CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Spect

    Spect Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Bierzo
    salvaje
     
  2. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    con ese balon puedes probar con la schwalbe rocket ron, hay una version con muy poco balon, o con la larsen tt en la medida 1.9 que da el mismo balon que las kenda de serie
    saludos
     
  3. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    os acordáis de que he tenido problemas con las ruedas de serie de orbea ?
    pues ya tengo la solucion, a medidados del mes de agosto voy a pillar ruedas nuevas, unas shimano xt m785, y ya aprovecho y monto unos discos centerlock. Y aqui viene mi duda, estoy entre los slx y los xt ice tech, la diferencia de precio es grande, pero se nota tanto en frenada ??
    espero que podais ayudarme, en cuanto las tenga montadas subiré fotos, he hecho calculos y entre el tubeless, las cubiertas tubeless ready y las ruedas se va a quedar en unos 10,800Kg, esto promete jajaja
    saludos y gracias
     
  4. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    pues no entiendo el por que, un 2.1 no es una medida muy "gorda", y es mas, delante siempre es mejor llevar una cubierta algo mas ancha para que tenga mas agarre
    yo llevo 2.1 delante y detras y o me da mucho balo, y queda perfecta
    yo te recomiendo que no la quites, desgastala y cuando la tengas que cambiar ya miras a ver si te sale rentable
    saludos
     
  5. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo detras llevo larssen 2.0 y delante le acabo de de poner una high roller 2.35

    Cuando subes es verdad que lastran un poco, pero según compañeros de ruta cuando te acostumbras ya ni lo notas, eso si, bajando son una maravilla, el agarre es brutal y desde que las llevo bajo mucho más seguro, en ese aspecto compensan el lastre que puedan tener
     
  6. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Claro, no pasa nada por poner esas medidas para hacer rutas, lo que pasa que esas medidas están pensadas para rutas algo más endureras, pero vamos que da igual, aunque alomejor te vendría mejor una llanta con algo más de perfil.
    Saludos
     
  7. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dices cambiaré de medida cuando la tenga que cambiar.
     
  8. Molleric

    Molleric Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mataró
    Pues yo cambié las de serie por una Maxxis High Roller 2.1 delante y una Maxxis Larsen TT detrás.

    No vuelvo a ruedas de 1,95 delante ni muerto!!!! El agarre en bajadas para mí es primordial, y con tan poco balón no tengo nada de seguridad.
     
  9. cisco99

    cisco99 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas sateros! Tras una caida e doblado los platos y tengo que cambiarlos y quiero saber si puedo poner los shimano acera fc-m391 que son de 9v con la transmision original que trae la sate del 2012, otra duda que tengo es si podre poner los platos de serie pero con relacion 48x38x28 sin modificar desviador ni cadena. Un saludo.
     
  10. BorjaOC

    BorjaOC Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Lanzarote
    Si no me equivoco tendrás que modificar un poco la cadena, pero de Resto no habrá problema...
     
  11. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Totalmente de acuerdo, a eso me refería yo
     
  12. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Tendrías que cambiar la cadena ya que esta se te va a quedar muy corta, también vas a tener que subir un poco el desviador y ajustarlo de nuevo junto con el cambio trasero, y con eso ya basta
    Saludos
     
  13. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana de bricos. Primero cambio de las pastillas traseras. A la izquierda las nuevas, a la derecha las viejas.

    [​IMG]





    Y otra cosa que tenía pendiente de hacer es cambiar los puños. No me gustaban nada los de origen y ví los que he puesto por 3€. A ver que tal

    Los de origen

    [​IMG]

    Los nuevos

    [​IMG]
     
  14. cisco99

    cisco99 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. Supongo que estas respuestas es por relacion a los platos con 48x38x28. Pero esta relacion me refiria al mismo modelo que trae de serie. Os pongo las 2 opciones que tengo y me puedo permitir shimano fc-m171 48x38x28 (los de serie) mas cadena nueva o shimano acera fc-m391 44x32x22 (estas son de 9v) En cualquiera de las 2 opciones voy a cambiar de cadena. ¿Cual de las 2 opciones me aconsejais? He de decir que la mayor parte ruedo en 2º plato y tercer piñon. Gracias de antenamo. Saludos.
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  15. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo me decantaría por el 44x32x22, para mtb te va perfecto, el 48x38x28 es para hacer mucha carretera o para "paseo" así que sí algún día haces una ruta mtb te va costar mucho mover la bici
    Respecto a lo de sí te valen los platos de 9v con una transmisión de 8v, no hay ningún problema, eso si, la cadena de 8v si o si. Yo llevo una transmisión toda de 9v y los platos de 10v y perfecto
    Saludos
     
  16. cisco99

    cisco99 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias. Dudas aclaradas. le pondre los acera de 9v.
     
  17. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Cisco99, ¿tu Sate traía un 48 de fábrica? No lo había visto nunca.

    Mi Sate traía un 42. Como buscaba rutas asfálticas y poco MTB lo cambié por un FC-M591 48-36-26. Pensaba que el desviador origina, un Journey, me serviría. Pero no. La pieza en contacto con la cadena debe de llevar un diseño que permita las amplias diferencias que que el 48 representa respecto al 36. Así es que finalmente tuve que adquirir el desviador Deore M591. Supongo que al traer tu Sate un 48 de origen no tendrás problema. Pero, de la página de Shimano Components puedes descargarte los manuales. En los manuales de los pedalieres te recomienda el desviador correspondiente.
     
  18. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Su sate no traía un plato de 48 de serie, dijo que estaba pensando en montar uno con ese número de dientes
    Saludos
     
  19. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Pues es lo que entendí :D

    Entonces, Cisco, vigila el desviador. A mí no me sirvió el de serie. Saludos.
     
  20. cisco99

    cisco99 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probare con el desviador de serie, si no va bien lo cambio el desviador. Gracias y ya comentare como me a ido.
     

Compartir esta página