con ese balon puedes probar con la schwalbe rocket ron, hay una version con muy poco balon, o con la larsen tt en la medida 1.9 que da el mismo balon que las kenda de serie saludos
os acordáis de que he tenido problemas con las ruedas de serie de orbea ? pues ya tengo la solucion, a medidados del mes de agosto voy a pillar ruedas nuevas, unas shimano xt m785, y ya aprovecho y monto unos discos centerlock. Y aqui viene mi duda, estoy entre los slx y los xt ice tech, la diferencia de precio es grande, pero se nota tanto en frenada ?? espero que podais ayudarme, en cuanto las tenga montadas subiré fotos, he hecho calculos y entre el tubeless, las cubiertas tubeless ready y las ruedas se va a quedar en unos 10,800Kg, esto promete jajaja saludos y gracias
pues no entiendo el por que, un 2.1 no es una medida muy "gorda", y es mas, delante siempre es mejor llevar una cubierta algo mas ancha para que tenga mas agarre yo llevo 2.1 delante y detras y o me da mucho balo, y queda perfecta yo te recomiendo que no la quites, desgastala y cuando la tengas que cambiar ya miras a ver si te sale rentable saludos
Yo detras llevo larssen 2.0 y delante le acabo de de poner una high roller 2.35 Cuando subes es verdad que lastran un poco, pero según compañeros de ruta cuando te acostumbras ya ni lo notas, eso si, bajando son una maravilla, el agarre es brutal y desde que las llevo bajo mucho más seguro, en ese aspecto compensan el lastre que puedan tener
Claro, no pasa nada por poner esas medidas para hacer rutas, lo que pasa que esas medidas están pensadas para rutas algo más endureras, pero vamos que da igual, aunque alomejor te vendría mejor una llanta con algo más de perfil. Saludos
Pues yo cambié las de serie por una Maxxis High Roller 2.1 delante y una Maxxis Larsen TT detrás. No vuelvo a ruedas de 1,95 delante ni muerto!!!! El agarre en bajadas para mí es primordial, y con tan poco balón no tengo nada de seguridad.
Buenas sateros! Tras una caida e doblado los platos y tengo que cambiarlos y quiero saber si puedo poner los shimano acera fc-m391 que son de 9v con la transmision original que trae la sate del 2012, otra duda que tengo es si podre poner los platos de serie pero con relacion 48x38x28 sin modificar desviador ni cadena. Un saludo.
Tendrías que cambiar la cadena ya que esta se te va a quedar muy corta, también vas a tener que subir un poco el desviador y ajustarlo de nuevo junto con el cambio trasero, y con eso ya basta Saludos
Mañana de bricos. Primero cambio de las pastillas traseras. A la izquierda las nuevas, a la derecha las viejas. Y otra cosa que tenía pendiente de hacer es cambiar los puños. No me gustaban nada los de origen y ví los que he puesto por 3€. A ver que tal Los de origen Los nuevos
Gracias a los dos. Supongo que estas respuestas es por relacion a los platos con 48x38x28. Pero esta relacion me refiria al mismo modelo que trae de serie. Os pongo las 2 opciones que tengo y me puedo permitir shimano fc-m171 48x38x28 (los de serie) mas cadena nueva o shimano acera fc-m391 44x32x22 (estas son de 9v) En cualquiera de las 2 opciones voy a cambiar de cadena. ¿Cual de las 2 opciones me aconsejais? He de decir que la mayor parte ruedo en 2º plato y tercer piñon. Gracias de antenamo. Saludos.
Yo me decantaría por el 44x32x22, para mtb te va perfecto, el 48x38x28 es para hacer mucha carretera o para "paseo" así que sí algún día haces una ruta mtb te va costar mucho mover la bici Respecto a lo de sí te valen los platos de 9v con una transmisión de 8v, no hay ningún problema, eso si, la cadena de 8v si o si. Yo llevo una transmisión toda de 9v y los platos de 10v y perfecto Saludos
Cisco99, ¿tu Sate traía un 48 de fábrica? No lo había visto nunca. Mi Sate traía un 42. Como buscaba rutas asfálticas y poco MTB lo cambié por un FC-M591 48-36-26. Pensaba que el desviador origina, un Journey, me serviría. Pero no. La pieza en contacto con la cadena debe de llevar un diseño que permita las amplias diferencias que que el 48 representa respecto al 36. Así es que finalmente tuve que adquirir el desviador Deore M591. Supongo que al traer tu Sate un 48 de origen no tendrás problema. Pero, de la página de Shimano Components puedes descargarte los manuales. En los manuales de los pedalieres te recomienda el desviador correspondiente.
Su sate no traía un plato de 48 de serie, dijo que estaba pensando en montar uno con ese número de dientes Saludos
Probare con el desviador de serie, si no va bien lo cambio el desviador. Gracias y ya comentare como me a ido.