pasar a 180mm como se aria eso solo es curiosidad no me merece la pena 1cm da de recorrido
     
  12. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    cambiando un espaciador/casquillo del cartucho de aire si es del 2013 si no comprando el cartucho entero de este año
     
  13. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    Llevo una semana trasteando con una lyrik rc2l 2step y la verdad , es que las regulaciones se notan muy poco . En la fox talas , el ajuste de baja compresion se nota mucho mas que en esta. El de alta , no puedo compararlo pero he probado diferentes ajustes en unos saltos y no noto gran diferencia. A alguien mas le pasa esto??? Saludos.
     
  14. jaimecano

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    hola compañeros , tengo un problema con el dual position , no me recupera el recorrido, lo he desmontado y engrasado todo y sigue igual. tengo que empujarle en la rueda y tirar del manillar para que suba . alguien me puede ayudar , necesitare unas juntas nuevas o se habra roto algo?
     
  15. jaimecano

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    hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece.
    lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido
    Foto0538.jpg Foto0539.jpg Foto0540.jpg
    con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas
    Foto0541.jpg Foto0542.jpg
    ahora con 2 llaves separamos la cabeza
    Foto0543.jpg Foto0544.jpg Foto0545.jpg
    la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles
    Foto0546.jpg Foto0547.jpg
    para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada
    Foto0549.jpg Foto0550.jpg
    con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula
    Foto0551.jpg Foto0552.jpg Foto0553.jpg
    ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase
     
  16. jaimecano

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    hola compañeros , he desmontado mi dual position porque no me recuperaba el recorrido e iba muy duro , lo he limpiado y engrasado y vuelve a ir perfecto. dejo el manual de despiece.
    lo primero es vaciar el aire por completo , si el sistema falla como el mio , tendras que undir la horquilla unas veces para poder baciarla . con una llave de vaso del 10 sacamos la tuerca que sujeta el mando del recorrido
    Ver el archivo adjunto 3422377 Ver el archivo adjunto 3422378 Ver el archivo adjunto 3422379
    con una llave fija o inglesa desenroscamos la tapa y sacamos . ya tenemos fuera el sistema de valvulas
    Ver el archivo adjunto 3422380 Ver el archivo adjunto 3422381
    ahora con 2 llaves separamos la cabeza
    Ver el archivo adjunto 3422383 Ver el archivo adjunto 3422384 Ver el archivo adjunto 3422385
    la guia dorada hace que la varilla interior se desplace y cambia de posicion las valvulas . para seguir desmontando la sacamos con una llave de allen. separamos la parte de la valvula de llenado con cuidado de no perder 2 bolitas y 2 muelles
    Ver el archivo adjunto 3422393 Ver el archivo adjunto 3422394
    para separar las dos varillas empujamos por la parte cuadrada
    Ver el archivo adjunto 3422397 Ver el archivo adjunto 3422398
    con la varilla interna en la mano y una llave inglesa sujetamos por el lado cuadrado y con una allen sacamos el tornillo que libera la ultima valvula
    Ver el archivo adjunto 3422405 Ver el archivo adjunto 3422406 Ver el archivo adjunto 3422407
    ya esta todo desmontado , solo queda limpiar , cambiar sellos y un buen engrase
     
  17. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    hola amigos, alguien me podría decir donde pillar el kit para pasar a muelle una rc2dh de 170?
     
  18. jaimecano

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  19. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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  20. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    alguien que lleve el sistema dual air, me podría decir que tal va de funcionamiento?
     

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