Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues estoy como tu de altura, y de talla de bici. Tengo las bielas triple plato que vienen de serie, pero son 175, y la verdad que quiero volver a las 170. .
    Las XO que tienes que son de doble o triple plato? me puede interesar!! hablamos por privado.
     
  2. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tomelloso
    yo llevo talla S y mido 1.67
    creo k las llantas andan x 1.650g
     
  3. songocu10

    songocu10 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almoradí (Alicante)
    Gracias por contestar. Esto esta un poco paradito
     
  4. fracorg1

    fracorg1 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Un poco bastante... :(
     
  5. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tomelloso
    alguien m podria ayudar?
    quiero despegar los rodamientos del basculante.como puedo calentar el rodamiento para que se despegue?
     
  6. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Has probado con un secador de pelo potente?
     
  7. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tomelloso
    no e probado.voy a mirar haber k pasa.gracias
     
  8. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien me puede decir dónde encontrar algún video para desmontar la OPI. Tras seis meses me ha empezado a sonar y quiero ver como se desmonta para engrasar.
    Gracias.
     
  9. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, vídeo no conozco ninguno, pero no tiene ningún misterio.

    Primero tienes que aflojar los dos tornillos de las pletinas de la lefty, luego aflojas el tubo d la dirección con la llave shimano de cazoletas, y una vez que lo hayas sacado del todo (quizás te haga falta desmontar la rueda o desincharla para que salga el tubo) metes el estractor específico que lo venden, o una barra de madera para dar unos golpes por dentro de la potencia para descalarlo del rodamiento superior y ya la tienes fuera.
    Con 4 golpes suaves te tiene que salir, sin miedo.

    Para que no cruja, cansado de que me sonara yo lo he puesto a la rosca cinta de teflon de fontanería y de momento mano de santo oiga :), ni echar grasa a montones ni na, con esto parece suficiente.

    Por otra parte es bueno tapar el tubo de la direccion por abajo para que no entre porquería a la rosca .Yo de momento tengo un invento con cinta aislante justamente por encima d la rosca...a ver cuanto dura. Sí no me va bien me parece haber visto unos tapones especiales para el tubo de la dirección en qwerty cicles.

    Espero haberte ayudado
     
  10. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Calcus, me lo dejas mucho más claro!

    Sobre la herramienta ¿es la misma que se utiliza para extraer los rodamientos del BB30 en el pedalier?. Supongo que con una barra de madera del ancho aproximado puede valer. Y cuando dices lo de la cinta de teflón ¿dónde la colocas exactamente? ¿en todo el tubo? ¿debajo del rodamiento?. En la GT rigida que tengo no le he tenido que desmontar la dirección en 3 años, y con esta que es una xlr2 de este año en menos de 6 meses a desmontar. Eso por no contar la pérdida de líquido azul de la lefty, el cambio de los rodamientos del pedalier y el engrase del núcleo trasero. Y cuento los días para cuando empiece a cantar el basculante- :???:
    Muy buena máquina, muy ligera, pero también muy delicada.
    Saludos.
     
  11. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    La herramienta para extraer los rodamientos bb30 es otra.
    El teflón hay que colocarlo sólo en la rosca del tubo de la dirección.
    Yo la lefty de momento nada reseñable aunque sí he tenido problemas con el amortiguador.
    Lo de los rodamientos de momento solo he cambiado los principales del basculante. El bb30 es muy sensible a las mangueras de agua a presión :)
     
  12. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues primer intento fallido con la dirección. Le he dado una vuelta al eje de la dirección en sentido contrario a las agujas del reloj y se ha vuelto a poner dura la rosca. No paso de ahí, más bien no me atrevo ¿a alguien más le ha pasado?.
    Y por otro lado ¿protegéis con algo el cuadro y sobre todo las abrazareras de la lefty para no cargaros la pintura cada vez que metéis la herramienta de la dirección?. Ya he comprobado que a la primera de cambio se escapa y te llevas la pintura. :)
    Gracias.
     
  13. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Bingo,

    Es importante que aflojes bien los dos tornillos de las pletinas de la lefty.
    Una vez aflojados mirando desde arriba giras el tubo de la direccion en sentido horario! es una rosca normal si lo miras desde abajo en sentido horario apretas, desde arriba en en sentido horario para aflojar, es normal que la rosca vaya un poco dura.
    Por otra parte yo no conozco forma de no marcar levemente el tubo de la direccion cuando se desmonta la potencia.Hazlo con cuidado y ayudate de la otra mano para que no se te escape la llave! Hay una llave de vaso especial , la TL-FC33 que algo ayudara , pero si lo haces con cuidado no deberias tener problema
     
  14. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Calcus, ¡era eso!!!

    He conseguido sacar el manillar entero de una pieza, dándole en sentido horario a la rosca y con un trapo anudado para no darle a la pintura. Pero la pieza del eje y la rosca, supongo que por ahí estará también el rodamiento, se ha quedado fija aún después de sacado el manillar, ¿es lo que tengo que sacar a martillazos, metiendo una madera por arriba y dándole hacia abajo, no?. Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez y no quiero liarla.

    Gracias.
     
  15. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre que lo he desmontado lo que se me ha quedado "agarrado"ha sido la potencia y no el tubo de la direccion, pero eso supongo de como este de engrasado todo.
    Sí como dices se te ha quedado el tubo dentro del cuadro cruza una madera por encima y dale con un martillo pero con cuidado. Sí le das directamente te puedes cargar la rosca
     
  16. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, voy a cambiar los frenos de la XLR2, ahora que tengo que cambiar pastillas y purgar creo que es el momento de hacer el cambio, que ya tenía ganas de hacerlo cuando compré la bici.

    Tengo en mente dos frenos, los Shimano XT y los Magura MT8. Se que son frenos diferentes y hay mucha diferencia de precio, pero sin tener en cuenta el precio, ¿Que frenos elegiriais entre estos dos?
     
  17. fernan_palas

    fernan_palas Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha comprado los rodamientos de la bieleta. los que bienen de la vaina. parece ser que no duran na, habeis provado a sacar la pista del rodamiento que va en el ojo de la vaina? Esta to chafa y no quiero ***** na.
     
  18. bingo

    bingo Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por todo, ya se montar y desmontar la dirección. La he engrasado con pasta de teflon de finish line y no sé si servirá como grasa de montaje. Los rodamientos parecían estar bien y no los he intentado sacar ¿salen a presión o llevan fijador?. Por cierto, me ha costado una eternidad enganchar el tubo con la potencia, mucho más que sacarla: supongo que por falta de práctica.
    Y lo de las marcas, viendo lo mala que es la pintura creo que es inevitable. ¡Menos mal que siempre nos quedará el Enamel, jeje!
     
  19. songocu10

    songocu10 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almoradí (Alicante)
    Hola, alguno sabeis si a la Rz xlr2 se le pueden poner llantas de 27.5?
    Otra cosa, como sabeis la Rz xlr2 de 2012 viene con las bielas Sram de 3 platos donde el pequeño es de 22 dientes. La cuestión es que a mi anterior bici una Flash carbón, le quité las bielas que llevaba unas Sram X0 con platos Rotor Qrings de 2 platos, con los platos de 40 y 27 dientes. Creeis que con el 27 iré muy atascado con esta bici?
    Saludos
     
  20. perdigueratotal

    perdigueratotal Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Murcia
    Detras no te coge, delante con lefty por supuesto q si...
     

Compartir esta página