ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Natalia Esteban, muy curiosa la bici, pon fotos de los frenos a ver que se puede hacer para mejorarlos, aunque parecen un sistema raro.

    Perepep, muy chula la Hoptown, además los cambios que le has hecho me parecen muy acertados.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es una Giant Halfway.
    Yo creo que los frenos deben ser algo parecido (salvando las distancias, claro) a los malogrados Campagnolo Delta o a los anteriores Shimano AX.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    La Halfway impresionante por usar el monobrazo, en una plegable nunca lo había visto.

    perepep, muy acertado en los cambios que le has hecho, dan ganas de hacerse con un cuadro para hacerse una minivelo :D
     
  4. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Yo me lo paso muy bien con ella, va muy bien para ratear entre los coches por la ciudad y gracias a la postura de conducción (cuasierguido) es un placer salir a la carretera y perderse sin rumbo fijo mirando el paisaje.

    Los cambios están mas o menos justificados para mi. El corte de manillar es debido al uso ciudadano y a mi pelea con los coches, el sistema de freno original sufre de fatiga y a veces me costaba pararla, las ruedas pesaban un quintal y eran muy gordas, absorvian muy bien las imperfecciones del terreno pero restan agilidad, el cambio no podía llevar un piñón gordo y me hacia falta ya que con un 52 de plato, no me podia meter por carreteras de montaña. Los wellgo agarran la suela y no hay quien la mueva, y extraibles para no molestar cuando la pliego. El brooks, eso si ha sido una concesión a la estética :-D
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues te ha quedado una bici muy chula y utilizable. Los pedales me gustan ¿como se llaman en euros?
     
  6. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

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    aquí van las fotos
    IMG_0453.jpg IMG_0454.JPG IMG_0455.JPG
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Como bien decía Andresao, son muy similares de los AX y Delta.

    Lo de que se queden agarrotados normalmente es porque necesita fundas y cableado nuevo.
     
  8. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

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    Hay dos piezas con forma de herradura de color negro donde se atornillan los frenos, tanto los tornillos de apriete donde van los muelles para que los frenos vuelvan, como un tornillo en la pieza triangular donde se deslizan las dos palancas (donde se aprecia el desgaste por roce y se fija el cable de freno) hay que dejarlos flojos porque sino los frenos se quedan pegados a las llantas
     
  9. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

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    no es problema de fundas y cables, si dejo flojos los tornillos funcionan mejor, aunque la frenada no ha sido buena ni cuando era nueva
     
  10. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

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    soy nueva, estoy haciendo una pueba para ver que pasa si en vez de responder le doy a "citar". Ya veo que es lo mismo. ¿cómo se hace para que salga el texto de la persona a la que quiero responder?
     
  11. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Quizas necesite de engrase en ese punto donde se aprecia el desgaste.
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Ritter 1.jpg

    Ritter 2.jpg

    Ritter 3.jpg

    La base de mi próxima urbana' una vieja mtb que acepta ruedas de 700 y se va a convertir en SS, aunque de vez en cuando seguirá siendo una mtb 69... a falta de bielas, piñón único, cadena y freno trasero que unas veces será un puente de carretera y otras un v-brake, depende de las ruedas que monte, es más o menos lo que veis ahora. Se admiten sugerencias para su montaje y estética.

    Gracias, saludos a todos.
     
  13. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    esta bici acepta ruedas de 700?
     
  14. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Si, y sobradamente, fíjate que lleva delante una 29x2.1 y atrás una 26x2.1 también, pero de unas cubiertas que en realidad dan aproximadamente 2.2 de balón. Ya ha estado montada con ruedas de 700, unas 700x28c Michelín Dinámic, que también son generosas en su balón, y entran con muchísima holgura delante -700 y 29" en realidad son llantas de igual diámetro-, atrás, evidentemente, sobra menos espacio, pero con los holgados puentes de freno Saccon que monto en esa rueda, puedo meter hasta una 700x32. Todo esta probado y encaja a la perfección, en este sentido no hay problema, lo único que me preocupa algo es encontrar u kit SS compatible con el buje para piñonería de rosca y conseguir una buena linea de cadena. Cuando monte los slicks de 700 ya pondré alguna foto.

    Un saludo.
     
  15. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    ostras.... tengo que probar algo de esto en mi vitamin......... tengo un juego de llantas de 700 que no se que hacer con ellas en la mia atrás si que tengo sitio mi duda seria delante
     
  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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  17. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    gracias , dudas aclaradas........ lo malo es que me cargo los frenos vbrakes si monto llantas de 700 tengo que montar unos puentes..... no es problema puedo aprovechar el montaje completo de mi nortelle , no se si me compensa mas montarle unos neumáticos mas finos y guardabarros mas portabultos , el lo que tenia pensado para mi vitamin , quiero hacer una mula de carga con ella para poder llevar todo tipo de cosas en ella y hacer todos los recados con ella
     
  18. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Carlos, qué horquilla has puesto alante para montar la 29? y qué te parece la experiencia 69? merece la pena?
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    La horquilla es la que montaba en origen un Riverside 1 del Decathlon, que cambie por una Surly, pero te sirve cualquiera que monte una treeking que use ruedas de 28", y ses mediansmente ancha, eso te permitirá meter ruedas de montaña de hasta 29x2.0 con relaiva facilidad (aconsejable probar antes de comprar) y si sólo quieres meter rueda de carretera (700 y estrechita) las hay nuevas de acero para dirección de rosca por poco más de 20€.

    En cuanto a ir en 69, pues comenzó sin querer, la horquilla original se torció la tenia en el garaje detrás del coche y aparcando apoye en ella y la doble sin querer, de paso también me cargue la llanta...- como soy de trastear y lo que tenía a mano era esa horquilla y la rueda de 28" , pues es lo que monte... probándola me gusto, a esta bicicleta le vino bien y todo porque delante era muy bajista y eso la subió un pico, haciéndola algo más cómoda y estable. La ventaja que veo en ir en 69 es que con la 29" delante ganas en confor, no es como una suspensión, pero absorve más y supera mejor los pequeños obstáculos que la rueda de 26" y da más aplomo, mientras que atrás sigues teniendo viveza. Al arrancar y mejor respuesta acelerando que con la 29", aunque no tienes la inercia de la rueda grande, y bajando, como haces que el ángulo de dirección se cierre, tienes algo más de estabilidad y mayor sensación de seguridad, aunque como la bicicleta tenga un ángulo ya cerrado en origen igual te cargas la geometría... a mi me gusta, aunque prefiero ir con las dos ruedas iguales, pero no es un mal compromiso. Esta bicicleta es un poco un almacén de restos de otras, y su configuración ha sido casi casual, pero aún así a mi me ha gustado más como 69 que como 26, pero ojo, esto sirve con esta bici, su configuración y su geometría, no es algo aplicable a todas, ya había hecho experimentos así con otras y empeoraba su comportamiento, salvo con una berg que configure así, pero con suspensión delantera y está, en las otras iba mejor ir con las dos ruedas en 26".

    Un saludo
     
    Última edición: 31 Oct 2013
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    la horquilla es una surly instigator???ando detras de una...
     

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