tú crees? lo tengo que mirar, pero estas bicis de toda la vida siempre han usado de cuadradillo... tendré que confirmarlo
Yo llevo unas bielas de tres platos, pero de las que se pueden desmontar los platos. En el lugar del grande llevo un guía, el pequeño lo quité y en medio llevo el plato único.
esas bielas son de cuadradillo casi con el 100% de seguridad. Aprovecho, bielas compact para cuadradillo plateadas estilo clásico, sólo encuentro unas stronlight que no me gustan nada,...
pregunto (hilos de preguntas rápidas) si alguien conoce algún juego de platos y bielas con esas características: compact, plateadas y tipo clásico. Y me explico, salir con un 39x25 con un compañero con compact 34x28 y tratar de seguirle en mi estado de forma,.. pues no, voy demasiado atrancado,.. la bici lleva dura ace y no quiero meterle algo, primero que cante de color, y segundo que sea demasiado malo.,
Puedes poner otras bielas, lo que pasa es que normalmente cada juego de bielas es para una longitud de eje. Quiero decir que unas bielas te van bien con un eje de 107 mm por ejemplo, pero otras "parecidas" necesitaran un eje de otro tamaño. Es asi por diseño. Cuando las compres, que te digan que longitud de eje necesita y punto, ah, y que son para cadena de 3/32" (la anchura de cadena que usan las transmisiones con cambios) no de 1/8" que son las de una sola velocidad, ahi va a estar el problema mayor si no te quieres gastar mucho dinero....
Acabo de montar unas Victoria Zafiro y quisiera saber si tengo que montar en un sentido especifico las cubiertas al igual que las ruedas de las motos y coches. Yo no he visto ninguna indicacion en el perfil. Saludos
¿La dirección de los cuadros visp es integrada o semi-integrada? Tendría que ser integrada, los rodamientos van dentro del headtube. Por otro lado he leído que es semi-integrada (aquí: http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-535273.html ), de ahí mis dudas.
Pebartol pues no soy capaz a distinguir entre semi o intregr pero puede ser tan facil como que busques las espec de la horquilla que le pusiste al tuyo ahora, porque digo yo que en su momento lo tendrias en cuenta.
la diferencia entre una semi y una integrada es que en la integrada los rodamientos van sueltos y en la semi, van con las piezas metalicas de la izquierda de la foto
Puede ser semi-integrada perfectamente. Si el tubo de la direccion es de 44 mm de diametro interno......la diferencia es el tipo de rodamiento, si la pista es independiente, es semiintegrada. Si el rodamiento es de una pieza integrado en el tubo de direccion es integrada, no hay mas. Pero vamos que si la tuya es la TRX 790 es semi pero seguro. Ojo que entre ambos tipos casi que me quedo con semi. No es para calentarse la cabeza pero ni por casualidad.
Si una rueda de las normales, con cuñas y rodamientos de bolas, lo unico que tienes que hacer es ir al tendero y que te de un eje delantero macizo. Lo montas y ya ta...si no has desmontado/montado nunca un eje, hay muchos videos en youtube. Con que tengas en cuenta que los ejes traseros son de mayor diametro que los delanteros no debieras tener ningun problema. Es una operacion sencilla. Aunque te recomiendo que te compres tambien una llave para apretar las cuñas (son baratas), con una llave fija normal no vas a poder.
Puedes poner algo así: Simplemenet quitas el cierre rápido y pones el nuevo, se aprieta con una llave Allen o con una llave especial para más seguridad.