Eso estaba pensando yo, pero 16 igual es un poco duro para subir rampas de pasos elevados o garaje ¿No?
Yo recogi ayer mi SS con un 46-16 y para las salidas de semaforos, cuestas de garajes etc,etc es durillo. Saludos
Mañana me pondré a montarme la bici, y me surgen un par de dudas: La primera va de grasa de montaje, tengo pensado poner en todas las roscas así como en los rodamientos de la dirección. Algún otro sitio recomendable??? La segunda va de la longitud de la cadena. El cuadro tiene punteras de pista. La lógica me dice que si dejo la cadena para que la rueda vaya lo más cerca posible del tubo del sillín luego para sacar la rueda tendré que soltar la cadena, mientras que si dejo algo de espacio la podré sacar más fácilmente. Estoy en lo cierto???
La cadena ha de ir tensada. Para sacar la rueda; la echas palante sacas la cadena del piñón y pa fuera. Si la rueda queda muy pegada al cuadro a lo mejor has de deshinchar la rueda para poder sacarla. 48-16 da 3 skidpatches. 48-17 da 17 skidpatches. Yo uso el 48-17 para ciudad, todo bien.
Yo voto por 48x17, es lo que uso... Una cosa, estoy radiando una rueda y algunos radios sobresalen ligeramente (menos de 1mm) del fondo de la llanta. ¿Hay más peligro de pinchazo? ¿Debería sustituirlos por otros más cortos? ¿O con le protector ese que se ponen por encima no habrá problema?
Depende. Si es un buje para piñones de rosca tienes que quitarle el espaciador largo de la derecha y repartir a ambos lados del eje. Luego vuelves a aparaguar la rueda y listo. Si es de casete es más sencillo: compras un kit SS y ya lo tienes.
Si no me equivoco, yo también estoy aprendiendo, aparaguar es colocar la llanta centrada respecto al eje, lo cual no tiene porque ser respecto al buje... Si acortas el eje, o desplazas el centro de alguna manera, como repartiendo los separadores, tienes que aparaguar... Seguro que Andreçao lo explica mejor, ayer radié una rueda siguiendo sus tutoriales y da gusto...
Me han regalado una bicicleta vieja con potencia ahead ir a ajustarla a mi altura, me he dado cuenta que el tubo de la horquilla queda justo entre los dos tornillos de la potencia. No lleva separadores ni nada porque lo que no puedo bajar la potencia mas. Es peligroso ir asi?
Jeddimaster, desconozco si hay un hilo de tutoriales en las profundidades del subforo, pero tenemos este listado en el post de Novatos que están recopilados hilos de tutos, a disfrutar! ^^ http://www.foromtb.com/showthread.php?t=773309
Me cito, ¿tendré problemas con esta tija?. La que necesito es de 25,5mm de ancho y necesito que sea larga para subir más el sillín.
Os parece demasiado pegada? no roza aunque lo parezca y no puedo tirar mas atras xq la cadena no da de si y si le meto otro eslabon,como la tenia antes, se quedaba floja y se salia. Ver el archivo adjunto 3580010 He dado una vuelta y no roza, pero se me ha salido la cadena, en la foto se aprecia que el plato esta como metido para adentro, deberia de mover el piñon mas para adentro del nucleo? Ahora mismo no puedo ni dar para atras a los pedales.... Ver el archivo adjunto 3580011 Por favor una ayudita...
A mi me operaron de pequeño, me dieron el alta al tercer día de estar ingresado y no recuerdo que fuese muy larga la recuperación. Aun así, extrema precauciones y lo mejor es que sea tu médico o cirujano el que te dé las pautas a seguir. Antes de que te quiten los puntos ni se te ocurra, así que aprovecha cuando vayas para preguntarlo. Un saludo y ánimo!