El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    tú crees? lo tengo que mirar, pero estas bicis de toda la vida siempre han usado de cuadradillo... tendré que confirmarlo
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo llevo unas bielas de tres platos, pero de las que se pueden desmontar los platos.
    En el lugar del grande llevo un guía, el pequeño lo quité y en medio llevo el plato único.
     
  3. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puedes poner una foto? gracias
     
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    esas bielas son de cuadradillo casi con el 100% de seguridad.

    Aprovecho, bielas compact para cuadradillo plateadas estilo clásico, sólo encuentro unas stronlight que no me gustan nada,...
     
  5. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    36
    buscas u ofreces?
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    pregunto (hilos de preguntas rápidas) si alguien conoce algún juego de platos y bielas con esas características: compact, plateadas y tipo clásico.

    Y me explico, salir con un 39x25 con un compañero con compact 34x28 y tratar de seguirle en mi estado de forma,.. pues no, voy demasiado atrancado,.. la bici lleva dura ace y no quiero meterle algo, primero que cante de color, y segundo que sea demasiado malo.,
     
  7. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    en_insitu

    Puedes poner otras bielas, lo que pasa es que normalmente cada juego de bielas es para una longitud de eje. Quiero decir que unas bielas te van bien con un eje de 107 mm por ejemplo, pero otras "parecidas" necesitaran un eje de otro tamaño. Es asi por diseño. Cuando las compres, que te digan que longitud de eje necesita y punto, ah, y que son para cadena de 3/32" (la anchura de cadena que usan las transmisiones con cambios) no de 1/8" que son las de una sola velocidad, ahi va a estar el problema mayor si no te quieres gastar mucho dinero....
     
  8. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    29
    Acabo de montar unas Victoria Zafiro y quisiera saber si tengo que montar en un sentido especifico las cubiertas al igual que las ruedas de las motos y coches. Yo no he visto ninguna indicacion en el perfil.

    Saludos
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Las zaffiro no tienen sentido de giro
     
  10. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  11. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por la respuesta.

    Saludos
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Pebartol pues no soy capaz a distinguir entre semi o intregr pero puede ser tan facil como que busques las espec de la horquilla que le pusiste al tuyo ahora, porque digo yo que en su momento lo tendrias en cuenta.
     
  13. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    La horquilla te vale para cualquier cuadro y la dirección se supone que es integrada.
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    la diferencia entre una semi y una integrada es que en la integrada los rodamientos van sueltos y en la semi, van con las piezas metalicas de la izquierda de la foto
    [​IMG]
     
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Aclarado pues. Ya me puedo ir a dormir.
     
  16. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    en_insitu

    Puede ser semi-integrada perfectamente. Si el tubo de la direccion es de 44 mm de diametro interno......la diferencia es el tipo de rodamiento, si la pista es independiente, es semiintegrada. Si el rodamiento es de una pieza integrado en el tubo de direccion es integrada, no hay mas.
    Pero vamos que si la tuya es la TRX 790 es semi pero seguro.

    Ojo que entre ambos tipos casi que me quedo con semi. No es para calentarse la cabeza pero ni por casualidad.
     
    Última edición: 16 Sep 2013
  17. adri89

    adri89 Novato

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cito a ver si alguien me puede ayudar.

    Gracias
     
  18. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    en_insitu
    Si una rueda de las normales, con cuñas y rodamientos de bolas, lo unico que tienes que hacer es ir al tendero y que te de un eje delantero macizo. Lo montas y ya ta...si no has desmontado/montado nunca un eje, hay muchos videos en youtube. Con que tengas en cuenta que los ejes traseros son de mayor diametro que los delanteros no debieras tener ningun problema. Es una operacion sencilla. Aunque te recomiendo que te compres tambien una llave para apretar las cuñas (son baratas), con una llave fija normal no vas a poder.
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Conos, se llaman conos
     
  20. r00bbo

    r00bbo Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puedes poner algo así:
    [​IMG]

    Simplemenet quitas el cierre rápido y pones el nuevo, se aprieta con una llave Allen o con una llave especial para más seguridad.
     

Compartir esta página