Pues estoy como tu de altura, y de talla de bici. Tengo las bielas triple plato que vienen de serie, pero son 175, y la verdad que quiero volver a las 170. . Las XO que tienes que son de doble o triple plato? me puede interesar!! hablamos por privado.
alguien m podria ayudar? quiero despegar los rodamientos del basculante.como puedo calentar el rodamiento para que se despegue?
Alguien me puede decir dónde encontrar algún video para desmontar la OPI. Tras seis meses me ha empezado a sonar y quiero ver como se desmonta para engrasar. Gracias.
Hola, vídeo no conozco ninguno, pero no tiene ningún misterio. Primero tienes que aflojar los dos tornillos de las pletinas de la lefty, luego aflojas el tubo d la dirección con la llave shimano de cazoletas, y una vez que lo hayas sacado del todo (quizás te haga falta desmontar la rueda o desincharla para que salga el tubo) metes el estractor específico que lo venden, o una barra de madera para dar unos golpes por dentro de la potencia para descalarlo del rodamiento superior y ya la tienes fuera. Con 4 golpes suaves te tiene que salir, sin miedo. Para que no cruja, cansado de que me sonara yo lo he puesto a la rosca cinta de teflon de fontanería y de momento mano de santo oiga , ni echar grasa a montones ni na, con esto parece suficiente. Por otra parte es bueno tapar el tubo de la direccion por abajo para que no entre porquería a la rosca .Yo de momento tengo un invento con cinta aislante justamente por encima d la rosca...a ver cuanto dura. Sí no me va bien me parece haber visto unos tapones especiales para el tubo de la dirección en qwerty cicles. Espero haberte ayudado
Gracias Calcus, me lo dejas mucho más claro! Sobre la herramienta ¿es la misma que se utiliza para extraer los rodamientos del BB30 en el pedalier?. Supongo que con una barra de madera del ancho aproximado puede valer. Y cuando dices lo de la cinta de teflón ¿dónde la colocas exactamente? ¿en todo el tubo? ¿debajo del rodamiento?. En la GT rigida que tengo no le he tenido que desmontar la dirección en 3 años, y con esta que es una xlr2 de este año en menos de 6 meses a desmontar. Eso por no contar la pérdida de líquido azul de la lefty, el cambio de los rodamientos del pedalier y el engrase del núcleo trasero. Y cuento los días para cuando empiece a cantar el basculante- :???: Muy buena máquina, muy ligera, pero también muy delicada. Saludos.
La herramienta para extraer los rodamientos bb30 es otra. El teflón hay que colocarlo sólo en la rosca del tubo de la dirección. Yo la lefty de momento nada reseñable aunque sí he tenido problemas con el amortiguador. Lo de los rodamientos de momento solo he cambiado los principales del basculante. El bb30 es muy sensible a las mangueras de agua a presión
Bueno pues primer intento fallido con la dirección. Le he dado una vuelta al eje de la dirección en sentido contrario a las agujas del reloj y se ha vuelto a poner dura la rosca. No paso de ahí, más bien no me atrevo ¿a alguien más le ha pasado?. Y por otro lado ¿protegéis con algo el cuadro y sobre todo las abrazareras de la lefty para no cargaros la pintura cada vez que metéis la herramienta de la dirección?. Ya he comprobado que a la primera de cambio se escapa y te llevas la pintura. Gracias.
Hola Bingo, Es importante que aflojes bien los dos tornillos de las pletinas de la lefty. Una vez aflojados mirando desde arriba giras el tubo de la direccion en sentido horario! es una rosca normal si lo miras desde abajo en sentido horario apretas, desde arriba en en sentido horario para aflojar, es normal que la rosca vaya un poco dura. Por otra parte yo no conozco forma de no marcar levemente el tubo de la direccion cuando se desmonta la potencia.Hazlo con cuidado y ayudate de la otra mano para que no se te escape la llave! Hay una llave de vaso especial , la TL-FC33 que algo ayudara , pero si lo haces con cuidado no deberias tener problema
Muchas gracias Calcus, ¡era eso!!! He conseguido sacar el manillar entero de una pieza, dándole en sentido horario a la rosca y con un trapo anudado para no darle a la pintura. Pero la pieza del eje y la rosca, supongo que por ahí estará también el rodamiento, se ha quedado fija aún después de sacado el manillar, ¿es lo que tengo que sacar a martillazos, metiendo una madera por arriba y dándole hacia abajo, no?. Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez y no quiero liarla. Gracias.
Siempre que lo he desmontado lo que se me ha quedado "agarrado"ha sido la potencia y no el tubo de la direccion, pero eso supongo de como este de engrasado todo. Sí como dices se te ha quedado el tubo dentro del cuadro cruza una madera por encima y dale con un martillo pero con cuidado. Sí le das directamente te puedes cargar la rosca
Hola, voy a cambiar los frenos de la XLR2, ahora que tengo que cambiar pastillas y purgar creo que es el momento de hacer el cambio, que ya tenía ganas de hacerlo cuando compré la bici. Tengo en mente dos frenos, los Shimano XT y los Magura MT8. Se que son frenos diferentes y hay mucha diferencia de precio, pero sin tener en cuenta el precio, ¿Que frenos elegiriais entre estos dos?
Alguien ha comprado los rodamientos de la bieleta. los que bienen de la vaina. parece ser que no duran na, habeis provado a sacar la pista del rodamiento que va en el ojo de la vaina? Esta to chafa y no quiero ***** na.
Gracias por todo, ya se montar y desmontar la dirección. La he engrasado con pasta de teflon de finish line y no sé si servirá como grasa de montaje. Los rodamientos parecían estar bien y no los he intentado sacar ¿salen a presión o llevan fijador?. Por cierto, me ha costado una eternidad enganchar el tubo con la potencia, mucho más que sacarla: supongo que por falta de práctica. Y lo de las marcas, viendo lo mala que es la pintura creo que es inevitable. ¡Menos mal que siempre nos quedará el Enamel, jeje!
Hola, alguno sabeis si a la Rz xlr2 se le pueden poner llantas de 27.5? Otra cosa, como sabeis la Rz xlr2 de 2012 viene con las bielas Sram de 3 platos donde el pequeño es de 22 dientes. La cuestión es que a mi anterior bici una Flash carbón, le quité las bielas que llevaba unas Sram X0 con platos Rotor Qrings de 2 platos, con los platos de 40 y 27 dientes. Creeis que con el 27 iré muy atascado con esta bici? Saludos