Natalia Esteban, muy curiosa la bici, pon fotos de los frenos a ver que se puede hacer para mejorarlos, aunque parecen un sistema raro. Perepep, muy chula la Hoptown, además los cambios que le has hecho me parecen muy acertados.
Es una Giant Halfway. Yo creo que los frenos deben ser algo parecido (salvando las distancias, claro) a los malogrados Campagnolo Delta o a los anteriores Shimano AX.
La Halfway impresionante por usar el monobrazo, en una plegable nunca lo había visto. perepep, muy acertado en los cambios que le has hecho, dan ganas de hacerse con un cuadro para hacerse una minivelo
Yo me lo paso muy bien con ella, va muy bien para ratear entre los coches por la ciudad y gracias a la postura de conducción (cuasierguido) es un placer salir a la carretera y perderse sin rumbo fijo mirando el paisaje. Los cambios están mas o menos justificados para mi. El corte de manillar es debido al uso ciudadano y a mi pelea con los coches, el sistema de freno original sufre de fatiga y a veces me costaba pararla, las ruedas pesaban un quintal y eran muy gordas, absorvian muy bien las imperfecciones del terreno pero restan agilidad, el cambio no podía llevar un piñón gordo y me hacia falta ya que con un 52 de plato, no me podia meter por carreteras de montaña. Los wellgo agarran la suela y no hay quien la mueva, y extraibles para no molestar cuando la pliego. El brooks, eso si ha sido una concesión a la estética :-D
Como bien decía Andresao, son muy similares de los AX y Delta. Lo de que se queden agarrotados normalmente es porque necesita fundas y cableado nuevo.
Hay dos piezas con forma de herradura de color negro donde se atornillan los frenos, tanto los tornillos de apriete donde van los muelles para que los frenos vuelvan, como un tornillo en la pieza triangular donde se deslizan las dos palancas (donde se aprecia el desgaste por roce y se fija el cable de freno) hay que dejarlos flojos porque sino los frenos se quedan pegados a las llantas
no es problema de fundas y cables, si dejo flojos los tornillos funcionan mejor, aunque la frenada no ha sido buena ni cuando era nueva
soy nueva, estoy haciendo una pueba para ver que pasa si en vez de responder le doy a "citar". Ya veo que es lo mismo. ¿cómo se hace para que salga el texto de la persona a la que quiero responder?
La base de mi próxima urbana' una vieja mtb que acepta ruedas de 700 y se va a convertir en SS, aunque de vez en cuando seguirá siendo una mtb 69... a falta de bielas, piñón único, cadena y freno trasero que unas veces será un puente de carretera y otras un v-brake, depende de las ruedas que monte, es más o menos lo que veis ahora. Se admiten sugerencias para su montaje y estética. Gracias, saludos a todos.
Si, y sobradamente, fíjate que lleva delante una 29x2.1 y atrás una 26x2.1 también, pero de unas cubiertas que en realidad dan aproximadamente 2.2 de balón. Ya ha estado montada con ruedas de 700, unas 700x28c Michelín Dinámic, que también son generosas en su balón, y entran con muchísima holgura delante -700 y 29" en realidad son llantas de igual diámetro-, atrás, evidentemente, sobra menos espacio, pero con los holgados puentes de freno Saccon que monto en esa rueda, puedo meter hasta una 700x32. Todo esta probado y encaja a la perfección, en este sentido no hay problema, lo único que me preocupa algo es encontrar u kit SS compatible con el buje para piñonería de rosca y conseguir una buena linea de cadena. Cuando monte los slicks de 700 ya pondré alguna foto. Un saludo.
ostras.... tengo que probar algo de esto en mi vitamin......... tengo un juego de llantas de 700 que no se que hacer con ellas en la mia atrás si que tengo sitio mi duda seria delante
Pues yo creo que te entraran bien, me parece haber visto alguna montada así en este censo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=629912
gracias , dudas aclaradas........ lo malo es que me cargo los frenos vbrakes si monto llantas de 700 tengo que montar unos puentes..... no es problema puedo aprovechar el montaje completo de mi nortelle , no se si me compensa mas montarle unos neumáticos mas finos y guardabarros mas portabultos , el lo que tenia pensado para mi vitamin , quiero hacer una mula de carga con ella para poder llevar todo tipo de cosas en ella y hacer todos los recados con ella
Carlos, qué horquilla has puesto alante para montar la 29? y qué te parece la experiencia 69? merece la pena?
La horquilla es la que montaba en origen un Riverside 1 del Decathlon, que cambie por una Surly, pero te sirve cualquiera que monte una treeking que use ruedas de 28", y ses mediansmente ancha, eso te permitirá meter ruedas de montaña de hasta 29x2.0 con relaiva facilidad (aconsejable probar antes de comprar) y si sólo quieres meter rueda de carretera (700 y estrechita) las hay nuevas de acero para dirección de rosca por poco más de 20. En cuanto a ir en 69, pues comenzó sin querer, la horquilla original se torció la tenia en el garaje detrás del coche y aparcando apoye en ella y la doble sin querer, de paso también me cargue la llanta...- como soy de trastear y lo que tenía a mano era esa horquilla y la rueda de 28" , pues es lo que monte... probándola me gusto, a esta bicicleta le vino bien y todo porque delante era muy bajista y eso la subió un pico, haciéndola algo más cómoda y estable. La ventaja que veo en ir en 69 es que con la 29" delante ganas en confor, no es como una suspensión, pero absorve más y supera mejor los pequeños obstáculos que la rueda de 26" y da más aplomo, mientras que atrás sigues teniendo viveza. Al arrancar y mejor respuesta acelerando que con la 29", aunque no tienes la inercia de la rueda grande, y bajando, como haces que el ángulo de dirección se cierre, tienes algo más de estabilidad y mayor sensación de seguridad, aunque como la bicicleta tenga un ángulo ya cerrado en origen igual te cargas la geometría... a mi me gusta, aunque prefiero ir con las dos ruedas iguales, pero no es un mal compromiso. Esta bicicleta es un poco un almacén de restos de otras, y su configuración ha sido casi casual, pero aún así a mi me ha gustado más como 69 que como 26, pero ojo, esto sirve con esta bici, su configuración y su geometría, no es algo aplicable a todas, ya había hecho experimentos así con otras y empeoraba su comportamiento, salvo con una berg que configure así, pero con suspensión delantera y está, en las otras iba mejor ir con las dos ruedas en 26". Un saludo