El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Eso estaba pensando yo, pero 16 igual es un poco duro para subir rampas de pasos elevados o garaje ¿No?
     
  2. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

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    Buenas,en una rueda trasera de carretera,se puede montar solo un piñon?que necesitaria?saludos
     
  3. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Yo recogi ayer mi SS con un 46-16 y para las salidas de semaforos, cuestas de garajes etc,etc es durillo.

    Saludos
     
  4. Chimboman

    Chimboman Miembro

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    Mañana me pondré a montarme la bici, y me surgen un par de dudas:

    La primera va de grasa de montaje, tengo pensado poner en todas las roscas así como en los rodamientos de la dirección. Algún otro sitio recomendable???

    La segunda va de la longitud de la cadena. El cuadro tiene punteras de pista. La lógica me dice que si dejo la cadena para que la rueda vaya lo más cerca posible del tubo del sillín luego para sacar la rueda tendré que soltar la cadena, mientras que si dejo algo de espacio la podré sacar más fácilmente. Estoy en lo cierto???
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Gracias, creo que probaré distintos desarrolllos mientras tenga la pionera a ver cual va mejor.
     
  6. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    La cadena ha de ir tensada. Para sacar la rueda; la echas palante sacas la cadena del piñón y pa fuera.
    Si la rueda queda muy pegada al cuadro a lo mejor has de deshinchar la rueda para poder sacarla.


    48-16 da 3 skidpatches.
    48-17 da 17 skidpatches.
    Yo uso el 48-17 para ciudad, todo bien.
     
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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  8. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Yo voto por 48x17, es lo que uso...
    Una cosa, estoy radiando una rueda y algunos radios sobresalen ligeramente (menos de 1mm) del fondo de la llanta. ¿Hay más peligro de pinchazo? ¿Debería sustituirlos por otros más cortos? ¿O con le protector ese que se ponen por encima no habrá problema?
     
  9. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    si sobrepasan, si
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Depende.
    Si es un buje para piñones de rosca tienes que quitarle el espaciador largo de la derecha y repartir a ambos lados del eje. Luego vuelves a aparaguar la rueda y listo.
    Si es de casete es más sencillo: compras un kit SS y ya lo tienes.
     
  11. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Perdona mi ignorancia.... que es aparaguar? Yo lo quiero hacer con una rueda antigüa.


    Un saludo
     
  12. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Si no me equivoco, yo también estoy aprendiendo, aparaguar es colocar la llanta centrada respecto al eje, lo cual no tiene porque ser respecto al buje... Si acortas el eje, o desplazas el centro de alguna manera, como repartiendo los separadores, tienes que aparaguar...


    Seguro que Andreçao lo explica mejor, ayer radié una rueda siguiendo sus tutoriales y da gusto...
     
  13. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

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    Me "autocito" a ver si alguien me puede ayudar con lo mio, aunque no vaya de desarrollos..

    gracias
     
  14. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Hay algun hilo de tutoriales?
     
  15. Nack8

    Nack8 Miembro activo

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    Me han regalado una bicicleta vieja con potencia ahead ir a ajustarla a mi altura, me he dado cuenta que el tubo de la horquilla queda justo entre los dos tornillos de la potencia. No lleva separadores ni nada porque lo que no puedo bajar la potencia mas.

    Es peligroso ir asi?
     
  16. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Jeddimaster, desconozco si hay un hilo de tutoriales en las profundidades del subforo, pero tenemos este listado en el post de Novatos que están recopilados hilos de tutos, a disfrutar! ^^

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=773309
     
  17. Chimboman

    Chimboman Miembro

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    Muchas gracias!! No había caído en que se podría deshinchar la rueda para sacarla!! :aplauso2
     
  18. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

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    Me cito, ¿tendré problemas con esta tija?. La que necesito es de 25,5mm de ancho y necesito que sea larga para subir más el sillín.

     
  19. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Os parece demasiado pegada? no roza aunque lo parezca y no puedo tirar mas atras xq la cadena no da de si y si le meto otro eslabon,como la tenia antes, se quedaba floja y se salia.

    View attachment 3580010

    He dado una vuelta y no roza, pero se me ha salido la cadena, en la foto se aprecia que el plato esta como metido para adentro, deberia de mover el piñon mas para adentro del nucleo? Ahora mismo no puedo ni dar para atras a los pedales....

    View attachment 3580011

    Por favor una ayudita...
     
    Last edited: Oct 31, 2013
  20. pbarbero

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    A mi me operaron de pequeño, me dieron el alta al tercer día de estar ingresado y no recuerdo que fuese muy larga la recuperación. Aun así, extrema precauciones y lo mejor es que sea tu médico o cirujano el que te dé las pautas a seguir. Antes de que te quiten los puntos ni se te ocurra, así que aprovecha cuando vayas para preguntarlo.


    Un saludo y ánimo!
     

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